queridos y queridas, vuelvo a este blog no para quejarme o quitarme tensiones y miserias varias del cuerpo (que las tengo, no digo yo que no), más bien para anunciar que, como si de champiñones del campo se tratasen, me ha salido familia en londres. de pronto. así, como quien no quiere la cosa. inesperado suceso. sin más.
porque yo creo que hay dos tipos de familia...la tuya, la de siempre, la que no has elegido, la que te ha venido dada, la familia en el sentido más coppoliano posible. sangre de tu sangre. y la sangre tira..joé que si tira...
pero luego está la inesperada. la que poquito a poco vas eligiendo tú o ellos te van eligiendo a ti, a saber...supongo que es una cosa común. el caso es que es una sorpresa...de las buenas.
son los amigos. pero en una ciudad como londres no son sólo eso...no.
se convierten (según el día y el ánimo en el que esté una) en tu padre, o tu hermana, o tu madre o tu tía...
yo soy la tía...la tía paula, la que está "fatal de los remos" y a la que le han salido dos sobrinas de lo más rebeldes, laura y pili. tus dos sobris favoritas que te comías a besos y que fin de semana tras fin de semana, juerga tras juerga, están acabando con la energía de una servidora y del tío juan, que se ha ganado el rol a pulso...a pulso de cerveza, tequilas y de intentar seguir el ritmo de las "jodidas veintañeras energéticas". esto nos pasa por ser los "mayores". yo los domingos acabo haciéndome peelings faciales y bebiendo zumitos de naranja con paracetamol, no digo más.
y luego está el xavi, nuestro xavi. típico hijo con el que llevas cierta dicotomía: fue el primero en sacarte del "cocoon" en el que estabas metida a carcajada limpia y tú le intentas calmar y recordar que puede (y debe) hacer todo lo que se proponga (ya lo hace sin mover un dedo, el jodío...). es tu debilidad, lo tienes mimao...tú lo sabes y él lo sabe, y qué.
y luego están los amigos de las sobris y del hijo...que acaban convirtiéndose en tus amigos. y si cuentas y sumas tienes el carnet de familia numerosa y descuento en la declaración de la renta...y tan a gusto.
y tu "nueva" casa...tu casa sigue con andamio, con pocos muebles, decorada con lo que "vamos" arramplando, con una ducha que lleva ya tres alcachofas rotas y contando y sin timbre, un drama...pero es más tu casa en dos meses que cualquier otra en un año...
y tienes el bar donde ves los partidos, y otro bar donde te tomas la primera (y a veces la última) y otro bar donde has estado a punto de romperte la cadera bailando y el parque de los domingos y el parque de los tíos buenos y el parque de "no me da tiempo casi de ir al parque" y el restaurante al que tenemos que ir todos y el que todos hemos ido pero hay que repetir y..."oyes pau, cuándo te vienes para madrid? mmmmh, no sé...déjame que me lo piense..."
y de pronto londres te encanta...qué casualidad.