Tuesday, 15 July 2008

mas quemada que la pipa de un indio

queridas y queridos, estoy cabreada. pero que muuuuuy cabreada. como puede ser que una persona, tan solo UNA persona sea capaz de joderte el dia? que se le pasa al capullo de turno por la mente para pagar contigo sus frustaciones? NO LO ENTIENDO.
cuando dejas todo para empezar de cero cada dia que te levantas es una especie de lucha personal. ya se que queda muy cursi, pero es cierto. no tienes a nadie que te diga "haz esto, haz lo otro, yo que tu haria esto". asi que lo tienes que hacer sola, cometer errores y no desistir. te tienes que recordar cada dia que tu vales y que tienes que estar ahi, en primera linea de batalla, para cuando tengas ese momento de suerte estar preparada! es una batalla psicologica: unos dias te crees que eres un diamante en bruto y otros simplemente un pedrusco de granito.
a lo que voy, que os pierdo. que esto es duro. gratificante, pero muy duro.
hoy tenia una lista de cosas que hacer. entre ellas llamar a la oficina del paro para que me den el numero de la seguridad social (y asi poder trabajar sin problemas legales). despues de una interminable busqueda en internet consigo el telefono de la oficina. me lo coge un tio y me empieza a hacer preguntas. yo, muy amablemente, le respondo a todas ellas. al final me comunica que tengo mi entrevista este viernes. vale, perfecto. y entonces me empieza a enumerar la documentacion que tengo que llevar.
1. pasaporte - vale
2. documentacion que pruebe que busco trabajo - lo tengo
3. documentacion que verifique mi domicilio - mmmmmmmm, va a ser que no.
y entonces yo le digo "perdone, pero es que ahora mismo estoy en casa de mi hermano y no tengo ninguna factura a mi nombre"
y aqui llego lo bueno. el tio (gritandome. no, no exagero, gritandome) me dice "no he terminado de hablar. si no me interrumpieses a lo mejor lo entenderias". es que me he quedado de piedra (de granito para ser mas exacta), lo juro. no sabia como reaccionar. el tio ha vuelto a su tono original y ha seguido enumerando las cosas.
cuando ha terminado su monologo (yo callada como un poste) me dice "ahora si, tienes alguna pregunta?". tenia dos opciones callarme o decir algo. me decidi por la segunda opcion y le espete "si, por que tiene que ser tan maleducado?". a lo que el me contesta "no interrumpas y no te pasaran estas cosas". TAL CUAL. vale, hasta luego. cuelgo.
se que parece una chorrada, pero no lo es cuando cualquier cosa se convierte en una especie de obstaculo a superar. y que nadie me diga que es un choque cultural, porque ese tipo de contestaciones estan mal aqui, en madrid o en jerez de la frontera. choque cultural...empotrar al tio contra el big ben si que seria un buen choque cultural.
yo queria contaros mi visita al curro infierno con mi madre, la casi siesta que nos pegamos en una cafeteria o los curriculums que deje ayer en unos cines...esas anecdotillas que tanto gustan.
y en cambio aqui estoy: hasta el pototillo de imbeciles insatisfechos, jurando en arameo y mas quemada que la pipa de un indio!!!
i can't with my life.

1 comment:

juliette said...

bueno pues aqi estoy sin poder dormirme mi siesta... jaja
aii paaulilii la flema inglesa jaja qe es mui mala!
aunq tu deberias hacer yoga para relajarte, q luego te salen canas, en serio, pruebaloo jajaja
no me tengas en cuenta lo q digo xq ESTY SIN DORMIR la siesta...=)
ilofeyuuuuuuu