Monday 21 December 2009

"la dama de las nieves y los vientos": capitulo 1. el viaje a ninguna parte

queridos y queridas, el cine español será todo lo que queráis, bueno o malo o una mierda pinchada en un palo. vale. pero tiene unos títulos cojonudos.
uno de ellos, "el viaje a ninguna parte". es tan bueno, que durante los últimos días, no he podido mas que repetírmelo a mi misma una y otra vez...pero hasta la saciedad.
porque yo, jartita ya de servir tanto café y de tanto canapé, contaba los días y (si me apuras) hasta las horas para cogerme mi ansiado avión a madrid. qué ganas, coñe! estar en casita, dejándote achuchar y mimar, sin preocupaciones, sin agobios, y con la familia y los amigos...qué ganas, insisto.
pues nada, como estas cosas sólo me pasan a mi, el día que tengo que viajar hay aviso de tormenta de nieve...pero de las de moscú. y claro, una empieza a acojonarse y toma todas las precauciones posibles. asi que despues de currar te coges la maleta y te vas al aeropuerto de empalmada...si hay que pasar horas y horas en el aeropuerto para poder volar, pues que así sea. y consigues llegar y facturar en cero coma dos y te piensas..."uyuyuy, que esto ha sido demasiado fácil". porque esto es así, si no hay drama en tu vida, la vida te la meterá doblada...ley de vida que se llama.
total que, muerta de sueño que se te cae el ojo, te compras una revista y luego otra, y agua, un sandwich, paracetamol, colorete y lo que haga falta, pero que pase el tiempo, señor.
y entonces ocurre...
la pantalla, antes inmovil y silenciosa, se rebela y te da de leches que te deja tiesa...se cancelan todos los vuelos.
tú ya te lo olías, tú ya habías visto a gente llorar mientras pensabas "esto no me pasa a mi"...pero te pasa, y te joden. no sólo porque no vas a volar, sino porque encima tienes que hacer colas para todo: para salir de la zona de seguridad (con maderos metralleta en mano incluida...haber quién tiene cojones de decir nada!), para recoger la maleta, para que te den información (que ni peter petrelly te da, por supuesto)...
y llamas a todos: a tu madre, a tu padre, a viola...llorando, con el moco colgando, y cansada (que no has dormido)...y hasta los huevos de todo...sobre todo de la española que se te ha pegado como una lapilla porque no habla inglés y se ha agarrado a ti como a un clavo ardiendo. que sí, que pobrecilla, que no se entera, pero yo quiero llorar y patalear a gusto...
y mi padre me saca un vuelo para, él afirma, el día siguiente, y tú te dices..."que sí, que me voy"...así que te despides de todos (porque ya has hecho un grupo de españoles a tu alrededor...nadie habla una sílaba de inglés, por lo visto...que te dices...y qué cojones haces tú viviendo en londres?) y te vas de camino a casa...
y otro autobús, con la maleta y la mochila, y otro autobús...y te dices? mucha maleta, mucha mochila, mucho autobús, mucho aeropuerto...pero yo no me he ido a ningún lado...
el viaje a ninguna parte...
y llegas a casa -cansada, triste y harta - y te das cuenta de dos cosas, además a la vez: 1) tu padre, con el estrés que provoca tener una hija llorando a lágrima viva "yo sólo quiero irme a casa", el pobrecito mío me dijo que salía al día siguiente (o sea el sábado) pero en realidad era al siguiente (o sea el domingo)...más llantos; y 2) con tanto estrés, con tanto trajín de un lado para el otro has perdido tu móvil inglés...y más llantos.
porque esto es así...todo a la vez, todo cuando estás más débil, física y psicológicamente, todo cuando piensas que el karma ya debe haberse despachado contigo a gusto...
y sólo quieres dormir...

No comments: