Monday 23 February 2009

mis oscars


queridos y queridas, hoy tenia pensado escribir sobre un tema totalmente diferente. y lo dejare para otro dia. porque, como es obvio, yo no seria yo si no hablase de MIS oscars.
algunas cosas han cambiado. no lo he visto por la tele sino que los he tenido que sufrir por la radio y, encima, no he podido hacer porra en los cines (y ganarla, que ya sabemos que siempre he tenido mucha suerte acertando "mejor corto documental, mejor corto de animacion", etc...ante la atonita mirada de mis compis de curro). lo que nunca cambia es mi frikismo particular. no falla, llegan los oscars y muto en un personajillo histerico y dado al parkinson y a los tics. yo no veo los oscars, yo los vivo.
se que es una cursileria, una payasada y para muchos una exageracion. pero cuando los vi por primera vez en 1990 pense, inmediatamente..."yo quiero uno de esos". ya se que es casi imposible, que puede que sea mas plausible que me salga un dinosaurio con alas por la oreja izquierda...pero sigo deseando lo mismo. por eso me ha encantado el discurso de la Pe, porque yo tambien llevo siglos quedandome despierta hasta las 6am para ver la gala...toda ella, entera, y preguntandome una y otra vez que se sentira alli arriba, que se te pasa por la mente cuando entras en ese teatro. por eso no entiendo la mala baba que tienen algunos...me explico. la noche en que kate winslet gano los dos globos de oro, aqui toda la prensa se echo a la yugular porque a la chiquilla le habia dado por emocionarse. en serio, cada vez que dicen algo de ella va seguido de una coletilla en plan "esperemos que en los oscars no nos haga avergonzarnos de ser ingleses". y yo me pongo violenta cada vez que leo algo asi. porque si ganas dos globos de oro o un oscar te puedes poner como te de la real gana, por dios! como si te da por recoger el premio dando volteretas laterales...yo ya se que humillaria totalmente y sin ningun tipo de duda a todo mi pais (el de toda la vida y el que me ha adoptado) y me la sudaria.
total, que estoy feliz por la pe y estoy feliz por kate y estoy feliz por "slumdog millionare" y estoy feliz por "milk" (rodeada de tanto gay, como para no estarlo, copon!).
y dentro de exactamente 365 dias me sentare de nuevo en el sofa, bolsa de pistachos en una mano y vaso de coca-cola en la otra, para ver la gala de los oscars. que es una horterada, que es una americanada, que tampoco es para tanto, que sera lo que os de la gana, pero yo no me la pierdo por nada del mundo porque si, lo admito, yo tambien he practicado mi discurso delante de un espejo con un bote de champu en la mano cuando era "cani". y porque he sido capaz de pasarme una hora "eligiendo" con mi madre el vestido (modista incluido) que me gustaria llevar a la gala...y, aun ahora, a veces, me sorprendo a mi misma yendo en el autobus e imaginando a quien le agradeceria la estatuilla en exactamente 45 segundos...tras haberme recompuesto del soponcio, obviamente.
yo seria una kate, una halle o una gwyneth. una histerica.
y a mucha honra.

3 comments:

Unknown said...

Pues yo también me emocioné viendo a la Pe, tanto tanto que casi me corre una lagrimilla por la mejilla... y lo de Alcobendas,... qué fuerte!!!

Fiesta de Pijamas said...

buenas, pues por España los comentarios son de lo más variopinto, pero en general hay mucha envidea y mucho machismo. Porque el de Bardem, parece merecidisimo, y el de Penélope como si se lo hubiesen regalao a fuerza de rebolcones. Y yo creo que eso refleja muy bien la mentalidad retrograda de este país. Ahora están hablando más de si Bardem no fue a la ceremonis, que del puto Oscar. Joder, QUE HA GANAO UN OSCAR, que no es de plástico, que va a cobrar más por peli, que casi el PIB de aquí, hala que exagerada soy. Bueno eso, que la gente no soporta que una tia guapa triunfe.

Pd: Soy la wer, oyes que el mismo día que a Pe le daban el Oscar a mi me salió curro de guionista, ya te contaré es para un nuevo programa de Tele 5. I´m very happy like Pe, jejeje.

Anonymous said...

Pues como buena hermana tuya qe soy yo tb me trague la gala ENTERITA de los oscars... xD cuando enfocaban a la cara d kate winslet (creo q era ella) estaba atras el patinson, con lo qe a la pobre no la hice mucho caso... jajaja
SLUMDOG peliculón pau, me encantó en serio=)
miss uuuuuuuuuu!
loffffffffffffe ya!