Wednesday 30 July 2008

unos pocos bomberos...mil fuegos que apagar

queridos y queridas, este título taaaaan zen que me he sacado de la manga resume en pocas palabras lo que significa enfrentarte a una pre-producción.
no me acuerdo del nombre del juego pero, ¿sabéis ese que son dos tipos (uno de rojo y otro de azul) y que disparan a unas pelotas que a su vez se dividen en pelotitas más pequeñas y luego en mini-pelotitas diminutas? pues también es una metáfora la mar de preciosa para describir una pre-producción.
da igual lo que hagas, siempre hay pelotitas (o pelotas grandes de cojones) que van hacia ti y tú te dices, "no importa, a por ellas, que para pelotas las mías" (ya sé que estoy muy ordinaria...pero os advierto que esto va a ir a peor. no soy miembro de la real academia de la lengua).
y entonces un día se te enciende una bombilla (o se te funde un fusible, según cómo se mire) y te dices "estamos de mierda hasta la coronilla, queridos y queridas". y es cuando decides comentarlo, porque ya no es por ti y tu salud mental, es que hay gente que se está partiendo los cuernos por lo mismo.
aunque sólo sea por solidaridad, la mierda hay que soltarla de vez en cuando.
así que respiras muy hondo y lo cascas.
pues siempre hay algún capullo que se siente aludido y se te ofende. es que no falla. debe ser algo internacional.
me explico. esto viene porque el guasón del productor (más conocido como el entripado) te suelta, así, sin anestesia y con una sonrisa de oreja a oreja (la pastilla estará haciendole efecto. no sé) que puede que empecemos el rodaje y alguna localización no esté resuelta.
estupendo.
entonces me giro yo y le digo "hombre, si la localización es importante en el guión, tenemos un problema, querido amigo". y él me contesta "ya, pero yo no me puedo sacar las localizaciones del culo como si fueran pedos" (os adverti que esto se ponía más ordinario aún). y digo (intentando no perder la compostura) "bueno, y si no las tenemos qué hacemos?". y él espeta "pues el director tendrá que re-escribir".
y se queda tan feliz.
yo es que alucino mandarinas y panderetas.
"que el director re-escriba"....claro, es que despues de dos semanas de rodaje lo que el director desea, anhela y pide de rodillas por favor, por favor que pase es que te venga el productor y te diga "ala, hermoso, que te tienes que inventar otra cosilla para estas 20 páginas porque va a ser que cómo tú te lo imaginaste, pues no. te dejo para que te pongas artista y escribas que yo he quedado con dos chatis en una rave aqui cerquita".
tal cual. pero en inglés.
es que hay gente que tienes los huevos más grandes que el caballo del cid!
reculo. me confundí en el título de este post así que lo cambio:
unos pocos bomberos...y un tío al que quemar.

5 comments:

pau said...

yo misma me voy a dejar un comentario...porque me da la gana, coño!
hola pau, qué tal todo? mucho, mucho pero que mucho ánimo y muchos besitos.
fdo: tu otro yo

Anonymous said...

No sabías que la gilipollez era internacional? Venga, piensa que esta vez al menos es una novedad... las gilipolleces, en inglés...jajajaja. A que soy positiva?
Un besito gallego de tu Su.

Anonymous said...

te dijo eso del culo y los pedos? madre mia...

y yo te lo digo tb: mucho, mucho pero que mucho animo y muchos besitos.

y mil gracias por todo, champion.

mua!

3dmnt said...

pang el juego es el gran y MITICO Pang!!!4besos

Anonymous said...

PAAAAAAAANG! el juego es el pangggg por diosss!jaja
oye, creo qe eso de dejarte comentarios a ti misma es de locos, yo no pasaria tanto tiempo con el `entripao´, qe dicen qe tó lo malo se pega eh??.... en finque te qiero igual, sabes?
ilofeu :3