Tuesday 24 March 2009

por fin...coñe, que alivio!


queridos y queridas, por fin. por fin me lo he pasado en grande. y ya iba siendo hora.
como ya os explique en el ultimo post me iba a la aventura. y, sinceramente, nada mas llegar (jueves) la cosa no pintaba muy bien porque, no nos engañemos, la produccion estaba un poco desparramada y la directora estaba en dos mil sitios y en ninguno a la vez. lo de siempre. asi que comence a mentalizarme...por si las moscas.
al dia siguiente (viernes), mas de lo mismo. todo el mundo se saluda y se dan besos y "que que alegria volver a verte"...y tu mientras o te haces la despistada o te pones a mirar la vegetacion la mar de interesada. para disimular. pero te dices que asi es mejor, porque cuanto menos entrañable seas al principio, te tomaran mas en serio mas adelante...asi que todo organizado te vas a la tienda de campaña a dormir. bueno, dormir, dormir, lo que se dice dormir, no. no solo no duermes porque tienes el culo congelado, sino que te tienes que despertar a las 3am para empezar a maquillar a los orcos. y no solo eso, sino que cuando te despiertas (dos minisegundos despues de haber cerrado los ojos) te das cuenta de que la mitad de tu cuerpo no responde del frio que hace.
asi que me preguntareis...entonces, cual es la maldita diferencia? no hay produccion, hace frio (habia dicho eso ya?), no te enteras de nada, tienes a unos treinta extras que organizar durante una jornada de dieciseis horas, de pie, sin parar, sin respirar...cual es la diferencia?
pues que de repente estas en mitad de una escena y te das cuenta de que se te esta cayendo la baba, literalmente. o que paras a comer y mantienes una conversacion de lo mas tipica y banal con un par de orcos y un par de soldados mientras ingieres un potaje vomitivo (por tener algo en el estomago pero sin masticar de lo asqueroso que esta, en serio). porque antes de rodar una escena te escuchas a ti misma gritando "mas sangre de orco, por favor!" y te parece surrealista y te encanta. porque mas surrealista aun es escuchar a dos orcos comentando "oyes, y a ti cuantas veces te han matado hoy?" "pues tres, asi que como me maten otra vez va a ser un poco excesivo, digo yo". porque los ensayos no son dramaticos, sino con espadas y sangre y leches a diestro y siniestro. porque te da la impresion de que si aparece peter jackson en el rodaje ni te inmutarias, seria lo mas logico. porque no habias vivido esto en tu vida. porque de vuelta a casa te da la impresion de que, efectivamente, has estado en el rodaje de una pelicula. asi de sencillo. asi de dificil.
ya se que suena elitista. pero cuando no te pagan, pasas frio y hambre, aguantas a l@s "estrellitas castro" de turno y sus correspondientes egos, estas de pie mas horas de las que te gustaria y acabas con calambres por todos lados...tienes que haber aprendido algo, o sentir algo, o lo que sea. no se.
resumiendo, que me lo he pasado de lujo, que me da una pena tremenda no poder estar con ellos el proximo finde (doble de batallas, doble de extras y con elfos...mmmmmmmh) y que espero que cuando vuelvan a rodar me llamen.
eso si, esta vez iria con tal numero de capas en mi enser que me costaria hasta andar. en plan michelin. lo juro.
pd: os contare mas anecdotillas cuando consiga mas fotos...

1 comment:

Anonymous said...

míticaaaaaa!!! dios, las historietas que podrás contarnos ahora tomando cañas. estos friquis son la leche, qué currazo. lo próximo un fan film de star wars, porfa, que quiero verte posando junto a un stormtrooper! besos