Tuesday 5 August 2008

tutti frutti

queridos y queridas, se me acumulan los pensamientos y las anécdotas. así luego me salen posts kilométricos! os he abandonado unos diítas y estoy que no me encuentro.
voy a intentar concentrarme...mmmmmmmmmm
el fin de semana! si, empecemos por el fin de semana...el finde ha sido de lo más productivo. más que nada porque el sábado salí hasta las cinco de la mañana y eso quiere decir que he tenido una noche normal, de esas de todo hijo de vecino. quedé con carlos "para tomarnos un par de cervezas, cenar e irnos prontito a casa". se ve que ninguno de los dos tenemos fuerza de voluntad. sí que cumplimos lo primero y lo segundo, pero ya lo tercero se nos hizo cuesta arriba. las cervezas del principio incluyen a un escocés que llevaba un melocotón de aúpa con la cara roja como un tomate de huerta que nos suelta "¿me guardáis estas bolsas que tengo que entrar en el pub a por la cerveza?". nosotros le miramos pensando "primo, ¿pero quién en su sano juicio te va a robar las cebollas que compraste en el super?". pero aceptamos, qué remedio. el hombre vuelve, se entera que somos españoles y se nos acopla como una lapa. que coñazo de hombre, por el amor de dios! nos tomamos la pinta casi de un trago para poder huir de ahí (con posteriores consecuencias...). de ahí a un japonés, la comida de lujo. de ahí a un bar y luego a otro en el que literalmente acampamos. entramos por la puerta sobre las 12 de la noche y nos teletransportamos en el tiempo a las cuatro y media de la mañana. entre medias, escaleras para arriba y abajo para salir a fumar, eso sí primero enseñando el sello que un gorila nos incrustó literalmente en la piel...todavía creo que tengo algún resquicio de tinta bajo la epidermis.
me lo pasé de lujo...todo drama, drama, drama! o no, carlos? jejeje
y al día siguiente...la cruda realidad. la peli.
que si esta reunión, que si la otra...estoy agotada!!! hoy vengo de un ensayo con dos actores...queridos y queridas, el mundo actoral se merecería un blog aparte. pero como una ya tiene suficiente con ir escribiendo este dejaremos el de actores para un futuro.
hay dos tipos de actores: 1) el que está encantado con todo, no para de sonreír, hace lo que le pides y siempre tiene una bromilla para quitar hierro al asunto; y 2) el que parece estar encantado con todo, jurarías que hasta sonríe, hace lo que le da la gana y siempre tiene una bromilla para salirse con la suya...de una forma u otra el número dos no hace más que joderte a ti y al personal.
en la peli tenemos varios que pertenecen al número uno...bien, buen rollo. sin embargo, amiguitos y amiguitas, los números dos son los que se llevan la palma. aunque sean pocos de lo coñazo que son parecen más. nosotros tenemos una. a esta UNA la vamos a llamar merche. pues bien merche es una "don nadie", no la conoce ni peter petrelly. pero ella conoce a mucha gente así que por un lado te conviene tenerla. pero por otro lado no hace más que meterse donde no la llaman y organiza unos cirios que ni en semana santa. total, que al principio cuando no había mucha confianza comentábamos muy educados "hay que ver merche, otra vez llamando...es un poco pesadita" o "ayer estuve hablando con merche dos horas por teléfono...casi me desintegra la oreja".
¿ahora? ahora no. ahora nos hemos vuelto aberchales. estamos radicales y nos importa un pepino. nos pasamos los días pensando en cómo matar al personaje que va a interpretar y de paso nos la cargamos a ella también alegando causas accidentales sin que nadie nos denuncie: "que la atropelle un autobús", "no, no, mejor que se caiga de una andamio", "y si la tiramos al metro?", etc) o, en su defecto, cómo deshacernos de ella en pleno rodaje, sin más. ejemplos de nuestras conversaciones:
1) planificando junto al río
-vamos andando, yo empujo con el codito levemente a merche y que se caiga al támesis.
-eso, eso, pero con piedras en los bolsillos!!!
2) pensando si usar una lámpara enorme que cuelgue del techo
-yo creo que esto es un poco peligroso para el actor, ¿no?
-coño, qué pena que en esta secuencia no esté merche!
3) en un quinto piso
-jo, estaría de lujo tener a alguien colgando fuera de la ventana con un foco...
-pues colgamos a merche!
aaaaaaaaaaaay, si la pobre merche supiese...en el fondo esto del cine yo creo que muy sano no debe ser.
o sí...

1 comment:

Anonymous said...

creo q me ha llevado media tarde leer tu comentario kilometriiiiico.... bueno paulixxx aqi sigo en la manga con pocas probabilidades de ver y tocar un ordenador asiq ahora me trago todas tus aventuras de un plumazo!! q indigestion de tiiii jajaja q no, sabes q me encantass!!!! aleee besesss y a merche tambien eh¿¿muaa
ilofeu!!!!!!!!