Tuesday 20 January 2009

tachando lista, alfombra roja y tortura china


queridos y queridas, estoy que no quepo en mi de gozo. estoy que hiperventilo, que me dan espasmos cada "x" tiempo, que no me lo puedo endecreer, que doy saltitos internos.
me explico.
cada uno tiene una lista mental (o fisica, depende de lo aburrido que se encuentre un@) de las cosas que querria hacer, de los sitios que querria visitar o de las experiencias que querria vivir. pues yo he tachado un deseo de la lista...ir a la premiere de una peli y pisar una alfombra roja. como lo ois.
carlos, que trabaja en la paramount, consiguio un par de entradas para la premiere de "revolutionary road" y, pudiendo invitar a quien quisiera me invito a mi. sabiendo, como es obvio, que me haria la mujer mas feliz del mundo. y como era un acontecimiento especial, una tenia que hacer un esfuerzo por estar mona...por aquello de no desentonar mucho. pues a la pau no se le ocurre otra cosa - emocionada por el estres del momento - que comprarse unos tacones rojos a lo "sexo en nueva york". y yo no soy sarah jessica parker. pero como a veces tengo los huevos mas grandes que el caballo del cid, no solo me compre los tacones sino que me los puse para la premiere...graaaaaaaaaaan error.
no solo pau no podia andar, sino que le era francamente complicado poner un pie delante de otro sin perder la compostura. y he aqui el dilema. a una le importa tres pepinos perder la compostura con gente de confianza, pero si de repente llegas a la premiere y la alfombra roja es mas grande que tu casa, todo esta lleno hasta la bandera de fotografos y fans y, para mas inri, nada mas pisar la susodicha alfombra ves a tres metros a leonardo dicaprio y a kate winslet a cinco...no puedes dejar de repetirte una y otra vez "pau, no te caigas en plancha, no te caigas en plancha". carlos no paraba de decirme que se sentia como morgan freeman en "paseando a miss daisy"...lo que me faltaba, que humillacion. con lo mona que iba yo. el caso es que logre llegar al cine con un poco de dignidad...y escaleras para arriba y escaleras para abajo y yo totalmente "disabled"...un cuadro. eso si, el momento en el que aposente mi glamuroso trasero en el asiento me quite los zapatos en cero coma dos.
si exceptuamos esta tortura china que yo misma me autoimpuse...ha sido una pasada. estar dentro y no fuera. verlo de cerca y no de lejos...no pude evitar recordar cierta anecdota: cuando suspendi mi ingreso en la ecam, andaba yo por la gran via con mi madre y vimos de lejos como entraban en el cine leonardo dicaprio y martin scorsese en la premiere de "el aviador". con eso de que te acaban de dar un palo, que no sabes que vas a hacer con tu vida, que la cosa esta cuesta arriba...me entro como un bajon. ya se que era una tonteria, pero en ese momento lo unico que se me pasaba por la cabeza era "yo quiero estar alli, no aqui".
y he estado "alli", aunque sea cinco minutos, aunque haya sido a trompicones arriesgando multiples esguinces, aunque nadie supiese quien era yo...
eso si, la proxima vez en bailarinas o en pantunflas o en tenis, lo que sea. mucho glamour, mucho glamour pero el dolor que me va desde el dedo gordo del pie hasta el coxis no me merece la pena...por muy mona que vaya.

1 comment:

MER said...

Conociéndote seguro que los tacones eran de 8 cm, jejeje, si es que pa una vez que te pones unos, que se note, jejeje. Besinexxx