Saturday 6 February 2010

cambio de chip

queridos y queridas, es curioso esto de la mente humana.
tu le dices a tu cabeza..."ahora somos camareras"...y tu cabeza te contesta..."vale".
pero pasan los meses y necesitas un kit kat y te dices que hay que cambiar el chip, hay que volver a lo que viniste a hacer a esta ciudad...trabajar en pelis, television, cortos, anuncios...lo que sea con tal de que haya una persona que diga "accion" y "corten" (preferentemente que esa persona seas tu).
y entonces le dices a tu cabeza..."ahora somos cine"...y tu cabeza te contesta..."pero no eramos camareras?"..."si, pero ya no, ahora vamos a ser cine"..."pues no. a mi no me lies. si somos camareras, somos camareras, si somos cine, somos cine...en que quedamos?".
asi que el cambio de chip se convierte en un esfuerzo casi titanico. porque te quejas de ser camarera, pero es facil, llevadero, insipido, incoloro, inoloro e indoloro. no requiere que pienses ni sientas. es lo que es, sin mas.
pero lo otro...
lo otro si duele, y sabe y huele y cuesta. porque te pones en juego tu y lo que realmente vales. y a nadie le gusta que le digan "no", no te queremos, no sirves o no es el momento. y cuando cambias el chip es a lo que te arriesgas...y hay que ser fuerte, o sentirte fuerte, o decirte "mira, no es nada personal, es lo que es y punto".
pero te estancas...
joder que si te estancas...
porque al final que camarera, que cine, ni que niño muerto...mas bien congelada, desorientada, estancada, con una sola pregunta en tu mente, que se repite como en un bucle, en modo repeat..."que coño estoy haciendo?"
que eres? la camarera infeliz a punto de explotar como sirvas otro cafe? o la del cine, la que deberia tenerlos bien puestos y lanzarse de nuevo a la batalla? digan lo que digan, hagan lo que hagan...pero que no se atreve, que no sabe por donde empezar y si sera capaz de acabar lo que ella misma ha comenzado?

No comments: