Tuesday 10 May 2011

el castigo del ateo. primera parte

queridos y queridas, sinónimos de castigo.
expiación. penitencia. confesión. sacrificio. purificación. tunda. vapuleo. somanta. corrección.
no hay que ser un genio para ver que esto de la religión y la reprimenda van de la mano.
el caso es que el ateismo no sólo conlleva una maldición (que nos seguirá fiel como un pedo silencioso), sino que viene además con represalia de regalo.
el 2x1 del reino de los cielos. generoso de cojones.
es como si el destino te dijera "pero tú a dónde te crees que vas, alma de cántaro? porque no sólo te vamos a ascender en aquello que te importa una mierda no, además te vamos a poner la miel en los labios para que te jodas y así pataleas un ratito, mona de cara".
y por qué, os preguntaréis, estas malas pulgas?
relato.
el otro día sin saldo (para variar) recibo un mensaje en el buzón de voz. cáspitas! no lo puedo escuchar! así que de camino a casa de mi hermano topeo el móvil y escucho el mensaje...
oh sorpresa!
se me comunica en el mensaje que es el segundo ayudante de dirección de una peli, que si me puedo pasar para una entrevista.
es cierto lo que oigo? no creo en dios pero dios me recompensa a mi? puede ser que mis plegarias (a la nada, eso sí) hayan sido contestadas? no puede ser...
sin tener ni idea de nada llamo y pregunto, "dónde es esto?" "en la otra punta de londres".
of course.
allá que voy que llego en cero coma dos y dejo al tío flipando...que yo pienso "tú es que a mi no me conoces"..pero me callo y sonrío...mucho...él también. bien, vamos bien. me falta guiñarle el ojo pero me contengo no la vayamos a liar parda.
total, que entramos en la oficina. me siento. se sienta y nos ponemos a hablar. que qué he hecho, mi experiencia, por qué londres, bla, bla, bla.
el caso es que al chico lo llaman por teléfono. "excuse me". "not at all". y pau comienza su objetivo: reconocer terreno. necesitamos saber dónde coño estamos, no sea que nos estemos metiendo de lleno en el cine porno (no thank you very kind...por ahora). y se me ocurre darme la vuelta. y en la pared, uno detrás de otro, con sonrisas relucientes y blanqueadas rozando el tono neón discoteca, las fotos de los actores...
corte de respiración, digestión y leve pero importante taquicardia..
colin firth, cameron díaz, alan rickman...
pero dónde coño estoy?
y por qué?
la cara de besugo congelado hay que disimularla, así que miro muy concentrada la mesa donde, inocente y como si no fuera con él, me observa el guión de la película. en negrita leo "written by joel and ethan coen".
creo que por desgracia ahora sí pegué un pequeño gritito...
"sorry?", me dice él. "nothing, nothing", contesto yo a la par que gesticulo con aspavientos epilépticos.
no puede ser. es imposible.
la cateta de pueblo que tengo dentro amenaza con salir...
él cuelga y me comenta, "bueno ese que tienes detrás es el reparto de la peli". a lo que yo, enajenada mental, contesto "sí, ya he visto, no está mal no?" (con dos cojones). él se ríe, yo me río (ya casi rozando el histerismo. muy profesional).
a lo que nos despedimos. "te llamaré para el sí o el no, un placer conocerte, hay que ver lo rápido que has llegado", etc.
pasa un día, dos, tres, cuatro y yo al quinto estoy a punto de hacer puenting sin cuerda.
y me llama. es un no. un no que es una bomba de destrucción masiva porque, no nos engañemos, lo habíamos visualizado.
todo.
y ahí es cuando la escuchas, lejana pero contundente, la risa malévola del destino que parece le salga de las entrañas, como diciendo "muaaajjaaaaaajaaaaajaaajajajajajajaja, tú sigue así bonita, sigue así..."

dios 1 - ateo 0

in your face.

No comments: