Tuesday 26 August 2008

fiebres, baños y palomas


queridos y queridas, sigo mangándole al dire las fotos que va colgando en su blog. no tengo vergüenza ni la conozco. pero es lo que hay. yo os suelto unos rollos de tomo y lomo cuando desde siempre una imagen siempre ha valido más que mil palabras. y ésta es de las que dejan huella.
he aquí a una de las actrices (esas que me martirizan mientras sonríen...las muy pérfidas) con pete, el dire de foto, y rowan, el jefe de sonido. no es que estén mirando algo super interesados. lo que pasa es que no tienen espacio vital para estar en otro lado porque rodábamos en el baño más minúsculo del universo. el único en el mundo con su lavabo particular. siempre el más difícil todavía...para qué simplificar si es mucho más divertido cuando la vida es un circo de cinco pistas con monos y funambulistas. sobretodo si una acaba poniéndose guantes de fregar amarillos pollo para meter el brazo hasta el codo en el retrete toma tras toma para recoger un móvil que había que tirar dentro. todo esto por el módico precio de gastos de transporte. esto es amor al arte y lo demás son tonterías.
y que no te duela nada...ni una muela. porque no hay más días, porque es ahora o nunca, porque no puede haber bajas. así que ayer me tenéis con 38 de fiebre, sudores y ganas de vomitar en medio del rodaje. no pude evitar un poco de mala leche hacia el personal que no dejaba de marearme a preguntas y muchos viajes al baño a echarme agua sin dejar de repetirme a mi misma "ahora no, ahora no, ahora no te puedes poner enferma". debe ser que mi cuerpo se acojonó con la amenaza porque al par de horas ya se me había pasado...
y volvemos al día de hoy, que ha sido de lo más completito. a pete, el dire de foto, le ha dado por poner un foco en medio de la calle de nosécuántosmilmillonesdevatiosporlomenos..."que sí, pete, que queda muy bonito y lo que tú digas, majo, pero es que vamos a acabar todos en chirona y yo repatriada porque no sé si te estás percatando pero cada bobalicón que pasa por delante del foquito lo estamos dejando ciego y van dando vandazos de un lado a otro de la calle...como que no es plan, no?". pero claro, él erre que erre. y yo que no. y él que sí..."y además, aquí quedarían muy bien unas palomas". pero qué dices? qué me estás contando, pete? pues allá que se han puesto los de foto con miguitas de pan para las palomitas. "bueno, vamos a rodar". nos giramos y rowan el de sonido metiéndose entre pecho y espalda un sandwich que no le cabía en las manos...descojone general. "que vienen las palomas". las palomas nos atacan...corre, corre, graba que hay palomas. coño, pero digo yo, qué son más importantes las palomas o los actores? vale, no me contésteis...
el caso, que otro día más. ya sólo quedan cinco...que por cierto, rima con brinco.

3 comments:

3dmnt said...

mucha, mucha suerte y animo en el final de rodaje ya me contaras la experiencia de los niños. ANIMO.

Anonymous said...

Pau! Noticias súper fuertes desde la capital! Resulta que yo tan tranquilamente que me había venido a currar a Lugo una temporadita para poder ahorrar y hacer luego algo de mi vida (dos meses que llevaba ya por las Galicias) y resulta que me llama uno de mis profes de montaje y me dice que si quiero entrar a trabajar como Editora de diálogos a un estudio (llamemos X) con un señor (llamemos X) muy potente del mundo cinematográfico...! Cómo negarme!!! 3 años sufriendo prácticas exageradamente dialogadas han dado sus frutos, de modo que no me queda más que agradecerte por regalarme la mar de diálogos que supuso Cuatro y media y que es una de las razones por las que mi vida cambiará a partir del día 8 de septiembre. Sí, vuelvo a Madrid, y espero, algún día, de cualquier manera, poder llamarte para ofrecerte algo ;)
Un besazo de tu sonidista para la vida. Susana.

Anonymous said...

diles qe si qieren atraer a las palomitas, q llamen a tu padre qe es un experto, piiitas pitas pitas... (te acuerdas en Trafalgar Square??) en fiiiiiiiiin ilofeyuuuuu! y ANIMO!!!!!