Thursday 2 October 2008

vuelta al cole

queridos y queridas, me hayo inmersa en el rodaje del corto de goldsmith college. acabamos de empezar y ya me están temblando las canillas. no digo más.
he entrado en un universo paralelo con vías lácteas colindantes.
"comoooooooorrrrrrrr?", me preguntaréis.
pues eso, que desde que he empezado el rodaje vivo en un continuo dejá vú...muy fuerte.
estar con esta gente es como volver a la escuela de cine! y si mil millones de cosas en la escuela hacían que me saliesen sarpullidos faciales...pues ahora ni os cuento.
me explico.
entre la diversa fauna (y a veces flora) que nos podemos encontrar en este rodaje, podríamos dividir la pirámide alimenticia en numerosos estratos. a saber:
-la operadora de cámara. que yo no sé si le debe estar llegando una menopausia prematura pero tiene más cambios de humor que londres cambios meteorológicos. lo mismo le da por pasarse una hora dando saltitos como que de repente te pega una contestación que te quedas mueeeeerta.
-la productora. es como un dibujo manga y la mar de maja. un encanto. pero eso sí, si vienen unos tipos a pedirnos los permisos de rodaje, la muchacha se pone a tartamudear y pierde hasta el equilibrio. que te dan ganas de cojerle de las solapas y darle un par de meneos haber si reacciona.
-el director. bueno, mi tema preferido. los directores. cómo está el patio, mari. a este en cuanto le presionas un poco no hace más que resoplar, da unos cuantos saltitos (junto a nuestra querida y amada operadora de cámara) y te dice que tiene que pensar...pensar? pensar no, querido, di-ri-gir. al pobre le va a dar una apoplegía con los aspavientos que sufre a diario.
-el dire de foto. este es el especimen estrella del rodaje. no falla, leñe. que le pillo cada dos por tres midiendo la luz de cosas que no salen en el encuadre! todo el día con el fotómetro en la mano que parece que se le ha quedado pegado, coño! pero ya no es eso. es que qué manía tienen los más monguis de luego freírte a preguntas para ver si tú estás haciendo tu trabajo. pues si te despegaras del fotómetro un segundo te darías cuenta de que sí! aaaaaaaay qué rabia que me da!
tooooootal. que el patio está muy malamente. los tres últimos días van a acabar conmigo porque, cómo no, los tres últimos días tenemos miles de millones de planos. lo de siempre, que no aprendemos.
y, como a mi me debe ir aquello del látex y el látigo, no sé, pues ni corta ni perezosa empalmo este rodaje con el de una peli. antes de que nadie pregunte...no, no me pagan en este tampoco. si no, no sería masoquismo.
ya os contaré los detalles de mi próxima aventura. ahora me voy a la piltra que mañana tengo otro día de lo más interesante en esta maravillosa jungla del celuloide.
que no me podría haber dado por ser guardabosques o rellenadora de aceitunas...

2 comments:

3dmnt said...

normas del cole a saber:
1. no te comas la plastilina.
2. no pegues a los niños.
3. hay que decir siempre "sita" en lugar de profesora.
4. cantar muchas veces eso de..."en la puerta del colegio-egio, hay un charco y no ha llovido... etc

consejo no busques a geni.. es un ser unico y no creo que exista en london.
mil besote.

Anonymous said...

......ufff, me va a dar un empachon de tus blogs, pero esq tenia qe recuperar el tiempo perdido... jeje, bueno ya veo qe sigues como siempre, igual de morzaz y cotorra de patio qe siempre jajajaja, ssabes qe no, qe me alegro de qe todos tus dias sean taaan moviditos y qe estes haciendo lo qe te gusta en la vida (aunq sin cobraaaaaaaaaaar jajaja), pero espero qe siempre te qede tiempo para leer algo de twilight jjijijiji
fd: el retorno de tu anteriormente perdida (LOST) hermanita
ilofeyuuuuuuuuuuuuuuu