Friday 15 May 2009

desventajas de ser pobre

queridos y queridas, todas las del mundo. ya se que no estoy siendo muy politicamente correcta. hay gente bastante peor que yo. siempre la hay, lo se. y no es que sea pau-perrima (jo, de lo malo que es, es hasta inteligente)...digamos, pues, que andamos con los medios limitados.
y cuando los medios estan mas que limitados, algo curioso ocurre en tu dia a dia...mientes. no mentiras blancas y piadosas, sino que mientes tanto que asusta. porque ocurre una cosa...no tienes la misma confianza con todo el mundo. no se si os pasara a vosotros. hay gente que te dice "vamos a quedar a tomar algo" y tu, sin vergüenza alguna (ni la sabes ni la conoces) contestas "i'm sorry darling, pero estoy sin un pound" "ni para un cafe?" "ni para el azucarillo del cafe..y eso que es gratis". y no pasa nada.
pero claro, otra cosa muy distinta es cuando no conoces bien a la persona..que dices? como sales del apuro? sencillo (y esto se convierte en una clase magistral muy poco etica), te conviertes en la persona mas ocupada del universo. de repente tienes que hacer tropecientas mil cosas, y mas. no hay suficientes horas en el dia y si fuese verdad todo lo que dices que haces necesitarias asistentes y tres blackberrys. tu como la beyonce, con "entourage" y todo.
mentira, claro. mentira, mentira, mentira, mentira. pero de la gorda, gordisima.
otra desventaja es que no existen caprichos.
caprichos? que es eso? para que sirven?
pues bien, cuando los medios son limitados el valor de los caprichos varia. no es lo mismo los caprichos que te pegas cuando tienes dinero que cuando no. creo que estamos de acuerdo, no? para mi se ha convertido ver peliculas y leer libros. lo que antes era una forma de enriquecer la mente, ahora te lo tienes que pensar mas de tres y cuatro veces antes de meterte en el cine. "que prefiero, ver esta peli o comer cuatro dias?". la respuesta no es siempre logica ni sencilla. mas bien al contrario. "y ese libro que por fin ha salido a la venta? que por dentro estas bailando hasta la conga!". que te duele el alma de solo ver el precio en la portada...que haces? te vas a la libreria de turno, te coges el libro, te sientas en un sofacito y te lo lees. que si que si. te coges el libro y te sientas en la libreria hasta que te duele el culo. te vuelves a casa. duermes. amaneces. te coges el bus y te vas a la libreria, te coges el libro y sigues leyendo. eso si, si ves que los empleados te miran raro, dejas el libro, te vas a otra libreria y sigues leyendo.
voy por la pagina 385 del libro de mis amores. me quedan 213.
ya opto por llevarme un cafe (y, he de confesar, a veces tambien un sandwich. hecho de casa, claro).
la ultima desventaja es la obsesion. obsesion por lo material. lo material es dinero. y el dinero lo es todo. ademas, como es obvio, un pobre se suele rodear de otros pobres. asi que, de que hablas? de dinero. de cosas. de lo maravilloso que debe ser ser rico. de lo que harias si tuvieses dinero. de lo que tienes que aguantar cuando no lo tienes. de las decisiones tan estupidas que tienes que hacer (vease, elegir pelicula/zapatos/tabaco vs. comer). de lo jodido que estas. y de lo caro que esta todo. y de que "yo estoy mucho peor que tu" "lo dudo" "creeme, que el otro dia fui al super y vi unos tomates, procedencia: España, cogi uno, lo toque, lo oli, lo toque otra vez, le di un lameton y lo volvi a dejar de lo caro que estaba!" "pues si, tu estas peor" "ya te lo dije yo".
todo porque "la niña quiere dedicarse a la farandula". "que quiere ser bohemia, dice". "y quiere ser rica y famosa".
a estas alturas dejemos de lado el famoseo. solo rica, por favor.

2 comments:

Juliette said...

CONFIESSAAA! cuál es el libro??? eh eh jajajajajajaa
=) lof yu!

Cabeza Ketchup said...

HATE U!
te odio MÁS que nunca... ¬¬