Tuesday 21 October 2008

de como a la bella durmiente la despertaron a collejones...no a besos

queridos y queridas, si no tenemos en cuenta las múltiples y obvias diferencias, yo soy la bella durmiente...la de los collejones.
de la noche a la mañana he pasado de ser una piltrafa de persona a no tener tiempo para respirar...a pesar de mis pesares, como siempre.
ayer recibo una llamada, que tenemos la reunión de la peli en kingston. excuse me? kingston? pero eso no está en jamaica, oiga? sí, pero es que hay otro kingston cerca de londres. bueno, cerca...es un decir. obviamente todo el mundo me dice que está al lado y que la casa a dónde vamos se llega en una patada...ya.
así que allá que me voy...primero un bus, luego el metro y luego el cercanías. en total, el viaje sale por casi dos horas. vamos, que si lo sé antes me voy a madrid y vuelvo, coñe. el caso, que llego al puñetero kingston y, oh sorpresa, llueve que da gusto. pasa por delante mio el arca de noé y ni me inmuto. a pesar de saberme de memoria el mapa, una servidora se pierde...en la lluvia y sin paraguas...por novata. así que llamo a la productora, pero claro, no tengo voz porque sigo afónica. entre grito y grito ella me entiende y, lo más importante me indica dónde estoy. llego a la casa como si fuera un gatillo empapado en agua...qué pena que me doy, diossanto. lo mejor de todo es que la próxima semana voy a estar aquí desde las 7am todos los días...a qué hora me tendré que levantar? no contestéis, por favor.
la mañana siguiente, o sea hoy, que hay que ver la otra localización. ah, y dónde está? en la otra punta de londres...claro, cómo no. la casa que vemos...un lujo de sitio, haber cómo lo dejamos.
y volviendo a casa me llama ray, que me necesita en la tienda. "ray, que tengo muchas cosas que hacer hoy". bueno, pues nada...cuelga. a mi me entra remordimiento de conciencia y me creo superwoman. le vuelvo a llamar "ray que tengo un par de horas". encantado de la vida que se queda nuestro ray. me voy a la tienda y cuando llego me tiene preparado no sé cuantos mil rollitos de tela a los que hay que quitar el hilo uno a uno con un mini-ganchito...pau se queda medio ciega y con un dolor de pandero que no veas. en vez de un par de horas acabo estando cuatro.
y luego? o sea ahora? nada, "sólo" tengo que hacer todas las órdenes de rodaje que, por supuesto, he de mandar mañana y que, como es obvio, no me va a dar tiempo ni de coña porque os estoy escribiendo...siempre dibujando la capilla sixtina en un palillo.
y por mucho que lo intente, por mucho que me esfuerce, no puedo dejar de pensar en una frase que me dijo mi madre el otro día..."disfruta del camino". las madres son las más sabias, sí. siempre tienen razón y a veces son una mezcla entre confucio y bruce lee. qué jodías.
pero a veces...a veces...a veces está difícil eso de disfrutar del camino si cuando lo recorres no deja de llover, vas empapada hasta los huesos, perdida, estornudando y ciega porque tener las gafas empañadas en tan sólo un decir...
soy paula con cinco años agarrada a la gabardina de su madre luchando contra el vendabal, intentando llegar al coche...

1 comment:

3dmnt said...

Animo...puedes con todo y mas. besos