Tuesday 10 February 2009

mentiras

queridos y queridas, ayer vi "marnie, la ladrona". marnie, pobrecita mi, esta fatal. porque marnie es cleptomana, frigida, virginal, y para mas inri es violada, humillada y esta mas loca que las maracas de machin. pero eso es otra historia porque a mi lo que me importa en este momento es que marnie, ante todo, es una mentirosa. porque marnie miente por los codos: a si misma, a los demas y a quien se le ponga por delante. un primor nuestra marnie, vaya.
y me preguntareis: a que viene esto, hermosa? un poquito de paciencia os pido, que llegar llegare a donde quiero ir.
todos tenemos una capacidad ilimitada de mentirnos a nosotros mismos: "ya dejare de fumar, no es que no le guste es que es muy timido, la dieta la empiezo manana, etc". podemos llegar a la perfeccion en esto de mentirnos. casi no hace falta que nadie nos mienta, ya estamos nosotros para cumplir la funcion.
pero mentirse a uno mismo es una opcion personal. si quieres lo dejas, si no quieres pues sigues. sencillo y rapido. el problema es cuando te mienten los demas. yo cuando era "cani" era una mentirosa compulsiva. he de admitirlo. juraba y perjuraba que habia escrito a gente o me comia cinco tostadas y no se me movia un pelo cuando decia que solo me habia comido dos. en realidad, es otra forma de mentirte a ti mismo pero lo haces a traves de los demas.
otra cosa es cuando mientes a otra persona y es a ella a la que jodes en realidad, por mucho que te mientas a ti mismo en el proceso. y es aqui el tema del dia.
me he pasado casi una semana consolando a una amiga porque su novio (ahora ex, obviamente) la ha estado mintiendo durante meses. y de todas las formas imaginables: a la cara, por la espalda, de lado, y casi hasta haciendo el pino. y esto a mi me enerva. no puedo entender como una persona es capaz de mentir mirandole a los ojos de la persona que quiere una y otra vez. no puedo entenderlo, ni quiero. porque si lo llego a entender es que lo acepto. como le dices a la amiga en cuestion que no todo el mundo es asi, que a larga encontrara a otra persona, que no todo lo que este imbecil le ha dicho es mentira...como. no se como, pero ironicamente la mientes y lo haces.
y ahora a reorganizar su vida, a empezar de nuevo, a pretender que ese cabron no existe, a mentirse a si misma para poder enfrentarse al dia a dia.
mentira tras mentira tras mentira tras mentira tras mentira...
claro que digo yo, si uno no es capaz de mentirse a si mismo de vez en cuando, uno estaria jodido de por vida. no?

1 comment:

3dmnt said...

un día me pille mintiéndome, desde entonces no me hablo, eso si mi psicólogo dice que voy mejor, que me volví mas simpático y que tengo mas empatia con la gente, y que soy capaz de encontrar la llave donde todos mis problemas nacen, que soy menos house y mas wilson el caso es que este tío me cobra por lo cual creo que en verdad es el quien me miente a mi, pero le tengo una sorpresa guardada, lo que no sabe es que el que le miente soy yo ja!!. Cosas que tiene la vida y que la medicina moderna no podrá curar.
Es mas creo que nos mentimos a nosotros mismos por que sino no viviríamos con nosotros mismos.
Joder como me enrollo, bueno voy a dejar esto que estoy en el estudio currando, gozando de una vida exitosa como diseñador, y cerrando mis metas una a una...
Pues eso que volví a mentir.