Tuesday, 24 March 2009

por fin...coñe, que alivio!


queridos y queridas, por fin. por fin me lo he pasado en grande. y ya iba siendo hora.
como ya os explique en el ultimo post me iba a la aventura. y, sinceramente, nada mas llegar (jueves) la cosa no pintaba muy bien porque, no nos engañemos, la produccion estaba un poco desparramada y la directora estaba en dos mil sitios y en ninguno a la vez. lo de siempre. asi que comence a mentalizarme...por si las moscas.
al dia siguiente (viernes), mas de lo mismo. todo el mundo se saluda y se dan besos y "que que alegria volver a verte"...y tu mientras o te haces la despistada o te pones a mirar la vegetacion la mar de interesada. para disimular. pero te dices que asi es mejor, porque cuanto menos entrañable seas al principio, te tomaran mas en serio mas adelante...asi que todo organizado te vas a la tienda de campaña a dormir. bueno, dormir, dormir, lo que se dice dormir, no. no solo no duermes porque tienes el culo congelado, sino que te tienes que despertar a las 3am para empezar a maquillar a los orcos. y no solo eso, sino que cuando te despiertas (dos minisegundos despues de haber cerrado los ojos) te das cuenta de que la mitad de tu cuerpo no responde del frio que hace.
asi que me preguntareis...entonces, cual es la maldita diferencia? no hay produccion, hace frio (habia dicho eso ya?), no te enteras de nada, tienes a unos treinta extras que organizar durante una jornada de dieciseis horas, de pie, sin parar, sin respirar...cual es la diferencia?
pues que de repente estas en mitad de una escena y te das cuenta de que se te esta cayendo la baba, literalmente. o que paras a comer y mantienes una conversacion de lo mas tipica y banal con un par de orcos y un par de soldados mientras ingieres un potaje vomitivo (por tener algo en el estomago pero sin masticar de lo asqueroso que esta, en serio). porque antes de rodar una escena te escuchas a ti misma gritando "mas sangre de orco, por favor!" y te parece surrealista y te encanta. porque mas surrealista aun es escuchar a dos orcos comentando "oyes, y a ti cuantas veces te han matado hoy?" "pues tres, asi que como me maten otra vez va a ser un poco excesivo, digo yo". porque los ensayos no son dramaticos, sino con espadas y sangre y leches a diestro y siniestro. porque te da la impresion de que si aparece peter jackson en el rodaje ni te inmutarias, seria lo mas logico. porque no habias vivido esto en tu vida. porque de vuelta a casa te da la impresion de que, efectivamente, has estado en el rodaje de una pelicula. asi de sencillo. asi de dificil.
ya se que suena elitista. pero cuando no te pagan, pasas frio y hambre, aguantas a l@s "estrellitas castro" de turno y sus correspondientes egos, estas de pie mas horas de las que te gustaria y acabas con calambres por todos lados...tienes que haber aprendido algo, o sentir algo, o lo que sea. no se.
resumiendo, que me lo he pasado de lujo, que me da una pena tremenda no poder estar con ellos el proximo finde (doble de batallas, doble de extras y con elfos...mmmmmmmh) y que espero que cuando vuelvan a rodar me llamen.
eso si, esta vez iria con tal numero de capas en mi enser que me costaria hasta andar. en plan michelin. lo juro.
pd: os contare mas anecdotillas cuando consiga mas fotos...

Thursday, 19 March 2009

a la aventura...


queridos y queridas, ya comentaba yo el otro dia que tengo la almendra mas dura que el marmol. asi que, no contenta con recibir palo tras palo en los multiples rodajes en los que me embarco, estoy a horas de cogerme un tren para irme a otro.
me explico.
el pasado julio (si, si, julio 2008), recien llegada a londres mande un curriculum para una peli de bajo presupuesto (of course). pero no me llamaron (of course...again). pero como el destino es muy ironico (y tiene un sentido del humor que me parto yo en dos de risa), me llaman la pasada semana por si estoy libre para los dos siguientes findes. yo les comento que el primero si, pero que el segundo, por desgracia, estoy ya comprometida (a pegarme la fiesta padre porque vienen mis sisters...esto, obviamente no lo explique con tanto detalle). asi que me comentan que se lo tendran que pensar y que ya me llamaran y blablabla. ya sabemos lo que esto significa...que no te van a llamar.
pues no.
ironias de la vida (y porque andan la mar de desesperados) me llaman ayer para que vaya a currar al quinto pino (ya sabemos que esto es asin...aceptemoslo de una vez por todas) de primera ayudante de direccion. yo les digo que me lo tengo que pensar. dudo, dudo y vuelvo a dudar. se lo comento a ray. y ray me dice "tienes algo que hacer este finde?". pues no. pues ya sabes. pues vale...
asi que en breve me las piro a la aventura: tres dias durmiendo en tiendas de campaña con completos desconocidos, un equipo estimado de unas 50 o 60 personas (a los que, recordemos, yo tengo que organizar...me cuesta respirar de solo pensarlo) y...agarraos...que he dejado lo mejor para el final...la peli esta basada en "el señor de los anillos"...como lo ois.
traduccion: me voy a pasar tres dias con orcos y efectos especiales y guerreros y espadas y elfos y que se yo! aaaaay, que ilusion madre!
no se como ira...si me arrepentire...si me querre tirar por un puente...si acabare de la tierra media hasta el mismisimo cogote...si yo misma mutare en orco...pero, ahora mismo, en la distancia, a pocas horas de empezar...adoro mi trabajo!
pd: la foto que he puesto en el post de este chico tan guapo la he robado de la pagina web de la peli...o sea que es uno de los orcos de la peli en si. asi que si le quereis echar un vistazo...www.bornofhope.com

Tuesday, 17 March 2009

a ciegas

queridos y queridas, un muy pero que muy breve post para recomendaros "a ciegas" de miguel poveda, que forma parte de la peli "los abrazos rotos".
puede que vosotros ya esteis hasta el pototillo de escuchar la cancion. no se. pero yo, que me encuentro en una isla ajena por completo a la copla, acabo de escuchar la cancion y me he que quedado traspuesta.
y la he escuchado porque mi madre se ha pasado dos conversaciones telefonicas enteras advirtiendome una y otra vez que "me iba a encantar, que no sabes que letra, que que version por dios", etc.
pero lo que realmente me ha motivado a escuchar la cancion ha sido que, por lo visto, mi madre entro en tal extasis y nirvana cuando la escucho en radio 3 mientras conducia, que no tuvo mas remedio que dar vueltas y mas vueltas a la misma rotonda "several times" y seguir por la ciudad sin rumbo fijo hasta que acabo la cancion...que la mujer no podria haber aparcado en cualquier lado. no. mi madre es asi de original...y de adorable.
total, que mi santa madre tiene toda la razon y que es una peazo de cancion.
si podeis, escucharla...los pelos como escarpias, oi!

Wednesday, 11 March 2009

no aprendemos

queridos y queridas, con tanto auto-fustigarme, con tanta pena y con tanta rayadura mental, supongo que se os habia olvidado que tambien se me dan de lujo la ironia y la mala leche. no es que las hubiese perdido, sino que las habia dejado en "stand-by"...y han vuelto a mi vitaminadas.
que ha causado este cambio en nuestra pau, os preguntareis. muy sencillo. lo unico que puede hacer resurgir el tigre que hay en mi es una sola cosa: currar en un rodaje de gratis.
como ya sabemos, el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra. yo no. yo tropiezo veinticinco veces (por ejemplo) y me voy descalabrando colina abajo. yo soy asin.
todo comienza cuando recibo una llamada de alejandra. alejandra es una chica mejicana que conoci en el ultimo rodaje y que esta igual que yo: sin un pound y rezando para que alguien le pague por trabajar (es que a quien se le ocurre...). asi que me comenta que hay un rodaje de un video musical, que no pagan, pero que el dire de foto es amigo y que es muy majo, y que el dire es un tipo que trabajaba en la mtv y que a saber si nos salen otras cositas de aqui...total que una lleva tres meses sin un rodaje y esta con el mono y necesitada y acepta.
danger. danger. danger.
vas a la localizacion el dia anterior para conocer al equipo y esas cosillas que no tienen gran importancia...una toma de contacto, que lo llaman. pero acabas pasando cuatro horas preparando el decorado y con la espalda que te la puedes poner de fulard si te pones estupenda.
asi que al dia siguiente te despiertas a las 5.30am porque hay que estar alli a las 7.30 y esta en el quinto pino (estas cosas SIEMPRE estan en el quinto pino, nunca estan en frente de mi casa). y cuando te montas en el autobus ya te estas arrepintiendo, ya te estas diciendo "pau, que te estas metiendo en un jardin". pero ya has dicho que si y, ademas, seamos honestos, soy una gilipollas. asi, en general.
total que llegas al quinto pino en cuestion y lo primero que te sueltan es "oyes, ya se que no es tu trabajo, pero la cocina esta hecha una mierda, le podias dar un repasito?". buenos dias, me llamo paula, son las 7.30am y tengo una balleta en la mano. te tragas la bilis y mutas en mr. proper.
achtung! achtung! achtung!
comienzan a llegar los del grupo...eso si, cada uno como tres horas tarde. son todos compatriotas, asi que una ya sabe que cuando dice a las doce nosotros sabemos que en realidad son las tres...estupendo. asi que hay que ir cambiando todo en el ultimo segundo y a cada minuto. a todo esto, como no hay productor en el horizonte le preguntas al director "oye, perdona, pero sabes quien se encarga de la comida?". el, tieso como si se hubiese comido el palo de la fregona (o se la hubiese hecho tragar yo, que para eso soy mr. proper) me contesta "no lo se, ese no es mi trabajo". excuse me? como? me traicionan los oidos? he escuchado lo que creo haber escuchado? y como si esto fuera poco y como respuesta a mi silencio (callada por no pegarle) me dice "este es un rodaje sin comida...jajajajajaja".
ja? ja? ja? tengo yo ahora mismo cara de tomarme cualquier cosa que tu me digas a broma? pues para algunos parece ser que si.
conseguir, conseguimos comida, si. comer, comimos, si. pero tambien estuvimos currando hasta las 4am del dia siguiente sin parar. asi, tal cual. en frio. en la cara. para mas inri, en un momento dado de la noche se me ocurrio decirle al director "oye, fernando, son las doce...eres consciente que tenemos que haber acabado antes de las dos?". y me contesta, "por que? es que estas cansada? hombre, ya que estamos pues ya lo que sea, no?". la bilis de nuevo hace estelar aparacion y estoy a punto de pegarle un bofeton...en serio. habria que examinar a los que dirigen...si pasan los examenes, estupendo, les das un carnet. eso si, si no los pasan...hachazo en la cabeza.
terminamos de rodar a las tres y hay que recoger el material. pero claro, el director tiene, por lo visto, un problema en la espalda y no puede ayudar, asi que como tiene los huevos mas grandes que el caballo del cid se pone el abrigo, nos da las gracias a todos y se va. otro hachazo en la cabeza...
tras hora y media de recogida el dire de foto me dice que me puede acercar, que va para mi zona...claro, yo me hago ilusiones. llevarme, me lleva. pero eso si, me deja a veinte minutos de mi casa andando...y yo, a estas horas del amanecer, no tengo el pototillo ya para mucha feria. pero le doy las gracias, porque el es majo y yo soy educada (y, recordemos, gilipollas). y cuando llego a casa tengo ampollas y callos en partes del pie que ni sabia que existian...pero da igual porque "ha sido una experiencia estupenda, porque todo el equipo hemos estado super unidos, porque somos todos super guays"...o al menos es lo que diria en el making-of si esto fuera una peli...nunca, nunca, nunca jamas os creais ni la mitad de lo que os dicen...somos todos mas falsos que judas.
creedme. yo la primera.

Monday, 9 March 2009

hija desnaturalizada

queridos y queridas, el pasado 7 de marzo fue el cumple de mi madre. y estoy tan que se me va la almendra, tan inmersa en mis propios pensamientos y en sus circunstancias, que se me olvido felicitarla. como lo ois. soy lo peor. una autentica hija desnaturalizada...nunca me habia pasado. nunca. jamas. en la vida. mi propia madre! casi me dio una apoplegia cuando me di cuenta de mi craso error...pero ella, como siempre, lo entendio.
el caso...feliz cumple, mami. y gracias, por todo. absolutamente todo...en especial por soportarme, apoyarme, aguantarme y quererme tal y como soy.

noticias de ultima hora...




queridos y queridas, interrumpimos este programa para dar un par de noticias de ultima hora.
por un lado tenemos a mi padre, que manda estas fotos porque le encanta dar la nota y sonrojar al resto de los mortales. (como siga asi voy a tener que hacer una seccion solo para el y sus fotos). en primer lugar tenemos la foto "typical spanish": chandal "arreglao pero informal", birra en la mano (always) y bolsa del pryca (con sus correspondientes bocadillos de chorizo en el interior, sospecho yo). pero lo que mas me gusta de esta foto es la cara de susto...no sabemos si es por el precio de la birra en si o porque el madrid perdio (lo siento papa, pero tenia que ponerlo...oooooooh!).
en segundo lugar tenemos la foto "cultureta" con los beatles. mi padre es de esas personas que afirma rotundamente que si no te gustan los beatles no te gusta la musica...y nunca he estado mas de acuerdo con el que con esta afirmacion. los viajes en coche madrid-cartagena con mi padre cuando era peque tienen de banda sonora los beatles...vale, vale, lo admito...y tambien "enrique y ana"!
por otro lado he recibido confirmacion via e-mail de que mi hermana julia amenaza con visitar tierras londinenses el ultimo finde de marzo (coincidiendo con el cumple de mi hermano...este, mas vale que me acuerde)...y me he puesto hasta nerviosa de la emocion. estoy contando los dias, las horas, los minutos, los nano-segundos! juliette en london! y no solo eso...corre el rumor que mi hermana sandra puede que haga una visita fugaz de un dia tambien. estoy que me va a dar un soponcio...si no lo veo, no lo creo. no os haceis una idea de lo emocionada que me encuentro en estos momentos...no tengo palabras. aaaaaaaaaaaaaaaaay! que ilusion, cono!

Monday, 2 March 2009

chunguita

queridos y queridas, la cosa esta la mar de chunguita. no se si os habeis percatado de que no hago mas que escribir sobre cosillas de lo mas variopintas...problemas ajenos, oscars, etc. no es casualidad. estoy en ese punto, en ese estadio, en ese meridiano, en ese paralelo. estoy en el momento perfecto de echar balones fuera y no hablar sobre mi. porque es complicado de explicar, porque ya es demasiado duro pasarlo como para encima tener que contarlo y revivirlo. no se si me explico.
nadie dijo que esto iba a ser facil. nadie dijo "uy, que bien a londres, te lo vas a pasar pipa". nadie dijo que iba a ser llegar y besar el santo. pero en cierta manera asi lo fue. cosas de la vida. ironias. leyes de murphy. putadas.
y resulta que va y los primeros seis meses son mejores (por ahora) que los seis siguientes. y resulta que dudas...por un segundo...por un momento...por un instante...si elegiste bien o mal o regular o yo que se! todo interrogaciones, y comeduras de olla y pensar y mas pensar que me va a acabar por salir humo...asi le entra el bajon a cualquiera, joder!
total, que no os habeis vuelto locos. que si, que estoy ignorando pero que muy conscientemente el tema que nos preocupa (sobretodo a mi) que es si tengo un curro o no.
pues la respuesta es no. no tengo curro desde hace dos meses. y se me esta yendo la almendra que no os haceis una idea, en serio...porque habia cogido carrerilla, porque se que esta ahi cerca pero lejos a la vez, porque no sabia que era tan orgullosa, porque me cuesta aceptar que me esta costando, porque pienso que si no hablo del tema puede que deje de pensar en ello aunque sea un par de segundos.
que esto no ha hecho mas que empezar...ya me estoy dando cuenta. que el principio era un empujon para lo que me viene ahora...ya lo estoy entendiendo.
y si esto fuese una peli? en que momento estamos de la hora y media? yo diria que en el nudo...entra musica..."beggin" de madcon...montaje picado...la protagonista imprime una y otra vez en un ciber, entra en diversos locales (restaurantes, bares, etc), habla con encargados, entra en el metro, uno de los encargados rompe el curriculum en dos, plano contra picado del curriculum cayendo en la papelera, sale del metro, comienza a llover. nuestra protagonista, como es obvio, no lleva paraguas.
batalla perdida, guerra inacabada...
please, insert coins.

Monday, 23 February 2009

mis oscars


queridos y queridas, hoy tenia pensado escribir sobre un tema totalmente diferente. y lo dejare para otro dia. porque, como es obvio, yo no seria yo si no hablase de MIS oscars.
algunas cosas han cambiado. no lo he visto por la tele sino que los he tenido que sufrir por la radio y, encima, no he podido hacer porra en los cines (y ganarla, que ya sabemos que siempre he tenido mucha suerte acertando "mejor corto documental, mejor corto de animacion", etc...ante la atonita mirada de mis compis de curro). lo que nunca cambia es mi frikismo particular. no falla, llegan los oscars y muto en un personajillo histerico y dado al parkinson y a los tics. yo no veo los oscars, yo los vivo.
se que es una cursileria, una payasada y para muchos una exageracion. pero cuando los vi por primera vez en 1990 pense, inmediatamente..."yo quiero uno de esos". ya se que es casi imposible, que puede que sea mas plausible que me salga un dinosaurio con alas por la oreja izquierda...pero sigo deseando lo mismo. por eso me ha encantado el discurso de la Pe, porque yo tambien llevo siglos quedandome despierta hasta las 6am para ver la gala...toda ella, entera, y preguntandome una y otra vez que se sentira alli arriba, que se te pasa por la mente cuando entras en ese teatro. por eso no entiendo la mala baba que tienen algunos...me explico. la noche en que kate winslet gano los dos globos de oro, aqui toda la prensa se echo a la yugular porque a la chiquilla le habia dado por emocionarse. en serio, cada vez que dicen algo de ella va seguido de una coletilla en plan "esperemos que en los oscars no nos haga avergonzarnos de ser ingleses". y yo me pongo violenta cada vez que leo algo asi. porque si ganas dos globos de oro o un oscar te puedes poner como te de la real gana, por dios! como si te da por recoger el premio dando volteretas laterales...yo ya se que humillaria totalmente y sin ningun tipo de duda a todo mi pais (el de toda la vida y el que me ha adoptado) y me la sudaria.
total, que estoy feliz por la pe y estoy feliz por kate y estoy feliz por "slumdog millionare" y estoy feliz por "milk" (rodeada de tanto gay, como para no estarlo, copon!).
y dentro de exactamente 365 dias me sentare de nuevo en el sofa, bolsa de pistachos en una mano y vaso de coca-cola en la otra, para ver la gala de los oscars. que es una horterada, que es una americanada, que tampoco es para tanto, que sera lo que os de la gana, pero yo no me la pierdo por nada del mundo porque si, lo admito, yo tambien he practicado mi discurso delante de un espejo con un bote de champu en la mano cuando era "cani". y porque he sido capaz de pasarme una hora "eligiendo" con mi madre el vestido (modista incluido) que me gustaria llevar a la gala...y, aun ahora, a veces, me sorprendo a mi misma yendo en el autobus e imaginando a quien le agradeceria la estatuilla en exactamente 45 segundos...tras haberme recompuesto del soponcio, obviamente.
yo seria una kate, una halle o una gwyneth. una histerica.
y a mucha honra.

Friday, 13 February 2009

un fantastico dia tras otro...la ironia perdura

queridos y queridas, hoy es el aperitivo y manana el plato principal. como sabeis el dia de mala suerte para los anglo-sajones es el viernes trece...o sea, hoy. que le intente explicar a una amiga que para nosotros son los martes y ella, muy inocentemente me replico "todos los martes?". no, hija, no. eso es excesivo para cualquier ser humano, sea supersticioso o no. lo que si le explique (a su vez) es eso de "los martes ni te cases ni te embarques", que a mi a veces me dan ganas de casarme un martes trece e irme, para mas inri, de crucero por el nilo. ya que te pones a desafiar el cosmos, desafia con clase hombre. pero no es el caso, obviamente...demasiados divorcios en personas ajenas provocan en mi una especie de repelus corporal y un incipiente tic en el ojo derecho cada vez que alguien se digna a pronunciar la palabra "boda"...brrrrrrrrrrr.
asi que hoy pasas el dia obsesionada, acongojada, acojonada...completamente segura de que hoy alguien te dara malas noticias o te tropezaras (en mi, gracias a dios, es algo mas bien comun y normal). 24 horas de tension, de angustia...ay, me esta costando respirar y todo! pero el dia pasa y te das cuenta que no es para tanto. y si pasa algo te dices que es una coincidencia.
sin embargo, y para poner la guinda al pastel, cuando te crees que ya puedes respirar tranquila llega el 14 de febrero...aaaaaaaaaah! que gran dia! otra animadversion que siempre he tenido. por multiples razones. no es que sea una soltera amargada (que tambien, no se), sino que me toca las narices cuando tengo que regalar algo por cojones. no va con mi personalidad. yo regalo cuando me da la gana, cuando me sale del pototillo, cuando me sale de la flor! nunca, ni cuando he estado con alguien en esta maravillosa fecha, he sido yo muy valentina. claro, que si estas solo es peor y si estas en londres ni te cuento. porque tambien es muy anglo-sajon eso de cambiar el escaparate de toooooooda la tienda y llenarlo de corazones y de "i love yous" y de serpentinas y confetis...que parece que cupido se ha sentido indispuesto y ha echado la raba en toda la tienda.
asi que este 2009 he decidido mutarme en planta (por ejemplo, un poto...un, dos, tres, responda otra vez) y camuflarme por la ciudad. pasar inadvertida, ser casi invisible, esconderme de farola en farola e intentar pensar lo menos posible en que hoy me podria caer un tiesto de geranios en la almendra. y manana? pues intentar por todos los medios contenerme con eso de babear mientras miro fijamente a las parejitas que pasan por mi lado...no quedaria muy bien, y puede que la novia se me mosquee. con razon.
por otro lado...mmmmmmmm...si queremos desafiar al cosmos de nuevo podemos optar por la opcion B. me explico. hoy, oh milagro, hace sol. asi que me voy a tirar a la calle...si cae el tiesto, pues cae el tiesto...que le vas a hacer, mejor arrepentirse de algo que has hecho que de algo que no. con dos cojones. y manana? pues dar gracias porque no tengo que gastarme el dinero porque si, porque no tengo que poner buena cara, porque me estoy ahorrando seguramente un dia lleno de cabreos y de chocolates valor estampados en la cara del otro, gracias porque no-tengo-que-hacer-nada-de-nada-de-nada-de-nada.
bueno, rectifico, puede que una cosa si tenga que hacer...tomarme unos vinos con el resto de amigos solteros...o sea todos...que casualidad, oyes.

Tuesday, 10 February 2009

mentiras

queridos y queridas, ayer vi "marnie, la ladrona". marnie, pobrecita mi, esta fatal. porque marnie es cleptomana, frigida, virginal, y para mas inri es violada, humillada y esta mas loca que las maracas de machin. pero eso es otra historia porque a mi lo que me importa en este momento es que marnie, ante todo, es una mentirosa. porque marnie miente por los codos: a si misma, a los demas y a quien se le ponga por delante. un primor nuestra marnie, vaya.
y me preguntareis: a que viene esto, hermosa? un poquito de paciencia os pido, que llegar llegare a donde quiero ir.
todos tenemos una capacidad ilimitada de mentirnos a nosotros mismos: "ya dejare de fumar, no es que no le guste es que es muy timido, la dieta la empiezo manana, etc". podemos llegar a la perfeccion en esto de mentirnos. casi no hace falta que nadie nos mienta, ya estamos nosotros para cumplir la funcion.
pero mentirse a uno mismo es una opcion personal. si quieres lo dejas, si no quieres pues sigues. sencillo y rapido. el problema es cuando te mienten los demas. yo cuando era "cani" era una mentirosa compulsiva. he de admitirlo. juraba y perjuraba que habia escrito a gente o me comia cinco tostadas y no se me movia un pelo cuando decia que solo me habia comido dos. en realidad, es otra forma de mentirte a ti mismo pero lo haces a traves de los demas.
otra cosa es cuando mientes a otra persona y es a ella a la que jodes en realidad, por mucho que te mientas a ti mismo en el proceso. y es aqui el tema del dia.
me he pasado casi una semana consolando a una amiga porque su novio (ahora ex, obviamente) la ha estado mintiendo durante meses. y de todas las formas imaginables: a la cara, por la espalda, de lado, y casi hasta haciendo el pino. y esto a mi me enerva. no puedo entender como una persona es capaz de mentir mirandole a los ojos de la persona que quiere una y otra vez. no puedo entenderlo, ni quiero. porque si lo llego a entender es que lo acepto. como le dices a la amiga en cuestion que no todo el mundo es asi, que a larga encontrara a otra persona, que no todo lo que este imbecil le ha dicho es mentira...como. no se como, pero ironicamente la mientes y lo haces.
y ahora a reorganizar su vida, a empezar de nuevo, a pretender que ese cabron no existe, a mentirse a si misma para poder enfrentarse al dia a dia.
mentira tras mentira tras mentira tras mentira tras mentira...
claro que digo yo, si uno no es capaz de mentirse a si mismo de vez en cuando, uno estaria jodido de por vida. no?

Monday, 2 February 2009

londres es contradictorio

queridos y queridas, londres es contradictorio, o lo que es lo mismo, raro de pelotas. repito por enfatizar...
yo ya me olia algo, pero estos ultimos dias no han hecho mas que confirmar mis sospechas y por diversas razones...me explico.
1) el otro dia iba yo andando por oxford street tan tranquilamente cuando a mi vera se para un taxi. hasta aqui todo normal. pero de repente se baja el cliente y no es otro que un punki de los pies a la cabeza, con cresta, botas dr. martin, y mas imperdibles en la bomber que los dodotis de un bebe. casi me caigo de espaldas. yo no quiero ser intransigente, no. pero soy de las que piensa que si eres un punki en londres no te puedes coger un taxi, por dios,. si eres un punki en londres te coges el "tube" o un busele como todo hijo de vecino. que ya se que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su cuerpo serrano y su dinero, pero no queda ni etico ni estetico. no se si me explico. muy contradictorio...
2) hace un par de dias ray y yo nos encontrabamos cenando en el "princi", que es un restaurante que se ha puesto de moda en cero coma dos porque es barato que te mueres y la comida esta que te caes. de nuevo, hasta aqui todo normal. pero de repente entra en el local damien hirst. para los despistados es un artista de estos modernillos que, cuando todos estamos en crisis, el menda vende la coleccion mas cara de la historia. a vosotros no os parecera contradictorio, pero a mi que este tipo entre en uno de los locales mas baratos de londres para pedirse un cortado de mierda me parece un delito. era como restregarnos al resto de los mortales que "si, me salen los pounds por las orejillas y el ojete pero soy uno mas". no, hijo, no. no eres como los demas porque yo quiero ser como tu pero tu no querras ni de lejos ser como yo. muy contradictorio...
3) tu cuando te vas a londres lo primero que te dice la gente es "uf, llevate un paraguitas que no veas lo que llueve". no se la gente de donde se saca esta chuminada. no digo yo que esto sea el sahara...pero no llueve taaaaaanto como todo el mundo te repite una y otra vez. lo que si ocurre en londres es que su clima es contradictorio. de repente llueve (te pones el gorro de lluvia), de repente hace sol (te quitas el gorro y la chaqueta y lo que haga falta) y de repente vuelve a llover (vuelta a ponerte el gorrito y la chaqueta). todo esto en cinco minutos. y no solo eso, sino que en una noche pueden llegar a caer 20 centimetros de nieve como es el caso de hoy. y los londinenses, que no estan acostumbrados a estas cosas se quedan perplejos y se colapsan todos y todo a la vez...no hay buses, no hay metro y casi no hay ni tiendas. llover, llover, lo que se dice llover no llueve en demasia, pero no veas lo que nieva en esta ciudad. muy contradictorio...
toooooootal, como estos ejemplos a mil. pero tampoco es plan de que os paseis media tarde leyendo el blog. ya se que me quereis, pero no tanto.
toda una contradiccion en si misma, oyes...

Friday, 30 January 2009

extras

queridos y queridas, me encuentro en el ciber infierno sufriendo la respiracion epileptica de nuestra amiga "darth vader"...no se si os acordareis de ella pero yo, como es obvio, no puedo. cada vez que inspira me entra una angustia existencial que me dan ganas de acercarme y comentarle los multiple benificios del "vips vaporus"...pero claro, no hay huevos.
el caso. antes que nada agradecer los mensajes de apoyo. como siempre, conseguis darme el balon de oxigeno necesario (ese que le hace tanta falta a nuestra darth vader) para tirar p'alante...aunque sea milimetro a milimetro. gracias.
lo siguiente. el miercoles tuve la oportunidad de ir a mi primera premiere. no, no os habeis vuelto locos. ya se que os comente hace poco la de nuestro queridisimo y amado leo. en este caso me refiero a la primera premiere de algo que he hecho yo...bueno, mas bien de algo en lo que yo he formado parte. se trata del corto que hice para goldsmith college, aquel rodaje que casi acaba con mis nervios porque estaban todos que se pegaban y estuve a punto de largarme el penultimo dia...pues ese.
una no es tonta (no del todo) y es consciente que no le apetece un pepino ver a ciertas personas y encima poner sonrisa profident...pero una lo hace porque era en el edificio de los bafta (los goya ingleses, para los despistados) y porque al final de la proyeccion nos daban una copia..."falsa, mas que falsa" me direis...pues si, y a mucha honra. una se vistio de gala (sin tacones rojos de aguja, gracias) y se dispuso a ir con su querida amiga viola. ya que vas a tener que ser falsa, al menos te echas unas risas con la compi de al lado. el edificio era una pasada y encima habia barra libre...si hay barra libre soy la mas falsa de todas, no nos engannemos. uno de los petardos del equipo nada mas verme me suelta "uy paula, pensaba que te habiamos asustado del todo". yo, copa de vino en la mano y sonrisa de miss liverpool conteste "no, hijo, esto no me lo pierdo yo por nada del mundo". y el oscar va para...mi, of course.
resumiendo - hay que ver lo que le doy al teclado! - que el cine era una pasada, que me eche unas risas con viola, que el corto no ha quedado nada mal y que me pille un melocoton de escandalo. eso si, la proyeccion finiquitada, saludas un poquito mas y una servidora se lanzo en plancha con triple tirabuzon al pub de al lado.
una es falsa, si. pero tiene sus limites...sobretodo porque una no sabe lo que va a soltar por esta boquita que dios le ha dado con tres copitas de vino de mas.
una retirada a tiempo, siempre es una victoria.
pd1: buuuuffff, ya se fue darth vader!
pd2: mierda! falsa alarma...

Thursday, 22 January 2009

quien la sigue la consigue?

queridos y queridas, tras la resaca glamurosa vuelta a la vida real. una pena. me podria acostumbrar a tener que ir a una premiere cada dos dias, por ejemplo. pero no es el caso.
tras lo de cuba me ha llegado otro "no", gran noticia tras otra oyes. llevo varios meses intentando que me cojan para trabajar en una peli...he llamado, he escrito, he vuelto a llamar, he esperado, me he desesperado, y he vuelto a escribir. por fin, tras meses de espera me contestan. pero me informan que por desgracia ya tienen a todo el mundo. "hombre, claro, porque me llamas a tres dias de empezar la peli! si me hubieses llamado hace un par de meses seguro que te faltaba gente!". pero es lo que hay y hay que aceptarlo...que le vas a hacer.
y con tanto "no", muy poco "si" y un futuro incierto me da por hacer esa cosa que sabeis que es tan peligroso en mi persona...pensar.
me siento como un tenista. ya se que os entrara la risa. pero siempre he oido que los tenistas cuando juegan un partido la mayoria de las veces juegan contra uno mismo. porque estan solos, porque tienen que devolver la bola una y otra y otra vez, porque se necesita estrategia, pero sobre todo se necesita fuerza interior. no hay tiempos muertos, no tienes a un entrenador al lado que te de un discurso que te motive y digas "puedo". no. el "puedo" se lo tienen que decir ellos mismos. por eso les vemos hablar, gesticular y maldecir. porque si no se dan aliento cogerian la raqueta y se largarian al vestuario. fin del set. fin del partido.
yo no os voy a decir que sea federer o nadal. mas bien un carlos moya en horas bajas...pero aun asi, no puedo evitar sentirme como un tenista. tras el "no" comienzo a hablar a gesticular y a maldecir y sobre todo a decirme una y otra vez que "puedo", que puedo devolver las bolas. las bolas son los "noes" y digamos que mi curriculum es la raqueta. y entre set y set, te sientas, tomas un poco de aquarius y un trocito de platano y de nuevo a la pista.
a repetirte que lo puedes hacer, que el otro se cansara antes que tu y que cuando baje la guardia le mandaras el curriculum con un reves. todo si eres capaz de aguantar la presion. y si no hay lesiones de por medio. y si no se te jode la zapatilla en medio del partido. porque cada "no" es demasiado personal, porque llega un momento en el que ves pasar al resto de los jugadores a cuartos y a semifinales y tu estas estancado en octavos y ya no sabes como devolver la pelota y hasta te planteas esperar en plan marat safin y volver dando la campanada, pero a lo mejor para entonces ya no estas tan preparado (y tan estupendo fisicamente)...
que no punda el cunico...seguire aqui, en mi wimbledon particular. en eso si que tengo algo en comun con nadal...a ambos se nos atraganta. haber si yo soy capaz de ganarlo como el contra mi federer particular...nunca se sabe.
set y partido.

Tuesday, 20 January 2009

tachando lista, alfombra roja y tortura china


queridos y queridas, estoy que no quepo en mi de gozo. estoy que hiperventilo, que me dan espasmos cada "x" tiempo, que no me lo puedo endecreer, que doy saltitos internos.
me explico.
cada uno tiene una lista mental (o fisica, depende de lo aburrido que se encuentre un@) de las cosas que querria hacer, de los sitios que querria visitar o de las experiencias que querria vivir. pues yo he tachado un deseo de la lista...ir a la premiere de una peli y pisar una alfombra roja. como lo ois.
carlos, que trabaja en la paramount, consiguio un par de entradas para la premiere de "revolutionary road" y, pudiendo invitar a quien quisiera me invito a mi. sabiendo, como es obvio, que me haria la mujer mas feliz del mundo. y como era un acontecimiento especial, una tenia que hacer un esfuerzo por estar mona...por aquello de no desentonar mucho. pues a la pau no se le ocurre otra cosa - emocionada por el estres del momento - que comprarse unos tacones rojos a lo "sexo en nueva york". y yo no soy sarah jessica parker. pero como a veces tengo los huevos mas grandes que el caballo del cid, no solo me compre los tacones sino que me los puse para la premiere...graaaaaaaaaaan error.
no solo pau no podia andar, sino que le era francamente complicado poner un pie delante de otro sin perder la compostura. y he aqui el dilema. a una le importa tres pepinos perder la compostura con gente de confianza, pero si de repente llegas a la premiere y la alfombra roja es mas grande que tu casa, todo esta lleno hasta la bandera de fotografos y fans y, para mas inri, nada mas pisar la susodicha alfombra ves a tres metros a leonardo dicaprio y a kate winslet a cinco...no puedes dejar de repetirte una y otra vez "pau, no te caigas en plancha, no te caigas en plancha". carlos no paraba de decirme que se sentia como morgan freeman en "paseando a miss daisy"...lo que me faltaba, que humillacion. con lo mona que iba yo. el caso es que logre llegar al cine con un poco de dignidad...y escaleras para arriba y escaleras para abajo y yo totalmente "disabled"...un cuadro. eso si, el momento en el que aposente mi glamuroso trasero en el asiento me quite los zapatos en cero coma dos.
si exceptuamos esta tortura china que yo misma me autoimpuse...ha sido una pasada. estar dentro y no fuera. verlo de cerca y no de lejos...no pude evitar recordar cierta anecdota: cuando suspendi mi ingreso en la ecam, andaba yo por la gran via con mi madre y vimos de lejos como entraban en el cine leonardo dicaprio y martin scorsese en la premiere de "el aviador". con eso de que te acaban de dar un palo, que no sabes que vas a hacer con tu vida, que la cosa esta cuesta arriba...me entro como un bajon. ya se que era una tonteria, pero en ese momento lo unico que se me pasaba por la cabeza era "yo quiero estar alli, no aqui".
y he estado "alli", aunque sea cinco minutos, aunque haya sido a trompicones arriesgando multiples esguinces, aunque nadie supiese quien era yo...
eso si, la proxima vez en bailarinas o en pantunflas o en tenis, lo que sea. mucho glamour, mucho glamour pero el dolor que me va desde el dedo gordo del pie hasta el coxis no me merece la pena...por muy mona que vaya.

Monday, 12 January 2009

va a ser que no...

queridos y queridas, hace tiempo os anuncie que pronto tendria un noticion. pues para los que no os he visto durante las navidades tengo dos por el precio de uno. que suertudos que sois...
hace un par de meses me ofrecieron ser primera ayudante de direccion en una peli que se rodaria en cuba...como lo ois. y, como es obvio, hasta que la cosa no estaba mas o menos segura no dije nada. en navidades estaba mas o menos confirmado...asi que divulgue la noticia...error. una semana despues de llegar a londres me informan los del rodaje que me han sustituido. no voy a entrar en detalles de "whys" y "whos" porque...pues porque basicamente no me apetece. espero que lo entendais.
deberia estar jodida, apenada, llorando por las esquinas...no voy a negar que ha sido un palo. pero lo que mas me jode no es que me hayan dicho que no...lo que mas me jode es que, convencida de que me iba para cuba, me vine a londres con la maleta llena de chanclas de playa y camisetas...es tan triste que a mi me entra la risa. en serio. sobretodo porque he llegado al londres mas victoriano de hace tiempo...mucha pero que mucha niebla y temperaturas bajo cero.
asi que las chanclas me las puedo poner de pendientes, por ejemplo, y las camisetas me las puedo poner, si, si me pongo ocho a la vez y parezco michelin.
permitidme, por tanto, que a partir de ahora no os cuente nada a no ser que a) haya firmado un contrato o b) sea el dia antes del rodaje y puede que ni con esas...por si acaso. yo ya no me fio de nada ni de nadie...
siempre hay un lado positivo...aunque no lo parezca, pero lo hay. y es que pronto voy a poder acudir a la premiere de uno de los cortos que rode aqui. que parece una tonteria...pero a mi me hace una ilusion que no veas...
adivinad que me pondre para la fiesta...digo yo, sera muy osado si voy en pantalones cortos, chanclas y una camiseta de "i love new york"?

Sunday, 4 January 2009

llegadas, felicitaciones y disculpas

queridos y queridas, vuelta al ciber infierno. ya se me habia olvidado lo petardo que es tener que salir de tu casa para poder mirar tu correo...ademas, como no hace frio...si cuando me baje del avion al llegar a madrid eso me parecia malibu, a la vuelta londres me ha dado la bienvenida con tres grados bajo cero. asi, de sopeton. que le vamos a hacer...
por cierto, soy una maleducada (entre otras muchas cosas que luego explicare)...feliz ano nuevo!!!! ya se que mi felicitacion queda un poco ordinaria, pero ya sabeis que tengo que lidiar con este san benito que me ha tocado que es no tener ciertas letras en el maldito teclado. daros por felicitados, aunque sea lo mas soez que habeis escuchado en vuestra vida.
y las disculpas...aaaaaaaaaay, no se ni por donde empezar. pero si a quien pedirlas. especialmente a los de mi cine (albert, octavio, antonio, sarita, hector...y por ende a la wer). porque no he podido ni llamarles y menos quedar con ellos. lo siento de veras. no se si servira explicar que, aunque me lo he pasado de lujo en estos dias, la verdad es que he sufrido de estres continuo porque no habia horas en el dia para ver a todo el mundo. por supuesto, pocos se han quedado contentos del todo. da igual lo que intentase, los malabarismos que hiciese para ver a doscientas personas en dos semanas...siempre es insuficiente. y la verdad, es que no encontraba el momento, el dia perfecto para hacer una quedada...se me han escurrido los dias como una pastilla de jabon...y lo siento. no creo que sirva de mucho, pero la proxima vez que vaya sereis mi prioridad...me perdonais? snif, snif...pleeeeeeeeeeease...
tampoco ayuda que mi telefono se haya puesto en huelga y se niegue a coger cobertura inglesa. asi como lo ois. le debe de haber dado un tantrum porque en madrid funcionaba estupendamente, y ha sido llegar aqui y no hay manera. no se si es su forma de decirme que no esta para nada de acuerdo de que haya estado tan pocos dias en madrid. total, que queria llamaros para explicarlo y no puedo hacerlo porque el telefono se me ha rebelado. eso, lo que me faltaba...
en resumen...a los que os he visto que ya os echo de menos...y a los que no sabed que tambien os echo de menos (of course) y que mil perdones...

Thursday, 18 December 2008

busy, busy, busy

queridos y queridas, supongo que este sera si no el ultimo, el penultimo post que os escribo desde londres antes de largaaaaaaaaaarme para la fiestas. hacia mucho tiempo que no tenia tantas ganas de pisar madrid, la verdad. un cambio que se agradece...porque yo quiero mucho madrid, pero a veces me harta un poquito.
el caso, que mis ultimos dias aqui estan siendo de lo mas agitados.
para empezar estoy descubriendo una faceta oculta de nuestro amado ray...en navidad se vuelve completamente loco. no es broma. el otro dia estuvimos decorando el arbol de navidad y parecia que le habia dado una apoplegia! es el arbol mas decorado que he visto jamas. en cualquier momento se me caera en la cabeza y acabare comiendome 200 mil bolas de navidad...no exagero. su frase estrella es "nada es demasiado"...y el arbol es testigo directo de esta opinion.
ademas el viernes tenemos cena de navidad...la casa estara llena de gays vegetarianos...no quepo en mi de gozo. pero como ray, aparte de estar completamente desatado, tambien es un amor pues me ha dejado invitar a un par de amigos. asi que viola, su novio matthew y carlos tambien se vienen para casa. obviamente, no saben que es una cena vegetariana y que no se puede fumar en la casa...tonta no soy, si lo digo me quedo sin amigos.
y el domingo tengo sprint...viola y yo tenemos traca final. a las 3 de la tarde nos vamos a ver una pantomima donde actua un amigo suyo. por lo visto esto de las pantomimas es de lo mas tipico ingles en navidad...yo no tenia ni la mas remota idea. siglos estudiando historia inglesa y luego una viene y queda de lo mas cateta cuando se le queda cara de acelga al no tener ni idea de esto de las pantomimas...ea, pues ya lo sabemos todos.
total, que la susodicha pantomima termina a las 5 de la tarde. de alli, como si nos hubiesen puesto un petardo en el culillo, nos tenemos que ir volando al cine para ver "twilight". porque la tenemos que ver juntas, claro. pero esto no es todo. no. para mas inri las entradas no estan numeradas asi que viola y yo - que ya tenemos una edad - tendremos que pegarnos con cientos de adolescentes por una butaca...porque esto es asi, si vamos a ver al vampiro de nuestros amores hay que verlo como dios manda. yo ya me veo, me visualizo perfectamente. con viola a un lado y dando mamporrazos a diestro y siniestro...repito, lo veo. no se vosotros.
asi que acabada la peli nos pasaremos dos horas destripando cada plano de la pelicula (of course) y una servidora se ira a hacer la maleta para (oh my god!) coger el avion al dia siguiente y plantarme en barajas.
obviamente, el tema que estoy intentando evitar por todos los medios es las compras de navidad...gran via, 7 de la tarde, poco dinero, muchos regalos, y miles de millones de personas...ese madrid no lo quiero ni ver.
estoy demasiado busy, busy, busy...

Friday, 12 December 2008

lo que me de tiempo en diez minutos...

queridos y queridas, me encuentro en el ciber cafe con un ojo en la pantalla y el otro ojo en el tiempo que me queda para que se me acabe la sesion...un estres. en media hora tengo que mirar los emilios, el caralibro (jeje..me encanta la traduccion), las ofertas de trabajo y, por supuesto, el blog. lo que yo diga, un autentico estres.
por cierto, he de comentaros un par de cosillas la mar de curiosas.
en primer lugar, he de destacar que, si no contamos al fan numero uno del blog, hacia siglos que nadie escribia comentarios. yo con mi estres, contando todo lo que me acontece para que luego no me os quejeis de que os tengo en la penumbra y que 'que leches estas haciendo en londres pau, por dios'...y, sin embargo, os cuento que he estado cosiendo botones y casi me desmayo cuando me encuentro tres comentarios. no me voy a quejar, tan tonta no soy. porque cuando escribis me hace una ilusion que no veas. pero no deja de parecerme curioso que unos botones desaten mas de un comentario...
en segundo lugar, puede que os hayais percatado, pero para los despistados he puesto en la parte derecha del blog una lista enumerando los famosos que me he ido encontrado desde que llegue a london town...y no son pocos. no se si es porque soy un iman o porque soy la unica que se va fijando en la cara de la gente mientras anda...
y en tercer lugar, yo que vosotros estaria mas que al tanto de este magnifico blog porque puede que pronto os cuente un par de noticias que os vais a quedar patidifusos...todavia no puedo decir nada. tened paciencia, mis queridos y amados lectores...todo a su tiempo.
jajajaja...me siento como la mala de un culebron...jojojojojo

Monday, 8 December 2008

496

queridos y queridas, no dejo de pensar en este numero. el 496. no es el numero de dias que llevo en londres. ni las horas que me quedan para volver a madrid de visita. tampoco la de pecas que tengo. ni siquiera el numero de amigos que tengo en el facebook. no.
496 es el numero de botones que una servidora ha tenido que coser en un dia y medio.
me explico. ya sabemos todos que estaba en el paro en plan spiderman (subiendome a lo mas alto de toda superficie del estres que tenia). pues bien, ray, que es mas mago que humano, se saco de la manga un par de trabajillos que podia hacer para sacarme unos pounds y no morirme en la miseria (tengo que ser exagerada para ser literaria, no me juzgueis).
pues bien, uno de los trabajillos era coser botones. ray me pregunta 'sabes coser botones?'. claro, tu que le contestas, 'pues claro, ray, como no voy a saber coser botones?'. he aqui el primer problema porque la pregunta debia haber sido si sabia coser botones bien. y la respuesta hubiese sido que no, que por supuesto que no. sin embargo, este no fue el caso y en un pis pas me encuentro cosiendo botones a camisetas. 8 botones por manga. 2 mangas por camiseta. y 33 camisetas que coser...haced las cuentas: 496.
no me siento los dedos, me duele la espalda y me he quedado basicamente ciega de meter el hilillo en la aguja...'asi cosia, asi, asi, asi cosia que yo la vi'.

Thursday, 4 December 2008

subiendome por las paredes

queridos y queridas, una mas que breve nota para deciros que sigo viva pero la mar de tensa y nerviosa. esto del paro no le sienta pero que nada bien a una servidora...se que en comparacion he estado currando mas tiempo que tocandome la barriga pero la sensacion que me rodea es justamente la opuesta...que me subo por las paredes.
voy para los madriles el 22 de diciembre (para los despistados, los que no sabian nada y para los de memoria pez...ya sabeis quienes sois cada uno de los citados). asi que solo me queda aguantar y aguantar hasta que llegue el momento de irme...tengo muchas ganas, pero no os voy a mentir, tambien voy a echar de menos esta ciudad...aunque sea por unos dias.
quien me ha visto, quien me ve.

Thursday, 27 November 2008

poco que contar, algo que decir...

queridos y queridas, de nuevo desde el ciber infierno. para aquellos que no recuerdan el por que del adjetivo os recuerdo que me encuentro en el mismo lugar donde, hace unos meses, las cuquis se paseaban por mi teclado y me saludaban abiertamente. estamos casi en epoca invernal y las cuquis brillan por su ausencia (para mejora de mi salud mental y fisica). aun asi no puedo evitar hechar un vistazo de vez en cuando, asi de reojillo...por si acaso.
sigo en busca del curro inexistente...no pensaba yo que que te pagaran fuera tan complicado, jesus! he mirado en todas partes: cines, teatros, etc. incluso en los tipicos adeccos y manpowers varios que, aunque son un pedo marinero, siempre te sacan de un apuro. pues ni con esas. que si estan todos hasta arriba, que si para cuando consigas el trabajo ya son las vacaciones, etc. cada vez veo mas cerca el momento de volver al curro infierno. me miento a mi misma y lo postpongo y lo alargo todo lo que puedo. pero parece inevitable...eso de volver al ajo, vaya.
y mientras tanto quedo con gente que hacia siglos que no veia con tanto trajin. el otro dia viola (la productora de 'the symmetry of love') para ponernos al dia y cotillear. y de paso fuimos a un conciertillo en notting hill de un grupo con el que habia rodado su primer video. y la verdad es que me encantaron...haber si consigo recordar el nombre del maldito grupo y os lo pongo, que prometen.
y parece que el domingo voy a quedar con carlos...no para tomar cervezas, raro lo se. sino para ver - no os lo perdais - 'madagascar 2' a las 10am. tenemos dos opciones. la primera salir el sabado e ir al cine de empalmada, con resaca y rodeados de chavales a los que vamos a querer estrangular. o irnos a dormir pronto el sabado y amanecer frescos como lechugas el domingo.
complicado...muuuuuy complicado...

Monday, 24 November 2008

cuentos de una vida subterranea

queridos y queridas, estoy perdida en un limbo pero que muy raro. todo el mundo suele sufrir de eso que llaman depresion post-vacacional. yo no. yo soy muy, pero que muy rarita, y sufro de depresion post-laboral.
aqui me teneis, no han pasado ni dos semanas del ultimo rodaje y ya estoy que me subo por las paredes. ahora me tengo que ir en busca de un curro 'normal'. de los aburridos. de los insipidos. de los necesarios. y se me pone una mala uva...
ya se que me direis que es lo que tiene eso de dedicarse a la farandula. muchos pensais que esto del artisteo esta lleno de glamour. glamour, glamour mi codo izquierdo! los rodajes tienen de todo menos glamour. si una es capaz de parecer un ser humano a las cinco a.m. es un autentico milagro! pero yo lo necesito como el aire. me he quedado como cojita...es mi muleta. es una droga y yo ya voy necesitando mi dosis.
pero no, una tiene que pagar alquiler y comer. asi que en breve ya estoy llevando mi curriculum para sentar culos en una sala de cine, de nuevo. cualquier cosa con tal de no pisar el curro infierno y sus malditos ajos. aunque tal y como va la cosa, puede que tenga que acabar alli...paciencia, virgensanta.
ojala lo que uno anhela, lo que uno quiere con todas sus fuerzas se hiciese realidad con desearlo. ya se que lo que digo parece una perogrullada. pero os aseguro que si eso fuese asi, yo tendria curro seguro. no he querido tanto algo en toda mi vida. y eso a veces es lo mas frustante. no es algo que digas 'uy, me apetece trabajar en el cine'. no. es algo mucho mas asfixiante. es una necesidad. es un 'lo tengo que hacer porque si no me muero'. es de locos, lo se.
cambiando de tema que si no me deprimo...que ya tengo billete para ir a veros, hermosos! si, si, como lo ois. la pau amenaza con pasar las navidades en los madriles. no sabeis las ganas de veros, y achucharos, y achucharos un poco mas. a lo tonto a lo tonto llevo seis meses aqui...no os lo perdais. y a mi me parece que llegue ayer...
por cierto, me he quedado sin internet en casa. asi que de nuevo a pasarme la vida en los ciber infernales. y no lo digo porque sea una snob y una pija. hoy, la flora y la fauna esta mas presente que nunca...tengo a darth vader sentada a mi lado. como lo ois. yo lo siento por la chica que debe tener asma o algo parecido...pero desde que he llegado a mi puesto estoy esperando que se gire y me diga 'luke, soy tu padre'. lo que yo digo, flora y fauna...

Monday, 17 November 2008

paula os recomienda...

queridos y queridas, os recomiendo que le echéis un vistazo a un par de cosas. cuando tengáis un momentillo libre o estéis ociosos, vagos, aburridos o simplemente busquéis la excusa perfecta para no hacer lo que realmente tengáis que hacer (ya sabéis que yo soy una auténtica experta en estos menesteres)...aquí tenéis unos vídeos "buen rollo".

1) malos malosos:
albert y wer - grandes guionistas y mejores personas - han creado un mini corto para un concurso de banesto. podéis votarles (y debéis hacerlo, que si ganan prometen cañas!) en http://es.youtube.com/concursoibanesto y para verlo en pantalla grande: http://es.youtube.com/watch?v=VpH7MGGsvGU
demuestran que con una idea y un par de colgaos se puede hacer lo que te dé la gana...muy grande, hermosos!

2) the ting tings:
grupo brit que he descubierto - como es obvio - aquí. a mi me ponen de buen humor, no lo puedo evitar. y necesito verles en concierto...típico grupo para pegar botes y más botes hasta que te salga el hígadillo por la boca. y no digo nada de los vídeos, de lo cutres que son...acaban siendo obras de arte.
shut and let me go - http://uk.youtube.com/watch?v=8r23cm7bL9E
that´s not my name - http://uk.youtube.com/watch?v=6UX0p7uAW2s&feature=channel
great dj - http://uk.youtube.com/watch?v=hPNIYuDZZpU&feature=related
be the one - http://uk.youtube.com/watch?v=1G5O21jBY6Y&feature=channel

3) vetusta morla:
grupo que me recomendaron hace bien poquito. no he podido escuchar mucho más pero esta canción (y el vídeo! qué vídeo por dios! un plano secuencia!) me encanta.
otro día en el mundo - http://uk.youtube.com/watch?v=9K5UrzaKgaY

hala! que disfrutéis de los "deberes" que os he puesto...luego no me digáis que habéis tenido que haceros cargo de vuestras obligaciones porque no teníais nada con qué distraeros...

Thursday, 13 November 2008

lo que no he contado porque me pongo metaforica y metafisica...

queridos y queridas, el otro día me dió un arrebato. me ocurre de vez en cuando. se me pasa algo por la cabeza y no puedo evitar vomitarlo en este blog. y claro, se me quedan por el camino miles de cosas por contar. mi día a día, no mis paranoias mentales y personales (pero que muy personales). a veces se me olvida que esto lo lee alguien. me enfrasco en la soledad del ático con el edredón hasta la nariz y me pongo a divagar...luego, claro, releo lo que he escrito y me pego unos sustos de lo sincera que me pongo cuando estoy inspirada...
total, a lo que voy. que como siempre me pierdo.
que he acabado el rodaje de la peli...yuhuuuuuuu. el último día parecía no acabar nunca, diosssanto. sólo rodamos hasta la hora de comer pero una ya iba arrastrando su cuerpo como si llevase un dromedario a los hombros. cuando por fin terminó la tortura china (ya sabéis que cuando digo tortura también incluimos el hecho de que no puedo vivir sin estos malditos rodajes...el látex y el látigo) el equipo se quería ir de cabeza a un pub, pero una ya está abuela y se fué directamente a casa. ya sé que algunos diréis "joé, pau, un poco de vidilla no?". ya, pero después de levantarte a las cinco de la mañana una no tiene el pototillo pa mucha feria y, además, que al día siguiente teníamos fiesta de fin de rodaje! bueno, no sé por qué estoy poniendo excusas si nadie me las está pidiendo...
así que me voy para casa que no me lo podía ni creer. qué gusto! qué alivio! llego, me pongo el pijama y me tumbo en la cama a leer. al rato oigo que llaman a la puerta...misterioso, porque en los tres meses que llevo en esta casa no me han llamado a la puerta ni una sola vez. estaré alucinando del cansancio que tengo encima. ni me muevo. llaman otra vez. coñe, esta vez lo he oído de verdad. así que me acerco a la puerta (que está en el suelo) y la abro...y quién está en las escaleras mirándome con una sonrisa de oreja a oreja? mi madre! no sé qué debió ver en mi cara, pero lo primero que dijo fue "sorpresa! por favor no me cierres la puerta en las narices...". no tengo palabras para describir la ilusión que me hizo verla después de nosécuántos meses, pero os juro que esa mujer va a acabar dándome un infarto de los sustos que me da!
así que he tenido a mi santa madre el fin de semana mimándome y dándome achuchones y cocinándome. sí, cómo lo oís. mi madre se ha cogido un avión para cocinarme lentejas y traerme ropa de invierno. soy humana y soy imperfecta. siempre he sido la mar de rebelde y de lo más independiente...yo me lo guiso, yo me lo como. no me gusta que me limpien ni me cocinen ni me digan qué tengo que hacer.
pero tras cinco meses de ser "independiente" casi aplaudo con las orejas degustando las lentejillas caseras y probándome la ropa que me había traído mi madre (gorritos y guantes y bufandas y pantalones damart...ay qué gusto que me da de sólo pensarlo! con el frío que ha pasado una!). estoy como nueva...con hierro en el cuerpo y los damart a lo john wayne puestos puedo enfrentarme al frío y oscuro invierno londinense con un poco de dignidad.

pd: miss you already, pitufilla!

Monday, 10 November 2008

cambios

queridos y queridas, hace unos días alguien - no diré quién...no tenéis vosotros la culpa de que tenga la boca tan grande y, para más inri, cuente con un blog - me dijo algo que se me ha quedado grabado en la mente. espero que esa persona no se enfade porque no critico lo que me dijo - yo misma estuve ahí hace bien poquito. al revés, me sentí tan identificada que he tenido que ponerlo aquí. no puedo quedarme callada parece ser. en el momento de escucharlo no le dí mucha importancia. ha sido luego, más tarde, cuándo realmente le he empezado a dar vueltas a la almendra. es como la frase de una película que parece contar tu vida. como si dijeses "esa soy yo"...
al preguntar a esta persona qué tal le iba me contestó algo así como "bien, todo igual. poquito que contarte. tan igual que me da miedo que cambie".
tan igual que me da miedo que cambie...no puedo parar de pensar en la frase en cuestión. no puedo parar de darle vueltas y no sé por qué. bueno, miento, sí sé por qué pero no sé explicarme sin parecer una imbécil.
porque necesito el cambio. necesito que cada día todo se tambalee. necesito que todo gire y cambie y mute y me sorprenda. me he pasado demasiado tiempo igual, perenne: perdida en el mismo lugar, inmersa en la misma rutina, cómoda sabiendo que lo tengo todo bajo control, tranquila en mi burbuja, en mi sofá, delante de una estufa y con el pijama de franela subido hasta los sobaquillos...hasta que un día me cansé. porque el sofá ya no era tan cómodo, la estufa daba calambrazos y al pijama le había salido pelotillas y tenía la goma un poco suelta. un horror.
así que busqué el cambio.
asustada, indecisa, cagada, desmotivada, acongojada, saturada, sobresaltada, temblorosa y sola.
no quiero que todo siga igual. y tampoco quiero que me dé miedo el cambio. lo necesito como el aire. necesito saber que lo imposible es imposible porque uno no lo intenta. que estar segura para mi es igual a ser infeliz. que el cambio es lo que me pone las pilas. que estar quieta, parada, inmóvil, con los músculos casi entumecidos en el sofá, en mi zulo, es el mayor error que he cometido en mi vida. porque cometeré miles de errores más pero que sean andando, corriendo, perdiéndome y cayéndome una y otra y otra y otra y otra y otra vez. el no ya lo tengo. repito, el NO ya lo tengo. lo repito porque es lo que me digo cada día. sabiendo que me esperan decenas de decepciones y de "noes". pero ya no quiero ser un zombie. me niego. todo lo que quiero lo tengo ahí, delante mío, lo veo. si me estiro lo suficiente puedo hasta rozarlo con la punta de los dedos. pero todavía no es el momento. así que te levantas de nuevo y te acercas un poquito más. hasta que no puedas con tu alma. hasta que revientes. porque si no, no seré feliz. porque si no, estaré como muerta.
ya no puedo volver ni al zulo, ni al sofá, ni a la estufa, ni a la franela, ni a la burbuja. soy como una yonki de los terremotos, de los tsunamis y de los huracanes. no sólo busco el cambio, lo huelo, lo persigo, lo acoso y lo llamo a gritos. es tirarse al vacío. o mejor, tirarse a una piscina vacía con pinchos al fondo. dos días iguales son dos días perdidos. necesito que me pasen cosas, miles de millones de cosas. necesito que mi vida sea especial...o intentarlo, al menos.
sigo asustada, indecisa, cagada, acongojada, sobresaltada y sola. pero ya no me siento desmotivada, saturada y temblorosa...
será cuestión de ir tachando en la lista.
digo yo...

Wednesday, 5 November 2008

remember, remember the fifth of november...

queridos y queridas, hoy cinco de noviembre todo el mundo celebra que un tal guy fawkes intentó volar el parlamento hace cuatrocientos años en londres (eso! a la mierda el parlamento!). hoy cinco de noviembre todo el mundo habla de obama y su discurso. hoy cinco de noviembre parece un día casi especial...
mientras el mundo celebra y tira petardos, una servidora sigue de rodaje. de especial tiene poquito: sigo levantándome a las cinco de la mañana, sigo pareciendo joker porque el magnífico herpes que me ha salido en la comisura del labio no me deja reir ni bostezar ni casi comer, sigo conmocionada con lo pesado, ruidoso, maleducado y poco profesional que puede llegar a ser nuestro querido sonidista (y, encima, le huele el sobaquillo que es un primor), sigo estupefacta ante los tantrums que les puede llegar a dar a algunos actores en este caso me refiero a uno de la peli que ni corto ni perezoso ha desaparecido del rodaje (tal cual) una hora porque había tenido una bronca con otro actor hablando de política (???), y permanezco incrédula cada vez que mantengo una conversación con la script de la peli (otro descubrimiento, un diamante en bruto), x ej:
-paula, este es el plano 2?
-no, olivia este es el 3.
-y entonces el anterior?
-es de otra secuencia.
-qué secuencia?
-pues la anterior, esta es otra.
-pero esa ya la hemos hecho.
-no pero este es otro plano de la misma secuencia de la anterior secuencia.
-entonces cambia el número de secuencia?
-no, olivia, cambia el número de plano
bueno, así hasta que me canso, cojo el parte y lo escribo yo misma porque ha conseguido que esté haciendo hasta pucheros...
esto, en un día, en unas pocas horas (o en muchas, según cómo se mire que a mi a veces el día se me hace muy largo), por cero pounds que al cambio serían menos nueve con cincuenta euros...a dos velas, sin un duro, sin un pound.
qué decía yo el otro día? ah, sí! ya recuerdo...
aunque me cueste la salud...pues eso.
sin salud, sin dinero, sin amor.
arsa!

Thursday, 30 October 2008

mi cuerpo me grita...pero yo, ni caso

queridos y queridas, mi cuerpo me grita, me vocifera, patalea y me manda señales más que evidentes. pero yo me hago la loca. miro para otro lado y tarareo una canción para despistarlo...no funciona. pero yo no me doy por vencida. es una lucha de titanes, una batalla encarnizada, un duelo.
después de cinco meses sin parar y esta semana de rodaje en la que podemos incluir temperaturas bajo cero, nieve, lluvia constante y jornadas de doce horas, mi cuerpo pide venganza. con razón.
llevo afónica un mes, tengo mil moratones, contracturas en la espalda del tamaño de un puño y, la última incorporación a la galería, la comisura de la boca llena de llagas por estrés...
de pena. soy como una piltrafilla de persona.
apesar de los nervios, las faltas de hora de sueño, el cansancio, el agotamiento supino, las ganas que tengo de asesinar al de sonido (sí, siempre hay alguno, no falla)...estoy disfrutando este rodaje como una pitufa, me estoy riendo, estoy aprendiendo y, lo más importante, el director es cojonudo. me da igual que me diga que quiere un plano secuencia cámara en mano y con los actores yendo de un lado para otro...si él lo quiere, lo tiene.
así sí. aunque me cueste la salud.

Monday, 27 October 2008

lost in kingston

queridos y queridas, ando un poco lost. y esta vez no leáis nada metafórico o metafísico entre líneas. es literal.
curioso, porque en los casi cinco meses que llevo aquí, con tanto trajín y tanto rodaje me conozco mejor la city que muchos londinenses. me sorprendo a mi misma guiando o explicando cómo ir de un lado a otro con asombrosa exactitud. claro, la gente se me queda mirando en plan "y tú cómo piñones sabes ir?" (en inglés sería algo así como "and you, how pine nuts do you know where to go?"). a lo que yo les respondo "perdiéndome".
en este rodaje no va a ser diferente, cómo no. rectifico, hay una pequeña diferencia. en este rodaje no sólo he conseguido perderme yo...pero me estoy adelantando a los acontecimientos. me explico.
acabamos de rodar en una localización y la productora (tan alta, tan mona y tan estupenda como siempre) me dice que se va con la furgoneta a la próxima localización y me da un mapa para que yo lleve a todo el equipo desde el punto A al punto B. vale. pues allá que nos vamos de expedición todos. y yo muy tranqui, porque en teoría no se tardaba ni cinco minutos. así que muy resuelta me pongo la primera de todos en plan moisés guiando al pueblo, mapa en mano y - no me puedo creer que os esté contando esto - con un chaleco amarillo pollo reflector puesto porque alguien lo tiene que llevar por seguridad. a quién le endiñan el chaleco por pardilla? pues a una servidora, obviamente.
así que cuando dicha servidora se da cuenta de que han pasado cinco minutos y no hemos llegado a la localización se da la media vuelta y suelta delante de todo el mundo "creo que nos hemos perdido". pues fíjate tú que casualidad, que en ese preciso instante el responsable del "making of" estaba grabando y la primera y única imagen que tiene de mi hasta ahora es mi grandioso comunicado de "soy la primera ayudante de dirección, tengo un mapa en la mano y soy un poco limitada mentalmente porque he conseguido perderme en un par de manzanas"...qué vergüenza, diossanto!
para más inri el dire, que es un cachondo mental suelta "uy, estaría super bien empezar el making de la peli con la frase de paula!"...pues nada, hermoso, si quieres que nadie más me contrate en la vida como ayudante y forme parte de la lista del paro de por vida...pues eso, empezamos conmigo en el making...
no contentos con esta humillación ahora tengo que aguantar comentarios del equipo en plan "cuidado no te pierdas" cuando digo que voy a cruzar la calle...
necesito vacaciones en kingston jamaica YA!

Friday, 24 October 2008

enamorada...de un vampiro

queridos y queridas, os advierto que este post va a ser demasiado personal y un poco raro. yo siempre he sido rarita, lo sé. ya os imagino a todos asintiendo con la cabeza al leer esta última afirmación. cría cuervos...
"bueno, y quién es normal, no?", algunos os preguntaréis. sí, pero es que lo mío pasa de claroscuro...
me explico. todo tiene su por qué. todo tiene una razón...
hace poco mi hermana julia (que sin saberlo va a acabar con mi salud mental) me comenta y me insiste que me tengo que leer unos libros que son adictivos. eso, porque no tengo ya de por sí suficientes adicciones en mi vida...el caso, que después de ponerse muy pesadita, una acaba por ceder y le entra la curiosidad.
es mi perdición y ella lo sabe, la muy canalla...
en menos de una semana me leo los cuatro libros de la saga y me obsesiono total y absolutamente con la peli que va a salir en breve. me refiero a la saga de "twilight"...que recomiendo os leáis, of course. cuenta la historia de una chica cualquiera, en un pueblo cualquiera, que se enamora de un vampiro (tan perfectito que a veces te dan arcadas) y, oh cielos!, su amor es correspondido.
y pensareis, "por qué paula nos cuenta este hecho tan bochornoso de su vida?" pues porque esta anécdota es sólo la punta del iceberg, el "macguffin", la excusa para contar algo más importante...por qué soy como soy. esto se pone serio...
cuando me entran estas apoplegías mentales no puedo parar de preguntarme el por qué. por qué me obsesiono de esta manera? por qué acabo siendo peor que mi hermana de dieciocho años (ella encantada, claro)? por qué no me comporto como una adulta que es, al fin y al cabo, lo que soy? y he encontrado la respuesta, la explicación a la rareza: escapismo de la realidad. así de simple.
no es casualidad que sea hija única por parte de madre. no es casualidad que tuviese que jugar sola a los "juegos reunidos jeyper" (otro hecho bochornoso en mi vida, lo sé). no es casualidad que con cuatro años fuera capaz de pasarme tres horas en el baño inventándome historias y fantasías que yo misma creía eran verdad y acabase con los dedillos como pasas california. no es casualidad que lea libros como churros. no es casualidad que me obsesione el cine...
la vida a veces me parece monótona, normal, y diría que hasta vulgar...ya, ya sé que lo que digo es una barbaridad. pero no lo puedo explicar de otra forma. en un rodaje conozco personajes imposibles (asesinos, piratas, mariachis, etc), viajo a lugares irreales y salto en el tiempo para luego volver...escapismo, vaya. no quiero crecer...sé que tengo que hacerme mayor y es inevitable, lo acepto. pero no quiero crecer. es difícil de explicar sin parecer una loca a punto de entrar en un manicomio...pero mi obsesión viene de mi necesidad, y esa necesidad no es otra que la imaginación. imaginar que puedes ser quién quieras y cuándo quieras. que no hay límites, y que si los hay sólo te los pones tú. ser capaz de olvidar, por un momento, quién eres en realidad para transformarte en el otro y jugar. poder vivir en un mundo perfecto donde las cosas no duelen. colgarte los problemas del día a día a la espalda como si fueran una capa invisible y volar para poder ser lo que no eres a veces: honesta, buena, humilde, generosa, valiente, desenfadada...olvidar que la vida es dura, muy injusta y demasiado real. es el "click" que oyes cuando quieres huir. es el instinto que desarrollas a lo largo de los años para no ver lo que tienes en frente y no te gusta. para no escuchar lo que te dicen y te hace daño. no es maduro, lo sé, es escapismo.
el problema no es ir, el problema a veces es conseguir volver. así de sencillo. así de complicado. así de infantil. así de freudiano. así de personal. así de raro...
soy peter pan, wendy y campanilla pasados por la licuadora y envasados en un frasco al vacío...

Tuesday, 21 October 2008

de como a la bella durmiente la despertaron a collejones...no a besos

queridos y queridas, si no tenemos en cuenta las múltiples y obvias diferencias, yo soy la bella durmiente...la de los collejones.
de la noche a la mañana he pasado de ser una piltrafa de persona a no tener tiempo para respirar...a pesar de mis pesares, como siempre.
ayer recibo una llamada, que tenemos la reunión de la peli en kingston. excuse me? kingston? pero eso no está en jamaica, oiga? sí, pero es que hay otro kingston cerca de londres. bueno, cerca...es un decir. obviamente todo el mundo me dice que está al lado y que la casa a dónde vamos se llega en una patada...ya.
así que allá que me voy...primero un bus, luego el metro y luego el cercanías. en total, el viaje sale por casi dos horas. vamos, que si lo sé antes me voy a madrid y vuelvo, coñe. el caso, que llego al puñetero kingston y, oh sorpresa, llueve que da gusto. pasa por delante mio el arca de noé y ni me inmuto. a pesar de saberme de memoria el mapa, una servidora se pierde...en la lluvia y sin paraguas...por novata. así que llamo a la productora, pero claro, no tengo voz porque sigo afónica. entre grito y grito ella me entiende y, lo más importante me indica dónde estoy. llego a la casa como si fuera un gatillo empapado en agua...qué pena que me doy, diossanto. lo mejor de todo es que la próxima semana voy a estar aquí desde las 7am todos los días...a qué hora me tendré que levantar? no contestéis, por favor.
la mañana siguiente, o sea hoy, que hay que ver la otra localización. ah, y dónde está? en la otra punta de londres...claro, cómo no. la casa que vemos...un lujo de sitio, haber cómo lo dejamos.
y volviendo a casa me llama ray, que me necesita en la tienda. "ray, que tengo muchas cosas que hacer hoy". bueno, pues nada...cuelga. a mi me entra remordimiento de conciencia y me creo superwoman. le vuelvo a llamar "ray que tengo un par de horas". encantado de la vida que se queda nuestro ray. me voy a la tienda y cuando llego me tiene preparado no sé cuantos mil rollitos de tela a los que hay que quitar el hilo uno a uno con un mini-ganchito...pau se queda medio ciega y con un dolor de pandero que no veas. en vez de un par de horas acabo estando cuatro.
y luego? o sea ahora? nada, "sólo" tengo que hacer todas las órdenes de rodaje que, por supuesto, he de mandar mañana y que, como es obvio, no me va a dar tiempo ni de coña porque os estoy escribiendo...siempre dibujando la capilla sixtina en un palillo.
y por mucho que lo intente, por mucho que me esfuerce, no puedo dejar de pensar en una frase que me dijo mi madre el otro día..."disfruta del camino". las madres son las más sabias, sí. siempre tienen razón y a veces son una mezcla entre confucio y bruce lee. qué jodías.
pero a veces...a veces...a veces está difícil eso de disfrutar del camino si cuando lo recorres no deja de llover, vas empapada hasta los huesos, perdida, estornudando y ciega porque tener las gafas empañadas en tan sólo un decir...
soy paula con cinco años agarrada a la gabardina de su madre luchando contra el vendabal, intentando llegar al coche...

Monday, 20 October 2008

de como paula se convirtio en mutante...

queridos y queridas, he mutado. ya no soy yo. soy una persona extraña y diferente...
todos hemos pasado etapas, pero esta situación se me está escapando de las manos...no sé cómo puedo controlarla. no sé cómo salir del letargo.
me explico.
no puedo parar de dormir. no puedo parar de estar completamente exhausta. no puedo parar de pensar que tengo mil cosas que hacer y mis músculos se niegan a reaccionar. estancados e inertes como el acero. se han revelado. no es que me haya picado la mosca tse tse, no. es que me estoy convirtiendo en una! voy arrastrándome por las calles de londres como si fuera una infeliz...y no es el caso. si las calles estuvieran hechas de arena en vez de asfalto estoy segura de que iría dejando surcos como patas de elefante.
da igual que me ponga el despertador a una hora indecente...siempre la sobrepaso. me digo a mi misma, entre la vigilia y el sueño, que necesito media hora más y me doy la media vuelta. como si oyera llover. impertérrita ante la montaña de "things-to-do" que se me acumulan sin prisa pero sin pausa.
hasta hace unos días era incapaz de dormir más de la cuenta...me parecía indecente! tengo demasiadas cosas por hacer en londres y muy pocas horas en el día. puede que sea eso. que he forzado la máquina y el motor me está diciendo que pare, que le deje respirar. pero yo, que soy cabezota como nadie le digo "no, chatín, sólo un poquito más"...
soy como una dormidina andante. soy como una sobredosis de valium en vena. soy como un oso en perpetuo estado de hibernación. soy como una yonki del edredón. soy como una película a cámara lenta. soy paula con ocho años quedándose dormida encima del bol de cereales...
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Thursday, 16 October 2008

temblores polares

queridos y queridas, no sé qué va a ser de mi este invierno. me da a mi que cuando llegue a los madriles en navidad me va a parecer malibú. por lo menos.
qué frío hace en este país, virgen santa! la verdad sea dicha, tampoco ayuda si duermes en el ático de la casa. que sí, que es muy bonito y muy bohemio pero hace un frío que te pelas! además, que no estamos hablando de una persona normal y corriente...no, estamos hablando de una servidora, capaz de resfriarse en verano a 40 grados a la sombra.
lo que digo, vaya inviernito que me espera...
esto con respecto a lo polar.
los temblores son otro tema...
me refiero a los temblores que me entran cada vez que empiezo un nuevo proyecto. me pregunto si esto siempre será así o si cambia con dinero de por medio. dudo...
me explico.
hoy he quedado con la productora de la peli. que, por cierto, no me acordaba lo mona, lo alta y lo perfectita que era...mi ego por los suelos. hasta aquí todo normal y/o habitual. pero, de repente, me suelta muy digna "bueno es que carlo (el director) nunca ha trabajado con un ayudante de dirección...es que está acostumbrado a hacerlo todo él".
pues no me digas más, mari, que me voy por dónde he venido. de nuevo, soy incapaz. pero esto no quita que me entren temblores neuronales de sólo pensarlo. no sé que me asusta más, que no haya trabajado nunca con un ayudante o que lo haga todo él mismo.
lo primero porque entonces no tiene ni la más remota idea de mi trabajo. traducción, te vas a querer meter en mi chiringuito a por caipirinhas y yo sólo hago mojitos. y por ahí no paso, hermoso.
lo segundo porque si te acostumbras a hacer todo tú luego te piensas que nadie hace las cosas tan maravillosisímamente bien como tú. muy humano, sí, pero error total también.
así que aquí me tenéis...con espasmos musculares.
me niego, no puedo estar dos semanas delimitando geológica, psicológica y físicamente su trabajo vs. el mío.
obviamente, me adelanto a los acontecimientos. por supuesto. siempre me quedará ese rayito de esperanza entre tanto temblor polar...que estoy totalmente confundida, que me estoy equivocando y, como siempre, que no se puede estar más loca ni ser más hipocondriaca.
no digo yo que no. puede ser...

Monday, 13 October 2008

rebelde...porque el mundo me ha hecho asi

queridos y queridas, me he pasado el fin de semana haciendo lo que me ha dado la real gana. estoy rebelde...y muy cansada.
me explico.
después de un rodaje que, la verdad sea dicha, prefiriría guardar en lo más recóndito de mi memoria, decidí que lo más sensato era hacer lo que me saliese del pototillo. para no perder la chabeta. para no olvidar que lo que más me gusta en este mundo es estar en un rodaje. para poder volver a estar a pocos metros de una cámara sin que me den escalofríos.
ya sé que soy una exagerada...y una loca. pero para mí no hay lugar más sagrado que un rodaje. cada día es diferente, intenso, divertido. por muy histérica y preocupada que esté, si estoy en un rodaje en el fondo estoy en paz conmigo misma. sé que estoy dónde debo. no hay otro sitio mejor en el mundo. como pez en el agua.
claro que luego están los tontunos de turno. los que sacan al pez del agua y lo dejan en el asfalto. para que te pudras y no puedas respirar.
que sí, que ya sé que parezco una loca...
yo soy el pez y los tontunos son los que me sacan de quicio en un rodaje. los que no tienen ni idea de lo que hacen pero, oh sorpresa, son los más arrogantes del universo. los que te contestan mal y luego te ponen una sonrisa de "uy es que estoy muy nervioso".
yo no, qué va. yo soy un monje budista que vive en perfecta armonía cantando "hare krishna", no te jode!
ya me estoy encendiendo otra vez...no lo puedo evitar.
el caso es que no ha sido un rodaje perfecto. estuve a punto de largarme el penúltimo día de lo atacada que estaba. es lo "bueno" que tiene que no te paguen. tú no me tratas bien, yo me largo y haber cómo te las apañas. pero claro, una es incapaz. recapacitas y te conviertes en el monje budista que no eres ni de lejos. y al día siguiente vuelves con el mantra pegado al cogote "es el último día, es el último día, es el último día...". este mantra hay que repetirlo una y otra vez con una sonrisa de oreja a oreja, en especial cuando alguien te habla. otra de las herramientas claves de un ayudante de dirección es que si alguien te pregunta qué tal estas, sea quien sea, tú siempre contesta "uy fenomenal chico, feliz que estoy!". al final parece que una se lo acaba creyendo y todo.
llegó el fin de semana y no he parado.
el viernes por la mañana con viola en una masterclass impartida por el director de "notas de un escándalo"...me lo pasé como una enana, convencida de que ese momento (irrepetible) era más que imposible vivirlo en madrid. el próximo viernes vamos a ver a michael sheen...y podemos hacerle preguntas. yo me desmayaré de la emoción, digo yo.
el sábado cine y cena con ray, que hacía mil años que no salíamos los dos.
y el domingo con carlos en brick lane comiendo y bebiendo mucha pero que mucha cerveza. y hablando. hablando por los codos, como siempre.
estoy más relajada. pero en breve tendré reuniones para la próxima peli. instintivamente, se me arquea la espalda cada vez que lo pienso. tensa, preguntándome: me encontraré, de nuevo, imbéciles que no saben distinguir los modales de su propia estupidez? monguis que lo único que saben es hacerle la vida imposible a los demás? o por el contrario tendré suerte y podré trabajar con un grado medio de ego por metro cuadrado?
obviamente no lo sé. pero yo que ellos tendría cuidadito...me encuentro muy pero que muy rebelde...el mundo del cine me ha hecho así.

Saturday, 11 October 2008

brevemente...

queridos y queridas, un infimo post para decir que, efectivamente, sobrevivi el rodaje...eso si, a duras penas.
me han dejado agarrotada, destrozada, anulada, y levemente desmotivada.
no es el fin del mundo y ya estoy preparando el proximo rodaje, asi que no me puedo quejar, lo se. no he currado en tantos rodajes juntos en mi vida...soy una privilegiada porque hago lo que me gusta. pero a veces la gente me lo pone dificil.
estoy escribiendo en la tienda de ray...asi que no me puedo alargar mucho. con eso de que no pago alquiler en cuanto tengo un poco de tiempo libre me vengo aqui para ayudarle a pasar documentos al ordenador y organizarle algunas cosas de sus viajes...por aquello de compensar.
en cuanto tenga un momento os narrare mas aventuras en bebiendo te a las cinco y cinco...no desespereis!

Thursday, 2 October 2008

vuelta al cole

queridos y queridas, me hayo inmersa en el rodaje del corto de goldsmith college. acabamos de empezar y ya me están temblando las canillas. no digo más.
he entrado en un universo paralelo con vías lácteas colindantes.
"comoooooooorrrrrrrr?", me preguntaréis.
pues eso, que desde que he empezado el rodaje vivo en un continuo dejá vú...muy fuerte.
estar con esta gente es como volver a la escuela de cine! y si mil millones de cosas en la escuela hacían que me saliesen sarpullidos faciales...pues ahora ni os cuento.
me explico.
entre la diversa fauna (y a veces flora) que nos podemos encontrar en este rodaje, podríamos dividir la pirámide alimenticia en numerosos estratos. a saber:
-la operadora de cámara. que yo no sé si le debe estar llegando una menopausia prematura pero tiene más cambios de humor que londres cambios meteorológicos. lo mismo le da por pasarse una hora dando saltitos como que de repente te pega una contestación que te quedas mueeeeerta.
-la productora. es como un dibujo manga y la mar de maja. un encanto. pero eso sí, si vienen unos tipos a pedirnos los permisos de rodaje, la muchacha se pone a tartamudear y pierde hasta el equilibrio. que te dan ganas de cojerle de las solapas y darle un par de meneos haber si reacciona.
-el director. bueno, mi tema preferido. los directores. cómo está el patio, mari. a este en cuanto le presionas un poco no hace más que resoplar, da unos cuantos saltitos (junto a nuestra querida y amada operadora de cámara) y te dice que tiene que pensar...pensar? pensar no, querido, di-ri-gir. al pobre le va a dar una apoplegía con los aspavientos que sufre a diario.
-el dire de foto. este es el especimen estrella del rodaje. no falla, leñe. que le pillo cada dos por tres midiendo la luz de cosas que no salen en el encuadre! todo el día con el fotómetro en la mano que parece que se le ha quedado pegado, coño! pero ya no es eso. es que qué manía tienen los más monguis de luego freírte a preguntas para ver si tú estás haciendo tu trabajo. pues si te despegaras del fotómetro un segundo te darías cuenta de que sí! aaaaaaaay qué rabia que me da!
tooooootal. que el patio está muy malamente. los tres últimos días van a acabar conmigo porque, cómo no, los tres últimos días tenemos miles de millones de planos. lo de siempre, que no aprendemos.
y, como a mi me debe ir aquello del látex y el látigo, no sé, pues ni corta ni perezosa empalmo este rodaje con el de una peli. antes de que nadie pregunte...no, no me pagan en este tampoco. si no, no sería masoquismo.
ya os contaré los detalles de mi próxima aventura. ahora me voy a la piltra que mañana tengo otro día de lo más interesante en esta maravillosa jungla del celuloide.
que no me podría haber dado por ser guardabosques o rellenadora de aceitunas...

Saturday, 27 September 2008

the road not taken

queridos y queridas, nunca he sido muy poética. literal.
los poemas me gustan...tienen algo. pero hay que tener tiempo para descomprimirlos, deshojarlos y disfrutarlos. y yo soy demasiado impaciente...siempre. lo quiero todo y lo quiero ya. es una de mis desgracias.
sin embargo, a veces, encuentras uno. y ese uno lo cambia todo. porque no necesitas que ningún erudito te desgrane sus metáforas y aliteraciones. que te explique la motivación subyacente del autor.
te da igual.
te la trae floja, hablando pronto y claro.
no sólo entiendes el mensaje. cristalino. sino que es tu vida, tu experiencia. es como si estuviese hablando de ti. sólo le falta la dedicatoria.
es el caso de este poema. me lo descubrió mi madre hace años. siempre compartiendo conmigo tesoros que me hacen ser quién soy y que me acompañan día a día. que me empujan...
y, no sé por qué extraña razón, hoy me apetece compartirlo con vosotros...

TWO roads diverged in a yellow wood,
And sorry I could not travel both
And be one traveler, long I stood
And looked down one as far as I could
To where it bent in the undergrowth;

Then took the other, as just as fair,
And having perhaps the better claim,
Because it was grassy and wanted wear;
Though as for that the passing there
Had worn them really about the same,

And both that morning equally lay
In leaves no step had trodden black.
Oh, I kept the first for another day!
Yet knowing how way leads on to way,
I doubted if I should ever come back.

I shall be telling this with a sigh
Somewhere ages and ages hence:
Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.

Tuesday, 23 September 2008

la primera visita

queridos y queridas, estoy viva. ya sé que lo suponíais. pero por si acaso.
he dejado pasar una semana y se me acumulan las anécdotas. eso me pasa por vaga. bueno, más bien por dejada.
ahora mismo debería estar preparando el corto de la semana que viene...y aquí me tenéis, contando mi vida. soy capaz de dibujar la capilla sixtina en un palillo con tal de no hacer lo que debo. qué le vamos a hacer.
el caso es que este finde han venido alberto y maría. que ahora mismo estarán acordándose de mi familia...deben tener agujetas hasta en la campanilla. les he vuelto medio locos. que si ahora aquí, y luego allá, que tenéis que ver esto, y lo otro.
con la lengua fuera los pobres.
llegaron a una hora indecente el jueves y entre que buscábamos el hostal y nos confundíamos de calle nos dieron las tantas.
el hostal. el hostal se merece estar en la guía michelín...muy hard core. para subir a las habitaciones había que pasar por un pub lleno de borrachos y juerguistas londinenses. y para colmo, arriba tenían un jacuzzi en el tejado además de una zona chill out.
era como una agujero negro...te metes en el hostal y si te descuidas un poco no has visto londres!
lo que yo digo, hard core.
el viernes, despues de haber dormido cinco horas, nos dispusimos a patearnos londres. que si picadilly, que si oxford circus, que si hyde park, que si camden...demasiado que ver y mu poquito tiempo. por la noche quedamos con carlos y un amigo suyo que se ha venido a vivir aquí también. nos tomamos un par de pares de pintas y cenamos en un japo. alberto y maría eran novatos en esto del sushi, obsesionados que estaban con el bento! y la verdad, todavía no me he repuesto de ver a maría comiendo el salmón con tenedor! hiperventilo cada vez que lo pienso! yo, que me pongo el wasabi con manga pastelera!
al día siguiente a patear de nuevo...es lo que tiene el turismo. obsesionada que estaba con que viesen cosas autóctonas, no lo típico que ven toooooodos los turistas del mundo. que si portobello, que si brick lane, que si un bus, que si otro...acabamos delante del big ben haciendo que nos comíamos las uvas de fin de año con las campanadas...no digo más. muy grande. por la noche nos fuimos frente al támesis a ponernos tibios de vinito rosado con musiquita de fondo y todo. calidad de vida, señores, calidad de vida...
haber si albert se digna y me manda las fotos (y un par de vídeos en el que no salimos muy bien parados) y las cuelgo porque ha sido la bomba tenerles aquí.
tooooootal, que se fueron el domingo de madrugada (snif snif) y aquí me he quedado yo compuesta y con miles de cosas por hacer.
empiezo el rodaje el próximo martes...con muchas ganas y mucha pereza a la vez. no sé. supongo que la cosa es arrancar.
mientras tanto seguiré con la capilla sixtina...

Monday, 15 September 2008

por peticion popular...

querido y querida, por petición popular voy a estirarme más. parece ser que el otro día os dejé "a medias". era tarde y me tenía que levantar a las 6am el sábado y, para más inri, a las 3am el domingo.
ha sido un coñazo de rodaje. no os voy a engañar. cuando acabé el domingo a las 11am creía que me habían pegado una paliza.
el director no tenía ni idea de lo que quería, el de sonido era un notas, la de arte andaba cabreada con el dire, el script era insoportable y yo, en medio. eso el sábado.
el domingo llegamos a la localización a las 5am porque el director es más artista que nadie y quiere rodar el amanecer. citamos al actor, que se pasa 4 horas sin hacer nada. sólo pelarse de frío porque el director está obsesionado con rodar un ford mustang. despues de cuatro horas esperando por fin hace uso del actor. bueno, del actor en sí no. sino de sus manos, de su hombro, de su pie. todo detalles que podría haber hecho cualquiera. y a todo esto los de cámara no habían cargado las baterías de la cámara. así que, a quién le toca ir corriendo de un lado para otro con el hígado fuera para cargar las puñeteras baterías tropezándose con todos los borrachos londinenses de la ciudad? a una servidora. que, por supuesto, andaba con una cara de perro de mil demonios. el dire de foto se percata de mi cara de perro y me suelta "no pasa nada si estás enfadada, pero no deberías mostrar tus frustraciones a los demás, no es profesional".
mmmmmm, perdona? disculpa? se me debe haber taponado un oído. creo que no te entendido bien porque hablas con una patata en la boca. no he mostrado mis "frustaciones" ni a las 3, ni a las 4, ni a las 5, ni a las 8 de la mañana. pero ahora mismo son las 10 y hago lo que me da la real gana, darling.
estoy ahora mismo que parezco una señora mayor: con reuma y afónica.
menos mal que este finde vienen alberto y la wer...mi primera visita en london city! bueno, si no contamos a mi madre que ya se conoce londres mejor que tony blair.
y el otro curro es de primera ayudante de dirección en otro corto. este tiene muy, pero que muy buena pinta. se rueda en 16mm y es el proyecto de fin de curso de estudiantes de cine en el goldsmith college. de hecho podéis visitar su página web www.comingbackthefilm.com. y la premiere será en enero o febrero en los cines "curzon soho", que son unos cines de lo más cool (son los que salen en la peli "match point", me encantan!).
el miércoles tengo la primera reunión con la productora...
os iré contando...

Friday, 12 September 2008

sacada del letargo a capones

queridos y queridas, me han sacado del letargo a capones. me explico. yo en mi mundo, pensando en qué iba a hacer después de la peli...y veo dos ofertas de curro de primera ayudante.
pues mando el currículum. pues me llaman de los dos.
qué suerte! pensaréis vosotros...bueno, es relativo.
la suerte te viene porque te llaman. hasta ahí estamos de acuerdo.
pero después de la llamada...aquí viene el problema. obviamente, tú has mandado el curriculum, así que son ellos los que tienen derecho a hacerte preguntas, a exigirte. y tú contestas, y explicas, y te defiendes. pero, he aquí mi pregunta, quién te defiende a ti de ellos? de los traumas emocionales que sufres en el proceso? de los infartos al corazón que tienes cada segundo? yo creo que las entrevistas deberían ser mutuas. "vale, tú quieres saber si yo estoy capacitada para este trabajo. pero majete, quién me dice a mi que tú lo estás para dirigir?" qué pena que sea tan "fácil" dirigir hoy en día, diossanto!
el otro día encontré LA cita de mi vida en este preciso momento. la pronunció el gran howard hawks y dijo que "the good director is the one that doesn´t annoy you".
o dicho de otra manera "el buen director es aquel que no te toca las pelotillas".
mañana tengo rodaje...obviamente me acordaré del tito howard.

Monday, 8 September 2008

cosas que me gustan de londres

queridos y queridas, hoy no ando muy cristiana, para qué nos vamos a engañar. vamos, que no tengo el pototillo pá mucha feria.
después de un mes y pico de estreses varios me encuentro de nuevo pendiente del teléfono, de una llamada que me saque de mi letargo. hace un mes y pico no tenía tiempo ni para hacer la colada...ahora mi ropa está más reluciente que nunca.
ando filosófica.
así que me ha dado por enumerar detalles insignificantes, nimios e incluso zafios, por los cuales me gusta londres. creo recordar que tengo un post parecido hace un par de meses. pero ahora me gustan más cosas si cabe...comienzo:
- porque debe ser una de las pocas ciudades alejadas del mar en la que puedes oir gaviotas...sonidos que se entremezclan con sirenas de policía y autobuses. un misterio...
- porque he vuelto a descubrir las bailarinas, calzado clásico y básico de toda inglesa que se precie y que a mi no me pegan ni con cola. creo recordar que de pequeña estaba totalmente obssesed con este zapato. existía por y para las bailarinas...ha sido probarme unas y el trauma de mi infancia ha vuelto más intenso y más fuerte que nunca. quiero comprarme, ipso facto, miles y miles de millones de pares de bailarinas. fite tú.
- porque veo todas las películas en inglés sin subtítulos...sí o sí.
- porque me encanta viajar en el segundo piso del autobús. en los primeros asientos y con la nariz pegada al cristal, para más inri. soy consciente de que si hay un accidente seré el primer sputnik humano del mundo. me la refonfinfla.
- porque quiero vivir, rodar y pasar tardes enteras frente una "mews". eran las antiguas cocheras de las casas victorianas y ahora son callejones diminutos con casas pequeñitas, puertas de colores y flores...una cursilería a juego con mi nueva obsesión por las bailarinas...me trastornan.
- porque los quehaceres más banales y comunes se convierten aquí en toda una aventura...como por ejemplo, ir a la peluquería. lo que sería una conversación de un minuto en plan "córtame unos tres dedos, ni uno más y a capitas", aquí te comunicas a través de vergonzosos espasmos gestuales acompañados de aspavientos para hacerte entender. y luego rezar...rezar porque el peluquero te haya entendido y no lo confunda con "me cortas los tres dedos de la mano, si quieres alguno más, como tú veas, y luego me decapitas, por favor"...
- porque si tuviese dinero y me diese la gana podría ir a ver al mismísimo kenneth branagh interpretando "ivanov". me dá la gana, pero no hay dinero.
- porque cuando me preguntan dónde podemos ir a beber sólo conozco bares gays y si hay que comer sólo sé contestar vegetarianos.
- porque quiero conocer gente, viajar, reirme, disfrutar, ser feliz, salir, trabajar, aprender y no tener tiempo para nada. ni siquiera para escribir en este blog.
- porque ponerme a andar sin rumbo fijo y perderme en esta ciudad significa descubrir...