Monday 11 August 2008

por la patilla abajo

queridos y queridas, ya no hay vuelta atrás. mañana damos el pistoletazo de salida y esto va a ser en plan "corre, pepe, que nos quitan el chollo de las rebajas".
yo me voy por la patilla...no solo por las tres laaaaaargas semanas que quedan sino porque hoy me he dado cuenta de que mi segunda ayudante de dirección es una completa inepta. ayer ya me mosqueé cuando, despues de estar hablándola media hora mientras ella miraba la ventana inmersa en sus pensamientos, ella me suelta "no es que no te esté haciendo caso, es que si te miro a ti me distraen las lucecitas que tienes detrás". ¿y cuando estemos en el rodaje con tanto foco qué le pasará si le hablo? ¿se convertirá en un gremlin? eso en mi pueblo se llaman drogas, hermosa. pero si es que hasta la productora que es inglesa me mira de vez en cuando en plan "¿tú la entiendes?" y yo la miro en plan "prima, si no la entiendes tú...."
y vosotros me direis "pues a buenas horas te das cuenta, hija!". aaaaaaaah, queridos y queridas, he aquí el meollo del asunto. es que hasta ayer me he comido yo solita la preproducción porque el soplagaitas del productor necesitaba a alguien que le ayudase (yo no, por supuesto) y me la mangó. ¿qué ocurre? pues que hoy me dice, el muy imbécil, que mañana MI segunda ayudante de dirección tiene que ir a buscar localizaciones. ¿perdona? ¿disculpa? ¿me traicionan los oídos? "no, no, amiguito mío, que tú tienes cinco meritorios y yo estoy aquí que me faltan manos". y me suelta "¿pero para qué la vas a necesitar todo el día?". aquí, queridos y queridas, me he remangado las mangas de la camisa de forma dramática "pues para lo que me dé la gana, querido. es que no tengo que darle explicaciones a nadie despues de tres semanas comiendo mierda por un tubo". ahí se ha callado.
es que no dejan de sorprenderme, la gente no deja de pasmarme!
tooooootal, que mañana como la vea mirando a lucecitas o a ovnis o a nubes, la cojo de los pelos y se la endiño al zoquete del productor y yo me cojo uno de los meritorios y le asciendo a segundo ayudante directamente, sin casting...a ver si despues de todo esto la voy a cagar por dos pedorros!
os mantendré al tanto, queridos y queridas. que hoy estoy que hiperventilo!

2 comments:

3dmnt said...

animooo.... es que desde aqui poco mas te puedo decir.
bueno si que tienes una coletilla "queridos y queridas".
mil besos. yo de vacaciones y en el estudio que te parece!!!??

Anonymous said...

Hello PAU!!

Mucha suerte con el mundo loco en el que te has metido, y no te preocupes porque los primeros pasos en la industria son duros, pero por lo que dices, veo que estás sacando carácter y no debes estar dejando indiferente a nadie.

Un bsazo!!

PD: Muchas gracias por el premio de tu concurso, me ha encantado!!