Monday 1 September 2008

the end...por ahora

queridos y queridas, mi primer largo como ayudante de dirección ha finiquitado. y ahora? ahora toca síndrome de estocolmo. sé que es una metáfora un tanto desafortunada, pero es así. una se pasa más de un mes con la misma gente, doce horas al día, sin vida social...en vez de hacer una peli esto parece un rapto voluntario. te pasas días diciendo que cuando acabes vas a dormir como una marmota y a relajarte. que ya no puedes más.
el día llega y te sientes culpable de no hacer nada, te despiertas pensando que te has quedado dormida y que llegas tarde, se te hace raro que el teléfono no suene mil veces por segundo, estás deseando que llegue la fiesta de fin de rodaje para volver a ver a todo el mundo de nuevo...es el proceso de adaptación.
ayer fue un día muy pero que muy raro. todo el día entre feliz y triste. entre quiero y no quiero que se acabe.
rodábamos en una chocolatería cara que te mueres, pija que te caes y con surrealismo incluido, claro está. el empleado que nos abrió la tienda y al que le dimos un papelillo en la peli para compensar, resulta que había vivido en málaga ocho años, hablaba español y había actuado en el tívoli. incluyendo, nos comentó muy serio, un papel de teletubbie. i can´t with my life.
así que empezamos el día conociendo a un teletubbie del tívoli metidos en una chocolatería rodeados, como es obvio, de chocolate. repito para los despistados, c-h-o-c-o-l-a-t-e...un infierno. no porque nos costara el doble iluminar las secuencias intentando no derretir nada. no, lo peor era el olor. qué hambre, qué tentación, por diossanto! tengo mis sospechas, eso sí. porque a pesar de que no teníamos comida dentro de la tienda, de vez en cuando veía a algún que otro miembro del equipo masticando con una cara de culpabilidad que se caía. yo me hice la loca.
a las tres o cuatro horas de estar rodando, de repente, cinco gorilas se plantaron en la puerta de la tienda que teníamos justo en frente, prada. "uy, mari, qué pasa allí que están descargando focos y cámaras?". no sé. pues resulta que la mismísima sienna miller rodaba un anuncio. tal cual. claro, hay que tener en cuenta que contamos con cuatro o cinco españoles en nuestro equipo asi que, ni cortos ni perezosos, todos sacamos el paco martínez soria que hay en nosotros..."sácale fotos a la sienna, niño, que yo voy a coger la cámara de vídeo que nos hacemos de oro. uy, tú crees que si les robamos algo de la furgo se darán cuenta? total tienen de tó! coño, baja la cámara que viene uno de los gorilas con cara de estreñío". un chow.
y llegó el último plano de la peli. ya sin gorilas ni sienna miller. y fue raro, muy raro. porque, insisto, te crees que vas a estar dando botes de alegría y de repente te das cuenta de que no, que de alegría nada. bueno sí, pero triste.
madre mía, qué lío...
y luego las pintas en el pub, lugar en el que la gente se vuelve medio loca y acaba decidiendo que la fiesta de fin de rodaje va a ser temática..."aaaaaah, vale. y cuál es el tema?". méjico y los mariachis.
cago en la mar salada...supongo que tendré que colgar fotos de eso también el sábado. qué vergüenza, virgen santa!
lo que yo diga. the end...por ahora.

1 comment:

Unknown said...

No por favor, the end ni que hablar. Mejor continuará. todavía nos queda la fiesta y quien sabe que más. Y por supuesto tu largo, ese si que se espera con pelísimos y señales. Espero sdisfrutes de tu descanso
Besos y abraaaaaaaazos.(de teletubbie, por supuesto)
Marina