Thursday, 11 June 2009

el troublemaker y esposa

queridos y queridas, lo inaudito ha ocurrido. mi padre y pili hicieron estelar aparición por terrenos londinenses. yo creia, de veras, que era un farol. si dicha pareja se caracteriza por algo es porque son dos ases jugando al mus. de ahí lo del farol.
pero no.
cumpliendo su promesa, ambos vinieron de visita cumpleañera. visita que incluye un nuevo mote, sustos varios, una cogorza, noticiones de lo mas superficiales y un cojito con muchos cojones.
me explico.
nada mas llegar a casa de mi hermano, donde se hospedaban el "troublemaker" y esposa, me encuentro con que, tras una copiosa comida todo quisqui está que quiere una siestecilla..nada, nada, la siestecilla es sagrada. menos mal que fueron por turnos, asi que cuando me faltaba uno, ya estaba el otro poniéndome al dia. tras la cabezadita nos vamos a dar un paseo..con un par de paradas. la primera, el pub ingles..no podia faltar. y como es viernes y eso esta que las mesas se venden caras nos cuesta encontrar un lugar donde aposentar nuestros panderos..pero la encontramos. "quédate aquí papá que vamos a por sillas". encontramos sillas. mi padre está hablando con un inglés de tres metros. el inglés se va con cara de very few friends. "papá, qué le decías tú al inglés?" "nada, que quería quitarnos el sitio y le he dicho..anda, anda, que te pires. que-te-pi-res". de ahí el mote, troublemaker. o lo que es lo mismo "un cizañas". por poco la visita se convierte en parada fugaz y acabamos a leñazo limpio. la segunda, pues no se cómo explicarlo, la verdad..asi, de sopetón..nos metimos en el pasaje del terror. tal cual. lo acaban de inaugurar aqui. y no os creais que se han comido la cabeza. es exactamente igual al del parque de atracciones de toda la vida. por no cambiar no han cambiado ni el nombre. ni "passage of terror" ni "tunnel of horrors" ni ná de ná. "pasaje del terror", con dos cojones. miento. hay un cambio. con el cague del final, pues claro uno sale por patas y a grito pelao. normal. y a donde sales en este? pues en medio de un centro comercial. todo el mundo a su bola y cuatro colgaos salen a toda leche..un poco cortarrollos. que se te queda el grito final a mitad de la garganta. no se si me explico.
luego la cogorza. el caso es que al dia siguiente nos recorrimos borough market. craso error. somos españoles, tu nos metes en un mercao con quesos y aceitunas y patés y embutido, etc, etc, etc, y claro, salimos de ahi como si eso fuera el mercado de barajas. "pues esta noche va a ser que nos pegamos un homenaje no?" "pues va a ser que sí". total que nos vamos a casa y comienza el homenaje. y pili dice "borja, tienes vino blanco?" "sí, para qué? para la carne?" "no, para mi". pues no me digas más mari pili. porque nos daba igual que fuera rosado, tinto, blanco..y despues el cava, que eso fue un mano a mano entre las dos. claro, nos fuimos a la cama más cocidas que unos garbanzos..y muchas risas. porque aprovechamos para ponernos al día. tema: noticias rosas. que si la duquesa con novio (por qué nadie me había dicho nada?), que si la princesa y su nariz, que si lydia bosch..vamos, un sinvivir.
y el cojito es mi padre, que anda un poco chungo de la cadera y, cómo no, no hay mejor remedio que ponerle a andar ocho horas calle arriba, calle abajo.."ala, para que ejercites el esqueleto". eso sí, él esté en madrid o en la capital bretona, el "troublemaker" no deja sus ejercicios matutinos de natación ni aunque lo aten. así que, lloviendo a cántaros, allá que se nos iba el "troublemaker" cada mañana con su bañador, chanclas y gafillas de bucear en mano a la piscina del barrio. lo que yo diga, con dos cojones.
resumiendo.
graaaan visita. graaaande "el troublemaker". graaaande la esposa (que para más inri se marcó unas lentejas caseras que se me caían las lágrimas de la emoción). graaaande mi hermano por recorrerse londres por enésima vez. y graaaan cumpleaños.
by the way, mil gracias a todos por las felicitaciones..ha sido un cumple de lo más peculiar.
en todos los aspectos.

No comments: