Sunday 23 May 2010

off with their heads!


queridos y queridas, tercera (y última?) parte de mi metáfora aliciana.
yo advertí, anuncié, os avisé que esto daba para un libro.
y no me equivocaba.
porque si ya comenté que mi parecido con alicia era más que evidente. lo de la reina de corazones es ya una prueba irrefutable de cómo anda el percal. es que me hago caquita con los parecidos y tó...
no sé si entenderéis una palabra de lo que digo la verdad, porque ignoro si habéis tenido una reina de corazones en vuestras vidas. y no, no es algo agradable (sólo hay que verle la cara a la moza).
quién es la reina de corazones? la que toca los cojones. y no es una sino varios. pueden ser muchos a la vez, o pocos y esparcidos estratégicamente por tu vida.
porque a ti se te irá la almendra, sí, estamos de acuerdo y ha quedado más que demostrado a lo largo de estos meses. pero la reina de corazones es una tirana psicótica enajenada que ve el mundo como le place. no le importa quién cae en el proceso, a ella plin...las rosas han de ser blancas y punto. y si son rojas pues a la guillotina. y no hay más que hablar.
"pero es que..." "ni es que ni asco, las rosas blancas y tú las has pintado rojas, así que sin almendra que te quedas"
y la culpa acaba siendo tuya. tú eres la mala de la película y lo peor del mundo mundial.
pues nada, ea, las rosas blancas. pa ti la perra gorda.
no sé si me explico.
supongo que no.


y a veces no eres ni alicia. más bien el erizo que sirve de pelota...o en su defecto el avechucho que sirve de bate.
la cosa es que ella siempre tiene la razón y tú parece que te acabas de caer de bruces de un limonero...ala, a besar suelo.
"y tienes que jugar al cricket conmigo" "pero si yo no sé jugar..." "me la trae al pairo, tu juegas porque lo digo yo, y gano porque me sale a mi de mi real corona".



y ay como te pongas rebelde, como te de por decir hasta aquí hemos llegado, que no, que tú no tienes razón y a mi no me vendes ni la vespino...mother of mine of the loving heart! pues le da la vuelta a la tortilla...y la tortilla eres tú, claro. para más inri de chipirones. y pimientos. y con cebolla.
y perejil. vuelta y vuelta en la sartén, sin miramientos.
y sólo quieres salir. o escapar. o poderte explicar. o explotar. o despertar...pero no te deja. o no puedes.
qué casualidad, como alicia.

[alice reaches the door to escape from the mob]
alice: [in horror] but the queen! i simply must get out!
doorknob: [chuckles] but you are outside.
alice: what?
doorknob: [opens his mouth] see for yourself.
[alice sees through his mouth and sees herself asleep by a tree in a beautiful meadow]
alice: why - why that's me! I'm asleep!
queen of hearts: [shout from a distance] don't let her get away! off with her head!
alice: [in terror, through the doorknob's mouth] alice, wake up! please, wake up, alice!
queen of hearts: [comes closer with the other mob] off with her head!
alice: alice! please, wake up, alice!
[as the mob draws nearer, the screen goes into multicolor until it shows alice sleeping by the tree]
alice: [voiceover] alice! alice! alice!
alice's sister: [changes to her sister's] alice! alice! will you kindly pay attention and recite your lesson.

puede que alicia y yo tengamos demasiada imaginación...

No comments: