Friday 24 July 2009

street fighter: get ready...set...fight!

queridos y queridas, no he podido resistirme a hacer referencia a este clasico videojuego de nuestra infancia...que un dia estas por ahi de pedo, te ves una maquinita con el "street fighter" y piensas que te has muerto y estas en el cielo. porque el jueguito en cuestion es mas que un juego...es mas que un entretenimiento...es una filosofia de vida! porque tu luchas contra los elementos, pero a veces los elementos devuelven las hostias con efecto.
me explico.
primero volvamos al "tema yo vs. la ducha". si. hay temita para rato. porque esto ya se ha convertido en algo personal. recordemos que hemos pasado del "frio del antartico" a "bolsita de te". pues cuando ya por fin arreglamos la graduacion del agua, nuestra pau - feliz como una perdiz...inocente palomita - se prepara para darse una duchita. pero resulta que si, la temperatura del agua es efectivamente perfecta, ideal, divina de la muerte, digna del mismisimo balneario de la toja, sin embargo, (redoble de tambores) ahora se nos ha jodido la alcachofa. tal como lo cuento, mari. paula sale de la ducha jurando en arameo. viola la mira estupefacta. y paula opina que esto ya pasa de claroscuro...que nunca habia tenido que enfrentarse con una ducha tan rebelde. inaudito, no se si me explico.
luego esta el "tema yo vs. los curros". este no es que ya sea un clasico. no. es que digamos que es las cuevas de altamira de los temas. por donde ibamos? ah! ya. pues resulta que burberrys ha pegado un poco de bajon. bueno, rectifico. la jefa me llamo el otro dia para ver si podia currar tal y tales dias y, como no, me coinciden con otras cosas. y mira que se lo dije. mira que se lo adverti una y otra vez. "elvira, darling, i can't work these days" "yes, yes, no problem, no problem". pues ea, me llama para justo esos dias. no falla.
pero como cuando dios cierra una puerta ventila atraves de una ventana (si, si, habeis leido bien..referencia al refranero catolico..asi estamos), pues me llaman para un par de rodajes. pero con truco. porque esto es como la oca..si consigues caer en esta casilla, avanzas cinco..pues igual..si hago el primer curro de gratis..consigo el otro que es pagado. truco del almendruco. asi que el primer curro (que tengo que hacer de gratis porque no me quedan mas cojones) me lo paso (muy resumidamente) con fiebre casi delirando, teniendo que lidiar con un tio/acoplado (sin tener que ver con el rodaje) que se ha puesto de acido hasta el cogote, esta en su tunel de luces y colores, y no para de dar la tabarra a los actores del rodaje, y metida - si, yo, si - a empujones de extra (que si, que muy guay, pero esto significa que estoy en el rodaje hasta el ultimo minuto..me este muriendo de gripe o no).
pero bueno, consigo saltar a la siguiente casilla y de nuevo vuelta a luchar contra los elementos. porque el siguiente rodaje esta a dos horas de londres, en una gasolinera perdida de la mano de dios y me lo paso (muy resumidamente de nuevo) sufriendo cinco horas bajo una lluvia huracanada, walkie talkie en mano y con chaleco amarillo reflector organizando unos diez coches y dos motos que tenian que ir por turnos a la maldita gasolinera. y los conductores..para darles de comer aparte..que si tenemos frio, que si tenemos hambre, que que aburrimiento no?..malditos hijos de un sicario! mientras yo, os recuerdo, empapada, con un walkie y un chaleco amarillo pollo aguantando el tipo con elegancia! ah! y acribillada por los malditos mosquitos..que parecia que estabamos en la guerra del vietnam, coujons!
toooooooooooooootal, que supongo que de esto se trata..de "yo vs. el mundo". patada p'arriba, patada p'abajo, voltereta lateral, voltereta con tirabuzon y giro con efecto.
ya veras tu las agujetas al dia siguiente.
con tanta patadita...

No comments: