Saturday 10 October 2009

se me ha subido a la cabeza, oyes...





queridos y queridas, el glamour se me ha subido a la cabeza.
una, un dia cualquiera, recibe la invitacion a la boda de su prima isabel. esa prima todo terreno, majisima, guapisima, simpatica..."la prima". y dice que se casa..y no solo se casa, dice que por favor que vengas, que le haria tanta ilusion que vinieses..y no solo te lo pide, sino que sabes que se casa con EL amor de su vida..y tu le dices, "cuenta conmigo que eso yo no me lo pierdo por nada del mundo!".
asi que llega el dia..y no es un dia cualquiera..porque no solo tienes una boda, sino que es la boda de tu prima a la que adoras..a la que admiras..es imposible no querer a la prima isabel. asi que empiezan los nervios..porque es un bodorrio, porque vas a ver a familia que hace siglos que no ves..porque hay que ponerse de punta en blanco..porque no encuentras el vestido un dia antes de irte..porque cuando ya piensas que nada te puede poner mas nerviosa te comentan que los principes van a ir a la boda..tal cual. no los principes de bekelar, sino los principes de toda la vida, los que van a ser reyes un dia.. y tu te quedas muerta..
asi que llegas y te arreglas que te tiemblan las canillas. y llegais a la iglesia. y todo el mundo esta hablando del principe..y que por lo visto hay fotografos del "hola"..y te entra la risa floja..porque todo parece sacado de una pelicula..y mientras tanto saludas a los primos y a los tios que hace siglos que no ves y te pones mas nerviosa porque te das cuenta de que los quieres con locura pero te has alejado de ellos..y no sabes por que. pero cuando estas ahi con tu olla particular, llega el principe..alto, barbudo y sonriente. y te vuelve a entrar la risa floja. porque tu familia le hace fotos de estrangis, porque intentamos actuar "cool" pero somos unos catetos todos..y a mucha honra. y cuando ya piensas que ya lo has visto todo..llega aznar. tal cual y se te sienta en frente..mu heavy, mu fuerte, mu absurdo.
y llega la prima..que no es que este guapa, es que esta que se sale por todos lados de lo bellezon que esta. que parece que se le va a romper la mandibula de tanto sonreir.
y llegamos al convite y nos presentan a leticia y al principe..tal cual, como lo estoy contando que me entra de nuevo la risa mientras escribo. y la princesa nos pregunta que que hacemos con nuestras vidas..y yo me envalentono porque estoy como entripada con tanto vestido, tanto tacon y tanto glamour. y empiezo "pues yo vivo en londres" "y que haces?" "pues intentando hacerme un huequillo en el cine" "no me digas, a nosotros nos encanta el cine" "lo se, lo se, si les he cortado las entradas no se cuantas veces...(!)" "no me digas? en que cine" "en los princesa" "uy, es que a los princesa vamos mucho. pasado vamos a hacer doble sesion" "y que van a ver?" "pues la de tarantino..no se..es que ya tengo mono..el otro dia vimos 'anticristo' de von trier" "y les gusto" "pues es muy dura, pero a mi me encanto"..una servidora mira al principe que se ha unido al corrillo para confirmar que a el tambien le ha gustado..el pone cara de estar tomando acelgas con nocilla.."a mi no me gusto nada".
insisto..como te quedas? mueeeeeeeeeeeerta.
y luego la comida, el discurso del novio (por dios bendito, que lagrimones!) y - sobretodo - la bebida. y bailando pa un lao y al otro. con tus hermanas, con tus primas, con tus primos, con quien sea..y cuando ya te tienen que echar a patadas y te vas a coger un taxi, tu prima isabel, la todo terreno..te dice que ni hablar, que ni en broma..y haber quien contradice a la prima isabel vestida de novia..nadie, nadie. y te dice que os llevan a casa ella y su nuevo estrenado marido en coche. a la puerta de casa. el vestido de uniforme, ella de blanco inmaculado. y nosotras? nosotras con un melocoton que no podemos con nuestra life en la parte de atras.
pa princesa, mi prima...
y al dia siguiente nos vamos a un spa..tal cual. regalo de mi padre a julia por su cumple y mi hermana sandra y mi prima maria y yo de acopladas. y chorro pa arriba y chorro pa abajo que eso era un lujo..asi se quita cualquier resaca.
y por la noche..que hemos quedado "la cañada" en el centro.."uy, no, no, no, yo estoy mu cansada. yo voy, me tomo un algo y me voy, eh?". pero es imposible, no porque te obliguen, sino porque estas mondandote de la risa con la cañada y poniendote al dia de los marujeos varios de la noche anterior. y que somos todos la monda cuando nos juntamos, oyes! radio macuto en persona..no hay secretos en la cañada! y llegas de madrugada de nuevo.
y juras y perjuras que no puedes pasar tanto tiempo sin verlos..y mi hermana, mi prima maria y yo empezamos a planear una quedada de primos pronto.."tu te ocupas de los del 'twenti', yo me ocupo de los del 'facebook'"..
todo porque la prima isabel se casaba. y ella, feliz como una perdiz con su decision, decidio celebrar una bodita de lo mas sencilla, intima y familiar...
como es logico..se me ha subido a la cabeza..

1 comment:

Juliette said...

tal cual lo has descrito.... =)
bodorrio, PRIMAZA isabel incluida, y spa quitaresacas!
vaya finde qe nos pegamos, estoy deseando tanto otra boda qe me planteo organizar la mía... jaja no, qe papá estira la pata definitivamente!

bueno gorrrrrdii qe te veo el juevesssss! =)

lof yu 2muuuuuccccccccccchh!