Monday, 21 December 2009

"la dama de las nieves y los vientos": capitulo 1. el viaje a ninguna parte

queridos y queridas, el cine español será todo lo que queráis, bueno o malo o una mierda pinchada en un palo. vale. pero tiene unos títulos cojonudos.
uno de ellos, "el viaje a ninguna parte". es tan bueno, que durante los últimos días, no he podido mas que repetírmelo a mi misma una y otra vez...pero hasta la saciedad.
porque yo, jartita ya de servir tanto café y de tanto canapé, contaba los días y (si me apuras) hasta las horas para cogerme mi ansiado avión a madrid. qué ganas, coñe! estar en casita, dejándote achuchar y mimar, sin preocupaciones, sin agobios, y con la familia y los amigos...qué ganas, insisto.
pues nada, como estas cosas sólo me pasan a mi, el día que tengo que viajar hay aviso de tormenta de nieve...pero de las de moscú. y claro, una empieza a acojonarse y toma todas las precauciones posibles. asi que despues de currar te coges la maleta y te vas al aeropuerto de empalmada...si hay que pasar horas y horas en el aeropuerto para poder volar, pues que así sea. y consigues llegar y facturar en cero coma dos y te piensas..."uyuyuy, que esto ha sido demasiado fácil". porque esto es así, si no hay drama en tu vida, la vida te la meterá doblada...ley de vida que se llama.
total que, muerta de sueño que se te cae el ojo, te compras una revista y luego otra, y agua, un sandwich, paracetamol, colorete y lo que haga falta, pero que pase el tiempo, señor.
y entonces ocurre...
la pantalla, antes inmovil y silenciosa, se rebela y te da de leches que te deja tiesa...se cancelan todos los vuelos.
tú ya te lo olías, tú ya habías visto a gente llorar mientras pensabas "esto no me pasa a mi"...pero te pasa, y te joden. no sólo porque no vas a volar, sino porque encima tienes que hacer colas para todo: para salir de la zona de seguridad (con maderos metralleta en mano incluida...haber quién tiene cojones de decir nada!), para recoger la maleta, para que te den información (que ni peter petrelly te da, por supuesto)...
y llamas a todos: a tu madre, a tu padre, a viola...llorando, con el moco colgando, y cansada (que no has dormido)...y hasta los huevos de todo...sobre todo de la española que se te ha pegado como una lapilla porque no habla inglés y se ha agarrado a ti como a un clavo ardiendo. que sí, que pobrecilla, que no se entera, pero yo quiero llorar y patalear a gusto...
y mi padre me saca un vuelo para, él afirma, el día siguiente, y tú te dices..."que sí, que me voy"...así que te despides de todos (porque ya has hecho un grupo de españoles a tu alrededor...nadie habla una sílaba de inglés, por lo visto...que te dices...y qué cojones haces tú viviendo en londres?) y te vas de camino a casa...
y otro autobús, con la maleta y la mochila, y otro autobús...y te dices? mucha maleta, mucha mochila, mucho autobús, mucho aeropuerto...pero yo no me he ido a ningún lado...
el viaje a ninguna parte...
y llegas a casa -cansada, triste y harta - y te das cuenta de dos cosas, además a la vez: 1) tu padre, con el estrés que provoca tener una hija llorando a lágrima viva "yo sólo quiero irme a casa", el pobrecito mío me dijo que salía al día siguiente (o sea el sábado) pero en realidad era al siguiente (o sea el domingo)...más llantos; y 2) con tanto estrés, con tanto trajín de un lado para el otro has perdido tu móvil inglés...y más llantos.
porque esto es así...todo a la vez, todo cuando estás más débil, física y psicológicamente, todo cuando piensas que el karma ya debe haberse despachado contigo a gusto...
y sólo quieres dormir...

"la dama de las nieves y los vientos": capítulo 2. volver

queridos y queridas, segundo capítulo de mis aventuras.
objetivo: llegar a madrid.
modus operandi: volvamos a intentarlo. como sea...
obstáculo en el camino: muchos y variados. para empezar...
la climatología. porque no es casualidad que parte del título de estas aventuras (por llamarlas de alguna manera...a mi me parecen más putadas que otra cosa) sea "la dama de las nieves" (la de los vientos ya entenderéis por qué). cuando miro, re-miro y reviso la previsión para el domingo (día en el que intentaría volar por segunda vez), no había otra cosa que nubecillas por toda la isla acompañadas por copitos de nieve que no dejaban de caer gracias al "flash"...essssstupendo.
así que con la moral por los suelos, me pongo mis botas (otra vez), cojo mi mochila (otra vez) y mi maleta (otra vez) y me dispongo a ir al aeropuerto (otra vez) diez horas antes de que salga el avión (otra vez)...diez horas? efectivamente, porque no sé que me cabrearía más, que me cancelen el avión, o que no llegue a coger el avión porque las carreteras están cortadas y no he salido de casa con suficiente tiempo...así que diez horas antes...ya dormiremos cuando la palmemos...
total, que llego al aeropuerto y sí, diez horas dan para hacer muchas cosas...aprenderte de memoria los vuelos por orden de salida (kuala lumpur 5.15, riga 6.30, estocolmo 6.35...), comerte un sandwich, fumarte no sé cuántos cigarros mientras miras cómo no deja de nevar, beberte 8 litros de agua y, a consecuencia, tener que ir al baño dos millones de veces.
y he aquí la historia de los vientos...
yo, repito, fui al baño dos millones de veces y a diferentes baños del aeropuerto. pues la mitad de esas veces (y todavía no sé por qué) me tocó en el cubículo de al lado una señora (supongo que diferente cada vez...quiero pensar) que se tiraba unos pedos tales, que supongo que podrían hasta deshacer los centímetros de nieve que se hallaban acumulados en el exterior...vamos, que a las señoras las juntas y las puedes utilizar de máquinas quitanieves a cuesco limpio.
tal como lo cuento...que yo me decía "qué darán de comer en este aeropuerto para que estén así? o a lo mejor será el estrés con tanto retraso de vuelo?". no sé, el caso es que baño en el que entraba, señora que daba el concierto (eso sí, alguna intentaba toser o tirar de la cadena para disimular...no hacía efecto). de ahí lo de los vientos...no los alisios, sino más bien los de la aerofagia.
el caso, que tras tanto pedo y tanta agua y tanto cigarro consigo (con retraso, of course) montarme en el maldito avión.
y aquí empiezan las llamadas de mi padre...que "cuando salgas me avisas, cuando llegues me llamas, qué haces que no has llegado, como tardes más de cinco minutos me las piro, cuando te bajes ya puedes correr eh?, pero todavía estás para recoger la maleta?"
un estrés de viaje que me dio el buen hombre...pero claro, había un por qué.
y el por qué es muy sencillo. cuando salí (por fin) buscando como una loca de tanto estrés acumulado a mi padre...allí estaba él, sí. pero a su lado...repito y enfatizo...A SU LADO...estaba mi madre. que vosotros os diréis "claro, pau, a su lado". pero no da igual, queridos y queridas, es muy importante este dato. porque, queridos y queridas, la última vez que los vi juntos (uno al lado del otro), creo que fue hace unos 11 o 12 años. y la anterior en mi comunión. y la anterior supongo que en mi bautizo.
bienvenidos al apasionante mundo de los padres divorciados...
así que sí que importa, sí que hace ilusión, sí que te encanta, sí que te deja muerta...y tan muerta. os presento mi cara al presenciar este momento histórico y (probablemente) irrepetible (bueno, tendremos que dejar pasar otra década supongo):

como comprenderéis, no pondría yo una foto mía con este careto si no fuera esencial para mi relato.
flasheada que me quedé, sin palabras. miraba a uno y miraba al otro y al uno y al otro. y así sucesivamente.
y luego tenemos LA foto.
la prueba irrefutable de que lo que narro no me lo inventé. no es fruto de mi imaginación. ocurrió realmente...no fue un sueño...el momento en cuestión, digo:

por cierto, detalle a recalcar: uno compra "la razón", la otra "el país"...si es que el divorcio se veía venir...
en resúmen, que a lo mejor tenía que pasar todo esto...las idas y las venidas y las vueltas a ir, y las llamadas, el no dormir, el retraso, la nieve, el frío, los pedos de las señoras, los llantos, el viaje a ninguna parte...para qué?
para volver a verles juntos de nuevo.
aunque sea un instante, un momento, un viaje en coche y una foto.

Monday, 14 December 2009

el misterio del pollo

queridos y queridas, si pensabais que el "andreita comete el pollo" trajo cola, no os digo nada con el cluedo que se ha montado en casa a causa de un pollo.
el pollo no tiene la culpa. el pollo estaba tan tranquilo, dentro de la nevera esperando a que una servidora lo ingiriera. sin embargo, niños y niñas, una niebla lleno la casa de sombras, dudas y sospechas..dejando tras de si una misera piececilla de pollo, muchos culpables, y un misterio por descubrir.
me explico.
hace tres dias, en mi ultimo trabajo para burberry del 2009, decidimos todos que, ya que nos despediamos del sitio (hallelujah!) y que los pijos de la cuadricula nos habian tocado la tocha hasta decir basta, nosotros, los camareros, nos vengariamos llenando tupperwares y demas recipientes con comida que sobrase ese dia. el menu se lo merecia.
y ahi estaba el pollo...ajeno a lo que le depararia el futuro...esperandonos pacientemente...y relleno de jamon, queso gruyere y pesto.
un bocadito de cielo, vaya.
asi que la pau, tupperware de dimensiones astronomicas en mano, comienza a llenarlo de piezas del susodicho pollo como si no hubiese un mañana.
y llego a casa y como xavi come peor que mccauley culkin en "solo en casa" (partes 1 y 2) y que hay que alimentar un poco al muchacho que si no se nos queda tisico perdio, pues dividimos el pollo. y xavi tiene un amigo en casa, victor, que esta de visita, asi que 5 trozos para el y 5 trozos para mi. y xavi dice "ponle tu nombre al tuyo, que nadie te lo toque" "ay, xavi, no seas dramatico, por dios", contesto mientras escondo mi parte tras la berenjena gratinada que tambien me he agenciado. asi que, me voy a dormir, los chicos se disponen a salir y viola tiene que volver del curro.
es la ultima vez que vi al pollo...
algo ocurrio entre las 23.30 del viernes a las 10.00 del sabado. bueno lo que ocurrio lo sabemos. porque cuando una servidora se desperto tan contenta y abrio la nevera para coger la leche, oh sorpresa, una piececilla, sola y desamparada, es lo que quedaba.
asi que le pregunto a xavi "oyes, tu te has comido mi pollo?" "no" "y tu, victor?" "no"...pues habra sido viola (la muy guarra).
"oye viola, tu te has comido mi pollo no?" (claro, yo ya totalmente segura) "no" (en shock que me deja) "perdona?" "que no".
vale, y entonces, quien cojones se ha comido el pollo? porque, a no ser que yo, sonambula perdida me haya levantado en mitad de la noche y me haya jamado un kilo de pollo (asi, para dormir mejor), pues chatos, algo huele a podrido en dinamarca...
asi que, en resumen, tenemos tres sospechosos:
1) xavi, que jura y perjura que no se ha comido el pollo.
2) victor, que tambien jura y perjura que no se ha comido el pollo.
3) y viola, que asegura que no sabe de que pollo estoy hablando, que ni lo ha visto.
alguien miente, esto esta claro, pero quien? y cual es su movil?
sospechoso 1) porque llego a media noche totalmente cocido, se jamo el pollo y, o no se acuerda, o le da palo admitir que ha ingerido mas pollo que andreita.
sospechoso 2) porque llego a media noche totalmente cocido, se jamo el pollo y, o no se acuerda, o como esta de invitado no tiene la confianza suficiente para confesar...efecto bola de nieve, que se llama.
sospechosa 3) porque ni sabia que lo que se jamo era pollo (a ella como si le dices jabali, pos vale...asi de despistada es nuestra viola) o porque, visto el cabreo que tenia una servidora, se achanto (como xavi) y ahora no hay cojones de confesar.
el caso, que yo sigo sin saber quien se comio el pollo...
que el pollo ya es lo de menos (quien se acuerda ya del pollo?). lo importante aqui es que por lo visto, nadie se comio el pollo. pero el pollo no esta.
asi que estamos a lo poirot, a lo sra. marple, a lo grissom, a lo holmes, a lo...bueno, os haceis una idea.
pero ya no hay pruebas (nos las hemos comido), ni escenario del crimen (bueno si, la nevera, pero esta hecha un asco o como diria grissom "el escenario del crimen esta contaminado"...y tanto, esta lleno de bacterias y moho)...asi que, como descubrimos este misterio?
yo tengo un plan b...salir por ahi con viola y xavi, emborracharlos y hacerlos hablar...a tequilazo limpio...
no es muy profesional, lo se...
"desperate measures for desperate times", que diria un ingles.
y estamos pero que muy "desperate"...i assure you.

Saturday, 5 December 2009

unos dias te comes el mundo...otros, el mundo te come a ti

queridos y queridas, con patatas fritas y pan para mojar salsa. incluye cafe y postre.
no nos quejemos. menu irresistible donde los haya.
por primera vez en la historia de este blog.....
no tengo mas que decir.
el titulo lo dice todo.

Tuesday, 1 December 2009

con todos ustedes...

queridos y queridas, a vuestra derecha de la pantalla la ansiada y esperada pelicula...bueno, al menos por mi.
pero es tan triste y sordida la vida del artista, que yo me tendre que esperar hasta el proximo dia que libre para verla..que todavia no se cuando sera.
total, que vedla. vedla, vedla, vedla! y vuestros amigos. y los amigos de los amigos.y cuantos mas mejor...
ya me contareis...
pd: pregunta sin respuesta...porque la directora de la peli pone subtitulos en danes y ruso pero no in spanish? ya preguntare...