Monday 14 December 2009

el misterio del pollo

queridos y queridas, si pensabais que el "andreita comete el pollo" trajo cola, no os digo nada con el cluedo que se ha montado en casa a causa de un pollo.
el pollo no tiene la culpa. el pollo estaba tan tranquilo, dentro de la nevera esperando a que una servidora lo ingiriera. sin embargo, niños y niñas, una niebla lleno la casa de sombras, dudas y sospechas..dejando tras de si una misera piececilla de pollo, muchos culpables, y un misterio por descubrir.
me explico.
hace tres dias, en mi ultimo trabajo para burberry del 2009, decidimos todos que, ya que nos despediamos del sitio (hallelujah!) y que los pijos de la cuadricula nos habian tocado la tocha hasta decir basta, nosotros, los camareros, nos vengariamos llenando tupperwares y demas recipientes con comida que sobrase ese dia. el menu se lo merecia.
y ahi estaba el pollo...ajeno a lo que le depararia el futuro...esperandonos pacientemente...y relleno de jamon, queso gruyere y pesto.
un bocadito de cielo, vaya.
asi que la pau, tupperware de dimensiones astronomicas en mano, comienza a llenarlo de piezas del susodicho pollo como si no hubiese un mañana.
y llego a casa y como xavi come peor que mccauley culkin en "solo en casa" (partes 1 y 2) y que hay que alimentar un poco al muchacho que si no se nos queda tisico perdio, pues dividimos el pollo. y xavi tiene un amigo en casa, victor, que esta de visita, asi que 5 trozos para el y 5 trozos para mi. y xavi dice "ponle tu nombre al tuyo, que nadie te lo toque" "ay, xavi, no seas dramatico, por dios", contesto mientras escondo mi parte tras la berenjena gratinada que tambien me he agenciado. asi que, me voy a dormir, los chicos se disponen a salir y viola tiene que volver del curro.
es la ultima vez que vi al pollo...
algo ocurrio entre las 23.30 del viernes a las 10.00 del sabado. bueno lo que ocurrio lo sabemos. porque cuando una servidora se desperto tan contenta y abrio la nevera para coger la leche, oh sorpresa, una piececilla, sola y desamparada, es lo que quedaba.
asi que le pregunto a xavi "oyes, tu te has comido mi pollo?" "no" "y tu, victor?" "no"...pues habra sido viola (la muy guarra).
"oye viola, tu te has comido mi pollo no?" (claro, yo ya totalmente segura) "no" (en shock que me deja) "perdona?" "que no".
vale, y entonces, quien cojones se ha comido el pollo? porque, a no ser que yo, sonambula perdida me haya levantado en mitad de la noche y me haya jamado un kilo de pollo (asi, para dormir mejor), pues chatos, algo huele a podrido en dinamarca...
asi que, en resumen, tenemos tres sospechosos:
1) xavi, que jura y perjura que no se ha comido el pollo.
2) victor, que tambien jura y perjura que no se ha comido el pollo.
3) y viola, que asegura que no sabe de que pollo estoy hablando, que ni lo ha visto.
alguien miente, esto esta claro, pero quien? y cual es su movil?
sospechoso 1) porque llego a media noche totalmente cocido, se jamo el pollo y, o no se acuerda, o le da palo admitir que ha ingerido mas pollo que andreita.
sospechoso 2) porque llego a media noche totalmente cocido, se jamo el pollo y, o no se acuerda, o como esta de invitado no tiene la confianza suficiente para confesar...efecto bola de nieve, que se llama.
sospechosa 3) porque ni sabia que lo que se jamo era pollo (a ella como si le dices jabali, pos vale...asi de despistada es nuestra viola) o porque, visto el cabreo que tenia una servidora, se achanto (como xavi) y ahora no hay cojones de confesar.
el caso, que yo sigo sin saber quien se comio el pollo...
que el pollo ya es lo de menos (quien se acuerda ya del pollo?). lo importante aqui es que por lo visto, nadie se comio el pollo. pero el pollo no esta.
asi que estamos a lo poirot, a lo sra. marple, a lo grissom, a lo holmes, a lo...bueno, os haceis una idea.
pero ya no hay pruebas (nos las hemos comido), ni escenario del crimen (bueno si, la nevera, pero esta hecha un asco o como diria grissom "el escenario del crimen esta contaminado"...y tanto, esta lleno de bacterias y moho)...asi que, como descubrimos este misterio?
yo tengo un plan b...salir por ahi con viola y xavi, emborracharlos y hacerlos hablar...a tequilazo limpio...
no es muy profesional, lo se...
"desperate measures for desperate times", que diria un ingles.
y estamos pero que muy "desperate"...i assure you.

4 comments:

OCT said...

me parto contigo "stand up comedian", de verdad que esto ha sido un monólogo en toda regla!!

María said...

Qué bueno estaba el pollo!!!

Wer said...

jejeje, ese blog tiene que convertirse en una novela ¡ya ya ya! Por cierto pau, cuándo vienes a Madrid? te veremos? te veremos? te veremos?

El pollo re-bueno said...

Estoy aquí:


http://www.youtube.com/watch?v=xJFQBhlMVI0

Fdo: el pollo