Tuesday 23 August 2011

missing xavi...

queridos y queridas, hoy más que nunca pienso aquello de que eres la gente que conoces.
no somos nadie sin amigos y familia. de hecho muchas veces los amigos se convierten en familia y la familia en amigos.
sin gente que nos quiera y gente a quien querer es como si una no existiera.
luego está la gente que, además de quererla también te cambia la vida.
ese es xavi.

pero xavi hoy se me ha ido de londres...

xavi llegó de chiripa a mi vida. de pronto. silencioso y sin mucho aspaviento. al menos al principio.
y lo cambió todo.
porque xavi tiene un don. que se tiene o no se tiene, no se puede forzar. y es el don de hacerte sentir importante, especial. a xavi le encanta que le quieran, mucho. y xavi quiere, pero que mucho más.
xavi también es capaz de decirte las cosas a la cara. y si eres lista, escucharás atentamente y harás caso.
xavi es el pegamento que lo une todo.
también es escandaloso y ruidoso a morir. onomatopéyico compulsivo mientras cocina, limpia, se arregla o tiende la ropa. y xavi es sensible, a todo y a todos. a un gesto, a una palabra, a una mirada.
porque xavi lo ve todo.
pero xavi no tiene memoria. así que a xavi le puedes contar las cosas las veces que quieras, él tan contento.
xavi es especial.
xavi tiene un don.
y no me queda más remedio que hablar de ti en tercera persona. porque cuando hablo en primera duele demasiado. si te dijese esto a la cara no pasaría de la segunda sílaba.
porque tú eres mi londres. tú eres tan importante en mi vida...
eres mi familia.
por eso te quiero dar las gracias, mi niño.
gracias porque sin ti no habría en mi vida ni laura ni javi ni estela ni cristina ni alex ni juan ni franki ni jairo ni claudia ni yassa ni rafa.
no habría el londres que conozco y quiero.
gracias por tenderme la mano y tirar lo más fuerte que pudiste. gracias por sacarme de donde estaba. gracias por enseñarme que podía.
gracias por inventarte a la tía pau y a sus fatal de los remos.
gracias por sonreír siempre y a todas horas.
gracias por hacerme reír.
y sobretodo, gracias por intentarme llevar un día a casa en trolley.

t'estimo molt. et trobo tant a faltar...

No comments: