Wednesday 11 March 2009

no aprendemos

queridos y queridas, con tanto auto-fustigarme, con tanta pena y con tanta rayadura mental, supongo que se os habia olvidado que tambien se me dan de lujo la ironia y la mala leche. no es que las hubiese perdido, sino que las habia dejado en "stand-by"...y han vuelto a mi vitaminadas.
que ha causado este cambio en nuestra pau, os preguntareis. muy sencillo. lo unico que puede hacer resurgir el tigre que hay en mi es una sola cosa: currar en un rodaje de gratis.
como ya sabemos, el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra. yo no. yo tropiezo veinticinco veces (por ejemplo) y me voy descalabrando colina abajo. yo soy asin.
todo comienza cuando recibo una llamada de alejandra. alejandra es una chica mejicana que conoci en el ultimo rodaje y que esta igual que yo: sin un pound y rezando para que alguien le pague por trabajar (es que a quien se le ocurre...). asi que me comenta que hay un rodaje de un video musical, que no pagan, pero que el dire de foto es amigo y que es muy majo, y que el dire es un tipo que trabajaba en la mtv y que a saber si nos salen otras cositas de aqui...total que una lleva tres meses sin un rodaje y esta con el mono y necesitada y acepta.
danger. danger. danger.
vas a la localizacion el dia anterior para conocer al equipo y esas cosillas que no tienen gran importancia...una toma de contacto, que lo llaman. pero acabas pasando cuatro horas preparando el decorado y con la espalda que te la puedes poner de fulard si te pones estupenda.
asi que al dia siguiente te despiertas a las 5.30am porque hay que estar alli a las 7.30 y esta en el quinto pino (estas cosas SIEMPRE estan en el quinto pino, nunca estan en frente de mi casa). y cuando te montas en el autobus ya te estas arrepintiendo, ya te estas diciendo "pau, que te estas metiendo en un jardin". pero ya has dicho que si y, ademas, seamos honestos, soy una gilipollas. asi, en general.
total que llegas al quinto pino en cuestion y lo primero que te sueltan es "oyes, ya se que no es tu trabajo, pero la cocina esta hecha una mierda, le podias dar un repasito?". buenos dias, me llamo paula, son las 7.30am y tengo una balleta en la mano. te tragas la bilis y mutas en mr. proper.
achtung! achtung! achtung!
comienzan a llegar los del grupo...eso si, cada uno como tres horas tarde. son todos compatriotas, asi que una ya sabe que cuando dice a las doce nosotros sabemos que en realidad son las tres...estupendo. asi que hay que ir cambiando todo en el ultimo segundo y a cada minuto. a todo esto, como no hay productor en el horizonte le preguntas al director "oye, perdona, pero sabes quien se encarga de la comida?". el, tieso como si se hubiese comido el palo de la fregona (o se la hubiese hecho tragar yo, que para eso soy mr. proper) me contesta "no lo se, ese no es mi trabajo". excuse me? como? me traicionan los oidos? he escuchado lo que creo haber escuchado? y como si esto fuera poco y como respuesta a mi silencio (callada por no pegarle) me dice "este es un rodaje sin comida...jajajajajaja".
ja? ja? ja? tengo yo ahora mismo cara de tomarme cualquier cosa que tu me digas a broma? pues para algunos parece ser que si.
conseguir, conseguimos comida, si. comer, comimos, si. pero tambien estuvimos currando hasta las 4am del dia siguiente sin parar. asi, tal cual. en frio. en la cara. para mas inri, en un momento dado de la noche se me ocurrio decirle al director "oye, fernando, son las doce...eres consciente que tenemos que haber acabado antes de las dos?". y me contesta, "por que? es que estas cansada? hombre, ya que estamos pues ya lo que sea, no?". la bilis de nuevo hace estelar aparacion y estoy a punto de pegarle un bofeton...en serio. habria que examinar a los que dirigen...si pasan los examenes, estupendo, les das un carnet. eso si, si no los pasan...hachazo en la cabeza.
terminamos de rodar a las tres y hay que recoger el material. pero claro, el director tiene, por lo visto, un problema en la espalda y no puede ayudar, asi que como tiene los huevos mas grandes que el caballo del cid se pone el abrigo, nos da las gracias a todos y se va. otro hachazo en la cabeza...
tras hora y media de recogida el dire de foto me dice que me puede acercar, que va para mi zona...claro, yo me hago ilusiones. llevarme, me lleva. pero eso si, me deja a veinte minutos de mi casa andando...y yo, a estas horas del amanecer, no tengo el pototillo ya para mucha feria. pero le doy las gracias, porque el es majo y yo soy educada (y, recordemos, gilipollas). y cuando llego a casa tengo ampollas y callos en partes del pie que ni sabia que existian...pero da igual porque "ha sido una experiencia estupenda, porque todo el equipo hemos estado super unidos, porque somos todos super guays"...o al menos es lo que diria en el making-of si esto fuera una peli...nunca, nunca, nunca jamas os creais ni la mitad de lo que os dicen...somos todos mas falsos que judas.
creedme. yo la primera.

1 comment:

Anonymous said...

jaaaaajaja, bueno parece qe este blog se parece más a mi queridíiiiima hermana paula! =)
qe sepas qe estoy practicin may inglish!
loooooooooofeuuuuuu! =)=)