Monday 8 September 2008

cosas que me gustan de londres

queridos y queridas, hoy no ando muy cristiana, para qué nos vamos a engañar. vamos, que no tengo el pototillo pá mucha feria.
después de un mes y pico de estreses varios me encuentro de nuevo pendiente del teléfono, de una llamada que me saque de mi letargo. hace un mes y pico no tenía tiempo ni para hacer la colada...ahora mi ropa está más reluciente que nunca.
ando filosófica.
así que me ha dado por enumerar detalles insignificantes, nimios e incluso zafios, por los cuales me gusta londres. creo recordar que tengo un post parecido hace un par de meses. pero ahora me gustan más cosas si cabe...comienzo:
- porque debe ser una de las pocas ciudades alejadas del mar en la que puedes oir gaviotas...sonidos que se entremezclan con sirenas de policía y autobuses. un misterio...
- porque he vuelto a descubrir las bailarinas, calzado clásico y básico de toda inglesa que se precie y que a mi no me pegan ni con cola. creo recordar que de pequeña estaba totalmente obssesed con este zapato. existía por y para las bailarinas...ha sido probarme unas y el trauma de mi infancia ha vuelto más intenso y más fuerte que nunca. quiero comprarme, ipso facto, miles y miles de millones de pares de bailarinas. fite tú.
- porque veo todas las películas en inglés sin subtítulos...sí o sí.
- porque me encanta viajar en el segundo piso del autobús. en los primeros asientos y con la nariz pegada al cristal, para más inri. soy consciente de que si hay un accidente seré el primer sputnik humano del mundo. me la refonfinfla.
- porque quiero vivir, rodar y pasar tardes enteras frente una "mews". eran las antiguas cocheras de las casas victorianas y ahora son callejones diminutos con casas pequeñitas, puertas de colores y flores...una cursilería a juego con mi nueva obsesión por las bailarinas...me trastornan.
- porque los quehaceres más banales y comunes se convierten aquí en toda una aventura...como por ejemplo, ir a la peluquería. lo que sería una conversación de un minuto en plan "córtame unos tres dedos, ni uno más y a capitas", aquí te comunicas a través de vergonzosos espasmos gestuales acompañados de aspavientos para hacerte entender. y luego rezar...rezar porque el peluquero te haya entendido y no lo confunda con "me cortas los tres dedos de la mano, si quieres alguno más, como tú veas, y luego me decapitas, por favor"...
- porque si tuviese dinero y me diese la gana podría ir a ver al mismísimo kenneth branagh interpretando "ivanov". me dá la gana, pero no hay dinero.
- porque cuando me preguntan dónde podemos ir a beber sólo conozco bares gays y si hay que comer sólo sé contestar vegetarianos.
- porque quiero conocer gente, viajar, reirme, disfrutar, ser feliz, salir, trabajar, aprender y no tener tiempo para nada. ni siquiera para escribir en este blog.
- porque ponerme a andar sin rumbo fijo y perderme en esta ciudad significa descubrir...

1 comment:

3dmnt said...

Solo mandarte un besote rapido, mientrasando con mi nuevo amigo after effects asi que cuando quieras efectos especiles ya sabes... jejeje.

no me puedo liar mucho, que ando con 2 concursos a la vez asi que mil besote