Monday 27 October 2008

lost in kingston

queridos y queridas, ando un poco lost. y esta vez no leáis nada metafórico o metafísico entre líneas. es literal.
curioso, porque en los casi cinco meses que llevo aquí, con tanto trajín y tanto rodaje me conozco mejor la city que muchos londinenses. me sorprendo a mi misma guiando o explicando cómo ir de un lado a otro con asombrosa exactitud. claro, la gente se me queda mirando en plan "y tú cómo piñones sabes ir?" (en inglés sería algo así como "and you, how pine nuts do you know where to go?"). a lo que yo les respondo "perdiéndome".
en este rodaje no va a ser diferente, cómo no. rectifico, hay una pequeña diferencia. en este rodaje no sólo he conseguido perderme yo...pero me estoy adelantando a los acontecimientos. me explico.
acabamos de rodar en una localización y la productora (tan alta, tan mona y tan estupenda como siempre) me dice que se va con la furgoneta a la próxima localización y me da un mapa para que yo lleve a todo el equipo desde el punto A al punto B. vale. pues allá que nos vamos de expedición todos. y yo muy tranqui, porque en teoría no se tardaba ni cinco minutos. así que muy resuelta me pongo la primera de todos en plan moisés guiando al pueblo, mapa en mano y - no me puedo creer que os esté contando esto - con un chaleco amarillo pollo reflector puesto porque alguien lo tiene que llevar por seguridad. a quién le endiñan el chaleco por pardilla? pues a una servidora, obviamente.
así que cuando dicha servidora se da cuenta de que han pasado cinco minutos y no hemos llegado a la localización se da la media vuelta y suelta delante de todo el mundo "creo que nos hemos perdido". pues fíjate tú que casualidad, que en ese preciso instante el responsable del "making of" estaba grabando y la primera y única imagen que tiene de mi hasta ahora es mi grandioso comunicado de "soy la primera ayudante de dirección, tengo un mapa en la mano y soy un poco limitada mentalmente porque he conseguido perderme en un par de manzanas"...qué vergüenza, diossanto!
para más inri el dire, que es un cachondo mental suelta "uy, estaría super bien empezar el making de la peli con la frase de paula!"...pues nada, hermoso, si quieres que nadie más me contrate en la vida como ayudante y forme parte de la lista del paro de por vida...pues eso, empezamos conmigo en el making...
no contentos con esta humillación ahora tengo que aguantar comentarios del equipo en plan "cuidado no te pierdas" cuando digo que voy a cruzar la calle...
necesito vacaciones en kingston jamaica YA!

1 comment:

Anonymous said...

ajajajaja, creo qe lo del sentido de orientación nulo viene de familia.... =)
ilofeyu!