Monday 18 August 2008

burton, lumbago y de la iglesia

queridos y queridas, es lo que tiene. ¿el qué? pues tener un día de "descanso".
durante el rodaje una entra en una especie de trance budista: no bebes, no comes, no tienes sueño y no vas al baño. no hay tiempo. eso sí, en cuanto la jornada se acaba parece que te entra todo a la vez. de repente, tienes sed, hambre, sueño y ganas de mear. todo un estrés, porque una no sabe ni por dónde empezar.
y al día siguiente descanso (forzado, claro está, por el inepto del productor). no sólo dormir diez horas no es suficiente, sino que te despiertas con un lumbago de tres pares de narices. ¿no querías descanso? pues en horizontal todo el día rezando para que mañana se te aparezca la virgen y no te duela ni una uña. pero claro, que tú andes inmovilizada no significa que el resto del mundo se solidarice contigo...pa´qué.
te llama todo dios: el productor, la productora, tu hermana, una actriz, etc...claro, ellos pueden moverse. cada uno con sus cosas y sus problemas.
-el primero que le mande no sé qué y no sé cuánto...déjame en paz y dale la paliza a mi segundo que para eso está...pesao, que eres un pesao y no te aguanto!
-la productora...que me relaje y descanse...un encanto!
-mi hermana que no tiene tiempo para leer el blog porque está que no para...por la mañana a la playa, luego comer, la siesta y otra vez a la playa...aaaaaaay, pobrecita mía qué estrés de vida lleva!
-y la actriz, a la que llamaremos mariola, que no puede rodar no sé que día porque tiene una reunión super importante con tim burton...cómo? disculpa? perdona? me repites otra vez? tim burton? me estás tomando el pelo? vale, yo te dejo ir, pero si me llevas contigo aunque sea metida dentro de tu bolso, jodía.
así que, con tanto follón me ha dado por revisar el blog que escribió alex de la iglesia mientras rodaba aquí "los crímenes de oxford" por aquello de que consuelo de muchos...
y te das cuenta de que aunque muy, pero que muy diferentes, en el fondo todos los rodajes son iguales. pero distintos, no sé. siempre hay gente a la que estrangularías y electrocutarías sin remilgos con un foco. y gente a la que adoras y a la que te llevarías en un llaverito. siempre hay momentos absurdos, momentos irrepetibles, y estrés, pero que mucho mucho estrés. y promesas...algunas se cumplen y otras no. son promesas. y juras en arameo. y te quejas. de todo y de todos y de lo que no está escrito. sin embargo, sabes que cada día que llegas a casa, echa polvo, incapaz de articular una palabra que contenga más de tres sílabas a no ser que quieras caer rendida de un colapso, es porque te acabas de pasar horas y horas haciendo lo que más te gusta en el mundo. rodar...

2 comments:

Anonymous said...

ERES UNA CRAAAAAAACK! =)
...
solo puedo decir: timburton.aliciaenelpaisdelasmaravillas.timburton.aliciaenelpaisdelasmaravillas.timburton...... me mueroo!!!! =)=)

Anonymous said...

PD:ilofeyu!