Saturday 15 May 2010

eat me, drink me


queridos y queridos, se me va la olla con tanta metáfora y comparación diversa y variopinta (ej. superwoman, alicia, etc), no digo yo que no, la verdad. pero los símiles son más que sospechosos.
lo preocupante es que cada vez se me ocurren más.
por ello seguimos con nuestro "leit motiv aliciano"...porque yo soy de las que opina, en secreto, en mi foro interior, yo misma conmigo misma y mi carisma, que la novela en realidad habla de mi.
no de esa tal alicia...
porque si hace unos días parecía que pararse a tomar té era un lujo que no nos podíamos permitir ni de lejos, esta semana nos hemos metido p'al cuerpo y a toda prisa cinco pastelitos y medio. hemos sido ambiciosas. hemos querido hacer todo, abarcar todo, ver todo, ser todo.
y todo, todito, todo...a la vez. por supuesto.
y las consecuencias se pagan.
porque como esa tal alicia, de repente, sin darte cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, estás que no puedes ni parpadear. y ni echar p'atrás, ni recular, ni ná de ná.
p'adelante como los de alicante y con la casa puesta de batín.
essssssstupendo, oyes.
y el universo...que siempre te pondrá a prueba (pero que siempre, siempre) te remata.
me explico.
sabes que te has equivocado. sabes que no te tendrías que haber tomado los cinco pastelitos y medio. igual que tampoco tendrías que haber aceptado volver a burberry. lo sabías en tu foro interno. pero confiabas (inocente palomita) que el universo te esharía una mano (prima).
pero no. pa qué. el primer fin de semana que te pasas en el infierno se sucede de forma impredecible. tú, que te habías mentalizado psicológicamente para lo rocambolesco e inaudito, no estabas preparada para semejante tortura...oh sorpresa, un rodaje burberriano.
y tú, bandeja en mano, sirviéndoles café...surrealista, dadá y daliano...
tres días, como tres soles escuchando de fondo..."rodamos....y....acción!"
una vez y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez.....
como un martillazo constante y sonante contra la almendra, como si el universo, siempre rápido y veloz en sus argumentos, te dijese a gritos (milagritos) "y tu qué cojones haces aquí con un delantal, alicia?"

pero te caíste a la madriguera persiguiendo al conejo blanco que siempre llegaba tarde y lo perdiste de vista, así que te pusiste a andar, como alicia. y de repente te diste cuenta de que te habías perdido, como alicia...pero seguiste andando, como alicia...y preguntando por dónde tenías que seguir, como alicia...a picaportes y a gatos y a orugas y a flores, como alicia...y cada uno te manda para un lado diferente, como alicia...y no entiendes ni una palabra de lo que te dicen...
como alicia

alice: i just wanted to ask you which way i ought to go.
cheshire cat: Well, that depends on where you want to get to.
alice: oh, it really doesn't matter, as long as i get somewhere...
cheshire cat: then it really doesn't matter which way you go!

blanco y en botella...

1 comment:

Paloma said...

Muy buena la frase, sí señor! Pensaré en ello... Y ánimo en tu búsqueda!