Thursday 19 November 2009

animalario

queridos y queridas, cuando una llega a londres ocurre una cosa de lo mas peculiar...surgen mitos. mitos que despues se caen. uno tras otro...es lo que tienen los mitos.
me explico.
tu llegas, maleta en mano cuan paco martinez soria en "la ciudad no es para mi", y te percatas de que un suceso extraño se acontece alrededor tuyo de vez en cuando...la gente te cuenta cosas que tu dudas sean creibles. de hecho, te preguntas si la persona que te lo ha contado no necesitara ayuda (psicologica). porque lo que te acaba de contar dudas, pero mucho, de que sea verdad. de ahi nacen los mitos. sin embargo, lo mas curioso es que, uno a uno, los mitos se caen. asi, sin darte cuenta. y se convierten en realidad...
el primer mito al que me enfrente es que en londres no dejas de escuchar gaviotas. que tu piensas..."eso, eso, tu si que no dejas de oir gaviotas.....en tu almendra, so psicopata!!!!". pacienciasantisimaquehayquetener...pero un dia cualquiera, vas andando muy campante por oxford circus disfrutando del sol y esas cosas (recordemos que llegue en verano...) cuando de repente eres tippi hedren en "los pajaros"...no, no es que escuches gaviotas sin mas, es que si te pasa en frente un nene con una pelota de playa ni te inmutas...que te dices, donde esta el mar, porque yo juraria que aqui estabamos al lado del tamesis, no de la costa brava? y el chulo-playa? y el chiringuito? y mi tinto de verano? un lio pero que muy grande.
el segundo mito no hace mas que confirmar que tippi hedren y tu teneis mas de una cosa en comun...porque te cuentan que londres esta lleno de cuervos. que tu piensas..."eso, eso, cuervos...tu has visto demasiadas pelis de tim burton...so freaky!!!!". madremiadelamorhermoso...pero otro dia cualquiera en el que te dispones a ir a ver a ray te percatas de que esos pajaros que se posan pacientemente en el arbol de al lado de la parada del autobus no son dulces y lindos gorriones. noooooooooo. son, efectivamente, cuervos. cuervos negros, negros, pero que muy muy negros. cuervos que te observan desde las alturas y que dan pero que muy mal rollito, sobretodo cuando grajean (grajean? me acabo de inventar un verbo? existe esa palabra? que hacen los cuervos?).
por ultimo tenemos el mito de los mitos: "el señor mito". la utopia. el que dices, este si que no. aqui me planto. me planto del todo porque no es, y lo que no es es imposible. no se si me explico.
"el señor mito" va entrecomillado porque tiene titulo y todo. porque no te lo ha dicho una persona, ni dos ni tres. te lo han dicho varias. incluyendo tu amigo antonio que no estuvo en londres ni dos dias. y te lo dicen muy serios y como sorprendidos de que tu no sepas de lo que te estan hablando. como indignados...
el mito en cuestion: londres esta lleno de zorros. que tu dices "claro, claro, y tanto, no hay mas que salir por la puerta de tu casa un viernes por la noche...si es que esto es la jungla!" "que no pau, zorros, zorros" "pues eso coño...zorros, zorras y si me tiras de la lengua yo te diria que hasta multiples y diversos hijos de satanas. es lo que hay". y te quedas tan pancha. porque esto ya es excesivo...zorros en londres. ya, y lo siguiente que va a ser? hipopotamos con tutu? canguros con guantes de boxeador? anda, anda, anda!
total, que un dia en el que te levantas a la maravillosa hora de las 4.30am para ir a currar te dices "hoy, prisas las justas". y, apesar de que el simple hecho de poner un pie delante del otro, osea andar, ya supone un esfuerzo sobrehumano, casi un milagro diria yo, tu, con dos pares, te preparas un cafe y te sales fuera para acompañarlo con un piti (si, a las 4.30am). y te sientas tranquilamente a disfrutar de ese momento de soledad, de silencio y quietud. y ahi enfrente, a escasos metros de donde estas tu, hay un zorro. y el zorro se para y te mira como retandote, como diciendo "con que no eh?".
otro mito desparramado por el suelo. vamos, pero desintegrado. porque al dia siguiente, mientras te dirijes a la parada del autobus ves otros dos. no querias lentejas...
y esta es la moraleja del cuento, niños y niñas: los mitos, tarde o temprano, siempre caen. entre medias esta nuestra ceguera particular. porque supongo que los zorros siempre han estado ahi, enfrente de mi casa, delante de mis narices, esperando que me gire y los vea.
a lo mejor es que estaba mirando haber si encontraba mas cuervos o escuchaba mas gaviotas...
a saber.

1 comment:

Juliette said...

aaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja
asiq de verdd había zorros en londres... y alex y yo qe te tomabams por loca... jajajajaja