Thursday 29 March 2012

carta a un ministro de justicia

querido ilustrísimo señor gallardón, le escribo estas letrillas porque el otro día me encontraba yo leyendo como de costumbre la prensa nacional y, cuál es mi alegría cuando leo sus últimas declaraciones. según ha dicho usted (y cito textualmente que me he visto el vídeo y todo, no se vaya usted a creer) "la libertad de la maternidad es lo que hace a las mujeres auténticamente mujeres".
bueno, es que casi me levanto de la silla y me pongo a aplaudirle.
qué don de palabra, qué saber estar.
y mire que a mi tampoco me caía muy en gracia cuando estaba usted de alcalde de madrid porque le veía yo demasiado libertino. pero ya veo que eso de estar en el gobierno le ha venido divinamente.
y es que nadie mejor que usted, con esa cara de macho español, para saber lo que es una mujer. qué sabrá la otra que le contestó, esa que dijo que "una mujer no es más mujer por ser madre, como un hombre no es más por ser ministro". vamos, tendrá valor la cara dura. que es que no entienden que cuando una se queda embarazada es mejor no tener opciones, ni pensárselo ni ná de ná. al paritorio y punto. qué otra cosa le va a hacer sentirse más mujer a una mujer que la maternidad? un trabajo con sueldos equitativos entre hombre y mujer? qué va! unas leyes dignas de permiso por maternidad? bueno va, y qué más?
no, hombre no, mejor lo que usted ha dicho que encima lo ha dicho la mar de bien.
y esas mujeres que osan no tener hijos? no cree usted que ya es hora de sacar una ley que las penalice como dios manda? porque no son "mujeres, mujeres", como usted bien dice, sino trapillos a los que no las quiere nadie.
y no crea que no me he percatado yo de que, encima de la que está cayendo en españa entre los camps, los matas y los eres varios, usted - el mismísimo ministro de justicia - nos ha priorizado a nosotras, las "mujeres mujeres". porque sepa usted, señor gallardón, que nos encontramos indefensas e inválidas ante una sociedad que nos coge de los pelos y nos lleva a rastras a abortar en masa.
por eso, he de añadir, me ha parecido de lo más correcto que me compare usted su discurso con el del martin luther king para proclamar a los cuatro vientos que viene a salvarnos porque es usted nuestro súper lópez particular. y es que tiene toda la razón y yo me postro a sus pies. las mujeres no podemos quedarnos embarazadas tranquilas. nos apedrean, insultan y vejan por la calle con total impunidad. la similitud entre los acontecimientos es impepinable. la "mujer mujer" sufre igual que los afro-americanos que no podían ir al mismo baño que los blancos y que eran quemados vivos y colgados de un árbol a la entrada del pueblo. vamos, es que blanco y en botella...
y ni caso si le dicen que hace demagogia eh? que no me entere yo que eso a usted le afecta ni una mijita. aquí mi libertad la elige usted que para eso es ministro de justicia, padre, esposo y sobretodo, un hombre muy hombre.

con cariño,

su (muy libre) humilde servidora

2 comments:

La Coruña said...

Tan solo un comentario un poco nostálgico

que pena aquel día que os dimos el primer derecho.

eres genial y aunque en ocasiones leo el mundo tienes toda la razon y mira que me cuesta reconocerlo

un mofleteison

la tía pau said...

ese día la liastéis parda..quién os mandaría...

muchas gracias!!! suelo tener razón, jaime, ya te irás dando cuenta :P

besazos!!!