Wednesday 25 November 2009

everything that shines, is not gold

queridos y queridas, ya lo dijo el sabio..y la sabiduria es oro, asi que alguna razon habia de tener, digo yo. y yo lo puedo aplicar a varios campos de mi vida, asi que me fio del sabio...porque imbeciles hay por todos lados, solo hay que otear un poco el horizonte...brotan como champiñones de campo.
empecemos por la imbecil numero uno. o sea yo. "bueno, pau, no seas tan dura contigo misma no?". pues lo intento. no os creais. pero cuando llevas dias y dias enteros e infinitos que se diluyen y funden unos con otros en uno mismo como si fueran magma volcanico sirviendo cafes y otros bebercios similares, creedme, pensariais como yo. el dia de la marmota sumado, multiplicado y al cubo. porque una intenta contar con gracia estas peripecias suyas, porque una tiene su poquita de chispa y no quiere aburrir al personal...pero una es muy consciente de lo que quiere conseguir...y mas consciente aun de que se ha metido en un garden con flowercillas y ecosistema propio del que, no sabe como salir. porque una viene aqui a comerse el mundo...
pero es la pescadilla la que se come la cola...si me hago la artista, no como. si curro de camarera, comer, como, de acuerdo. pero la mala hostia que me entra sirviendo cafes....porque a veces es hasta denigrante. que te dan los buenos dias y te dan como ganas de soltar la bandeja al suelo y abrazar a la persona en cuestion. y no es plan. porque el personal parece que se ha tragado la fregona, la escoba y hasta un palo de cricket, coño! y hemos varios engendros de personajes:
a) la que la temporada pasada era una mindundi, un cero a la izquierda encargada de doblar y doblar jerseys, camisetillas y ropa interior (o sea, bragas y calzoncillos, no nos pongamos estupendos). pero seis meses despues la han subido medio puesto y, ay carmela, los aires y los humos que se traen! que como lleve la barbilla mas alta se rompera el cuello y se le quedara la cabeza colgando a la altura del coxis.
b) las jefecillas...porque como eres camarera (o sea, la caca de la vaca en la piramide fashionista), todas son tus jefas. todas. absolutamente todas. y te la lian parda, porque como son todas mas falsas que judas iscariote, se sonrien pero se odian y cada una te dice algo distinto a la anterior...para que la otra se joda. pero la que se jode, en realidad, es la caca de la vaca, o sea tu.
y, por ultimo, c) la hija de la grandisima mujer que entrega su cuerpo a la satisfacción de los deseos sexuales de otra persona a cambio de dinero o de favores....la abeja reina de la colmena. la que se podria pudrir en el infierno de lo misera que es, la que te humilla y te hace sentir que tienes el curro mas denigrante de la historia, la que no es que no salude, es que te habla sin mirar y enfadada, como si no merecieses ni respirar el mismo aire que ella. que te dan ganas de, o bien estamparle la bandeja en la cara o escupirla el te...se aceptan propuestas.
y para mas inri es mas fea que el culo de un mono.
y estos tres grupos me llevan a relatar el tercer acto de mi historia...esta mañana.
esta mañana, como digo, una se dispone a pillar el autobus como cada dia. y lo coge justo en frente de una antigua tienda de burberrys, ahora ya cerrada. y yo, que entre el sueño que tengo y que habitualmente no me entero de nada, casi ni me percato de que hay una cola del quince delante de la puerta de la tienda. y yo me digo para mis adentros "que pasara aqui?". y me pongo a observar la cola, y me digo "de que me sonaran a mi esas dos cenutrias?". y de repente se me enciende la bombilla y me acuerdo de que hoy era el "sales samples", las rebajas burberrianas para los empleados burberrianos...ay, amiga!
y alli estan todos.
el circo de tres pistas en vivo y en directo. pero todos, todos, t-o-d-o-s. a las 7.30 am como si fueran polillas apelotonadas en una lampara, como buitres carroñeros posados en un arbol, como hienas atravesando el fango, como palomas picoteando un vomito en trafalgar square. apelotonados como si fueran piezas del tetris, casi unos encima de otros para pillar una bufanda a 20 pounds, olvidada toda compostura y pose fashionista. de todo menos eso. mas bien marujas de las de toda la vida en las terceras ultimas rebajas del antiguo "sepu" (r.i.p).
y ahi es donde me doy cuenta. todo encaja. como ellos y el tetris humano que han formado.
comprendo que, efectivamente, no es oro todo lo que reluce.
pero ni para mi, ni para ellos...

No comments: