Friday 13 February 2009

un fantastico dia tras otro...la ironia perdura

queridos y queridas, hoy es el aperitivo y manana el plato principal. como sabeis el dia de mala suerte para los anglo-sajones es el viernes trece...o sea, hoy. que le intente explicar a una amiga que para nosotros son los martes y ella, muy inocentemente me replico "todos los martes?". no, hija, no. eso es excesivo para cualquier ser humano, sea supersticioso o no. lo que si le explique (a su vez) es eso de "los martes ni te cases ni te embarques", que a mi a veces me dan ganas de casarme un martes trece e irme, para mas inri, de crucero por el nilo. ya que te pones a desafiar el cosmos, desafia con clase hombre. pero no es el caso, obviamente...demasiados divorcios en personas ajenas provocan en mi una especie de repelus corporal y un incipiente tic en el ojo derecho cada vez que alguien se digna a pronunciar la palabra "boda"...brrrrrrrrrrr.
asi que hoy pasas el dia obsesionada, acongojada, acojonada...completamente segura de que hoy alguien te dara malas noticias o te tropezaras (en mi, gracias a dios, es algo mas bien comun y normal). 24 horas de tension, de angustia...ay, me esta costando respirar y todo! pero el dia pasa y te das cuenta que no es para tanto. y si pasa algo te dices que es una coincidencia.
sin embargo, y para poner la guinda al pastel, cuando te crees que ya puedes respirar tranquila llega el 14 de febrero...aaaaaaaaaah! que gran dia! otra animadversion que siempre he tenido. por multiples razones. no es que sea una soltera amargada (que tambien, no se), sino que me toca las narices cuando tengo que regalar algo por cojones. no va con mi personalidad. yo regalo cuando me da la gana, cuando me sale del pototillo, cuando me sale de la flor! nunca, ni cuando he estado con alguien en esta maravillosa fecha, he sido yo muy valentina. claro, que si estas solo es peor y si estas en londres ni te cuento. porque tambien es muy anglo-sajon eso de cambiar el escaparate de toooooooda la tienda y llenarlo de corazones y de "i love yous" y de serpentinas y confetis...que parece que cupido se ha sentido indispuesto y ha echado la raba en toda la tienda.
asi que este 2009 he decidido mutarme en planta (por ejemplo, un poto...un, dos, tres, responda otra vez) y camuflarme por la ciudad. pasar inadvertida, ser casi invisible, esconderme de farola en farola e intentar pensar lo menos posible en que hoy me podria caer un tiesto de geranios en la almendra. y manana? pues intentar por todos los medios contenerme con eso de babear mientras miro fijamente a las parejitas que pasan por mi lado...no quedaria muy bien, y puede que la novia se me mosquee. con razon.
por otro lado...mmmmmmmm...si queremos desafiar al cosmos de nuevo podemos optar por la opcion B. me explico. hoy, oh milagro, hace sol. asi que me voy a tirar a la calle...si cae el tiesto, pues cae el tiesto...que le vas a hacer, mejor arrepentirse de algo que has hecho que de algo que no. con dos cojones. y manana? pues dar gracias porque no tengo que gastarme el dinero porque si, porque no tengo que poner buena cara, porque me estoy ahorrando seguramente un dia lleno de cabreos y de chocolates valor estampados en la cara del otro, gracias porque no-tengo-que-hacer-nada-de-nada-de-nada-de-nada.
bueno, rectifico, puede que una cosa si tenga que hacer...tomarme unos vinos con el resto de amigos solteros...o sea todos...que casualidad, oyes.

1 comment:

Anonymous said...

¿has cambiado de e-mail o es que ya no me ajuntas?

besos.